Visitando a “Mariantonia” & Company.

Visitando a “Mariantonia” & Company. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Pues na... Hoy parece ser que toca visita a la familia :( No se que tiene de especial tomar café con su tía Maria Antonia y menos todavía ponerlo en losviajeros.com ¬¬ Supongo que habrá algún castillo, algún yacimiento o algo chulo que ver en la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO

Puntos: 4.9 (69 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Pues na... Hoy parece ser que toca visita a la familia Trist
Supongo que habrá algún castillo, algún yacimiento o algo chulo que ver en la zona sino no me lo explico... a no ser que sea única e inigualable haciendo bollitos chocolateados para desayunar mmmm ¡que rico! Entonces si que salgo pitando xD

¡Piiiiiiiiii! ¡Piiiiiiiiii!

Desde Guadix a La Losa (Huéscar) hay unos 110 kilometros, aproximadamente 1 hora de coche.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (1)

¡¡Piiiiii!!

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (2) Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (3)

Durante el camino hicimos alguna parada para fotografiar el paisaje tan bonito que nos regalaban las amapolas en flor.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (4)

Mientras disfrutaba del trayecto, escuchando mi música y tocando el volante a modo de batería con Chop Suey! de System Of A Down, Toñi me gritó: “¡¡¡Paraaaaaaaaa!!!
Paré del susto que me pegó y ella se bajó del coche... mientras yo terminaba mi sólo de guitarra xD

Desde fuera mientras señalaba al cielo, me hizo señales para que saliera.
Era la viva estampa de ET diciendo “mi casaaaaa” Muy feliz
Al salir del coche, miré hacia arriba, me quedé pasmao’ y con la boca abierta escuché a Toñi decir entre risas: “Te presento a Mariantonia jajajaja”.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (5)

Y aquí tenemos a Antonia con Marianatonia Muy feliz

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (6)

En ésta foto podéis ver lo imponentemente altas que son las secuoyas.
Son árboles míticos por su altura, emblemáticos por lo que han significado en la defensa de las plantas y majestuosos por su porte.
Huéscar alberga un pequeño bosque de un valor botánico muy importante, ya que se trata de una de las plantaciones colectivas más importantes que existen en la provincia de Granada y es la única zona de España, junto con Cantabria, donde existen ejemplares de Secuoyas, algunas de ellas superan los 70 metros de altura y llegan a los 7 de perímetro.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (7) Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (8)

El Duque de Wellington fué quien regaló estos árboles hace aproximadamente dos siglos al Marqués de Corvera. Por ese motivo se empezaron a conocer como ‘wellingtonas’ y de ahí pasaron a ‘mariantonias’, éste curioso nombre con que son conocidas actualmente podría deberse, al parecer, a la deformación del apelativo ‘wellingtonias’, por ser un nombre de difícil pronunciación para la gente del lugar.
Menudo cachondeo tienen los andaluces que le cambian el nombre a to’ xD

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (9) Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (10) Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (11)

Mientras observábamos perplejos la majestuosidad de las secuoyas oímos a lo lejos el sonido de un río y bajando por una pendiente nos encontramos un pequeño rinconcito de paz donde comimos los bien merecidos bocadillos y descansamos dejándonos llevar por el susurro del agua.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (12)

De vuelta de la visita a nuestras amigas las “mariantonias” paramos en el embalse de San Clemente. Hay unos 20 km, 15 minutos en coche aproximadamente.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (13)

Siempre se agradece un poco de agua en éstas zonas tan secas, se alegra uno los ojos con éstas vistas.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (14)

Y desde el embalse fuimos al pueblo de Cúllar, que está a unos 44 kilómetros, media hora de coche más o menos.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (15)

Llegamos al pequeño pueblo de Cúllar que discurre paralelo a la Sierra de Orce y de Las Estancias. Tiene una orografía montañosa que permite la práctica de senderismo, escalada o parapente. El municipio cuenta con uno de los patrimonios monumentales más importantes de la comarca del Altiplano. Entre sus lugares de interés destaca el yacimiento arqueológico Cúllar I, uno de los más antiguos de Europa y el poblado de Malagón, que data de la Edad de Cobre.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (16)

Nosotros fuimos especialmente a ver la Ermita de la Virgen de la Cabeza, es una ermita especial y única en el mundo porque se levantó junto a una torre militar árabe, la Torre del Alabí.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (17) Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (18)

En lo alto de la torre árabe hay una imagen de la Virgen de la Cabeza mirando hacia su pueblo, según comentan los más mayores para protegerlo.

Justa al lado de Cúllar por la A-92, está el pequeño pueblo de Venta Quemada, que destaca sobre todo por sus canteras de Mármol, que pueden verse desde la carretera.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (19)

Nosotros no pudimos resistirnos a acercarnos un poquito más para contemplar los grandes bloques de Mármol, que como curiosidad descubrimos que el mármol sacado de éstas tierras ha sido utilizado para la construcción del Guggenheim de Bilbao, así que si algún día lo visitáis recordad que hay un trocito de Granda por allí arriba Sonriente

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (20)

Sin duda a la hora de comer nuestra recomendación es el Restaurante Venta Quemada.

Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (21) Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (22) Visitando a “Mariantonia” & Company. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (23)

Como veis el salón tiene una decoración tipo Medieval, es enorme e ideal para grandes grupos.
Tienen menús diarios por 10 euros, nosotros pedimos comida a la carta, como nos dijo la camarera que su especialidad era todo tipo de carnes a la brasa, Toñi pidió conejo y yo pollo.
Usando una expresión de "pueblo-pueblo" dirémos que: “Nos quedamos como los conejos cuando les das las largas” O_O cuando nos sirvieron los platos, a Toñi le pusieron exactamente medio conejo y a mi medio pollo pero bien criao’, eso sin contar las patatas y la cacho ensalada que nos pusieron para compartir.

En conclusión, que pena no habernos llevado los tuppers como las viejas de Aquí no hay quien viva Muy feliz

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO
Sloth  Sloth  22/11/2011 23:44   📚 Diarios de Sloth
Vicotrew Toñi menudos cracks que estais hechos jajajaa ,muy original el relato ajajaa parece hasta otro sitio de como lo habeis contado ajaja.Mis 5 a esta currada de relato.saludos
Alejandria  alejandria  26/11/2011 01:32   📚 Diarios de alejandria
Me leí vuestro primer diario y este también, ¡como no!.
Me alegra un montón que sigais proclamando las muchas bellezas que tiene Granada y además con esa gracia y desparpajo que caracteriza el relato. Conozco muchos de los sitios que aparecen en el diario y puedo comprobar lo bien detallados y descritos que están.
¡ Animo y a por otro proximamente!
Aqui os dejo mis estrellas
Laura96  laura96  27/11/2011 18:12
Me ha encantado, resulta ameno y divertido. Además os doy las gracias por difundir sitios y valores de nuestra tierra. Os dejamos nuestras estrellitas
Pabela  Pabela  27/11/2011 18:51   📚 Diarios de Pabela
Enhorabuena,me ha gustado mucho y muy bien detallado de los sitios ,hay sitios que conozco como ALQUIFE-COGOLLOS-GUADIX-PURULLENA-JEREZ, tengo en GRANADA muchos amigos de la zona
un cordial saludo
Nicoleyes  nicoleyes  28/11/2011 19:47
buen diario friend mis estrellitas para tu viaje. exelente!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2380
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1831
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1279
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1032
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1019

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620118 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat