Últimas recomendaciones.

Últimas recomendaciones. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos encantaría mostraros muchiiiiiismas cosas más, pero es imposible no cogen en este diario, solo recordaros que además de lo que os hemos mostrado podréis visitar: LAS ALPUJARRAS GRANADINAS que están situadas en la parte Sur de Sierra Nevada, en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO

Puntos: 4.9 (69 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

LAS ALPUJARRAS GRANADINAS que están situadas en la parte Sur de Sierra Nevada, en un paisaje de montañas escarpadas, preciosos valles, torrentes y desfiladeros que discurren hacia el mar Mediterráneo.
Esta zona es famosa en toda España gracias a la posesión de un mini ecosistema único. Sus campos de labranza en bancales son regados de forma constante gracias a las nieves que se van fundiendo más arriba constituyendo un oasis de vegetación.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (1) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (2)
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (3) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (4)

En las Alpujarras podremos encontrar Trevelez, el pueblo más alto de toda la península ( 1,476 metros) gracias a su clima seco y frio hace que sea ideal para la producción del famoso jamón serrano.

Si visitas las Alpujarras que no se te olvide pedir el plato típico Alpujarreño.

mmmmm Madremia el día que me comí éste platazo salí "daleao" por la puerta xD

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (5)

ALHAMA DE GRANADA, es conocida por sus baños termales árabes también por sus impresionantes grietas montañosas localizadas en la parte alta de la localidad.
Sus baños termales fueron explotados por los romanos y árabes, actualmente se ofrecen modernos tratamientos contra la artritis, el reuma y el estrés.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (6) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (7)
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (8) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (9)

MONTEFRIO, su visual paisaje y arquitectura seducen desde el primer instante.
A destacar el imponente conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón.

Las peñas (alineaciones rocosa paralelas al valle) ofrecen un espectacular paisaje junto al bosque de encimas y monte bajo, hacen de este lugar que sea ideal para la práctica de senderismo.

Además encontraremos unos conjuntos megalíticos de primer orden integrado por centenares de dólmenes.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (10)

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (11) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (12)

SALAR, se asienta junto al rio que lleva su mismo nombre, probablemente se llamó así debido a la existencia de alguna industria salinera hoy ya desaparecida, dada la abundancia de salinas en el territorio.
En el límite de su término municipal se encuentra la llamada Cueva Monea que guarda estalactitas y estalagmitas, por otro lado, la Cueva del Bañuelo es un manantial de aguas semitermales.
Es famosa por sus actividades de escalada y barranquismo, cientos de visitantes llegan todos los años para realizar su deporte favorito en esta zona, sobre todo en el Barranco de Salar o también llamado, Tajo de Espantaperros.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (13) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (14) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (15)

Y por último… recomendaros la visita a Granada : )
Que os voy a decir de ella, a mí me la enseño una loca enamorada de esta ciudad… Toñi.
Mi opinión personal después de que ella me la mostrara, es que es una ciudad con magia, tiene un embrujo especial que te engancha y te atrapa, tiene su propia alma y se siente… a mí me paso cuando una noche subí por primera vez al Mirador de San Nicolás.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (16)

No creo que tengamos que explicar que ver en esta preciosa ciudad, hemos visto que hay diarios de Granada muy interesantes y con fotos bellísimas.

Así que lo que hemos pensado hacer es enseñaros uno de nuestros sitios preferidos de Granada y recomendaros algo que no hemos visto en estos diarios… restaurantes especiales para parejas, para pasar una velada preciosa, romántica e inolvidable.

Nuestro sitio preferido… El Mirador De San Nicolás.

Un sitio muy especial y singular, en el que puedes contemplar atónito la belleza de la Alhambra, mientras muchas parejas se hacen fotos, un mago hace trucos en plena plaza o un artista le canta por soleares a la Alhambra algo como: "Ere' ma' bonicaaaaaaa que er sooooor!!!"

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (17) Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (18)

Primer restaurante que recomendamos: RESTAURANTE ERMITA LOS TRES JUANES.

Construido sobre los restos de un antiguo castillo árabe, del que aún se conserva parte de las murallas, la Ermita de los Tres Juanes ofrece un entorno privilegiado a sus clientes, con unas maravillosas vistas y una magnifica comida.

Cocina mediterránea tradicional, basada en productos nacionales de máxima calidad y denominación de origen. Especialidades a base de bacalaos y carne roja.

Restaurante y Ermita de Los Tres Juanes.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (19)
Entrada al restaurante.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (20)
Vistas del restaurante desde uno de los miradores.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (21)

La comida es bueniiiiiiisima, puedes comer a la carta o escoger un menú especial para dos.
Nosotros nos decidimos por el menú de pareja nos costó 32 euros (bebidas y café aparte).

El menú llevaba:

- Ensalada de cogollos con ajos fritos.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (22)

- Croquetas caseras (riquísimas y enormeeeeeees).
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (23)

- Chuletón a la piedra caliente.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (24)

- Y de postre, plato especial de postres variados de la casa.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (25)

Nosotros reservamos mesa antes de ir y pedimos comer en la terraza.

Os recomendamos muchísimo la terraza, es ideal y romantico si vas en pareja, comer con estas vistas es casi un privilegio, ves como se va el sol y se oculta a la misma vez que Granada poco a poco se va iluminando... ¡Precioso!

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (26)

Pero si hace mal tiempo o vas en grupo también puedes comer en el comedor interior, tiene enormes ventanales.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (27)

Para más información:

Dirección: Camino Tres Juanes, s/n. Atarfe, (Granada).

Segundo restaurante: RESTAURANTE ABEN HUMELLA ALBAYCIN.

Situado en cuesta de la Tomasa 12, Albaycin (Granada).

Este restaurante está situado en los jardines de la “Casa de Aben Humeya”.
Esta casa es del siglo XV y está situada en un sitio inmejorable, eso hace que comer o cenar allí te permita disfrutar de las impresionantes vistas de la Alhambra.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (28)

El ambiente es muy tranquilo y relajado.
Las mesas están situadas en los jardines de la casa, al aire libre rodeadas de macetas con flores preciosas, lo que os decíamos… un lugar idílico y romántico.

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (29)
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (30)
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (31)

Nosotros estuvimos en nuestro aniversario hace tres meses y reservamos mesa con antelación… nos sentaron aquí:

Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (32)

MARAVILLOSAAAAAAS LAS VISTAS NO¿?

Ahora solo hacía falta ver que la cocina también estaba a la altura, sabíamos que la cocina era de estilo mediterráneo donde las ensaladas, carnes y postres son los protagonistas.
Vimos en su página que el precio medio son 30 o 35 euros por persona, con una gran variedad de aperitivos (embutidos, tostas calientes, queso, etc.) originales ensaladas, carne al horno, algo de pescado e incluso pastas y arroces.

Este fue nuestro menú:

Tabla de quesos para dos.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (33)

¡¡¡Impresionante!!! Era una fuente de quesos variados, riquísimos con panecillos tostados, madre miaaaaaaa casi nos comemos la tabla también ajjaaajjajaaj.

El plato de Toñi.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (34)
Chuletas de cordero lechales con cuscús.

El mío.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (35)
Puntitas de solomillo ibérico en salsa, con patatas a lo pobre.

Después de todo esto no podíamos más, siento no poder enseñaros los postres pero es que no nos cogía ni una pestaña, buuuuuuuuuuuuf
¡¡¡ INMEJORABLEEEEEEEE LA COCINA MINIMO…MATRICULA DE HONOR !!!

El precio de lo que habéis visto, más el pan y dos botellas de agua… 50 euros todo aproximadamente.

Si vais al restaurante, os recomendamos que antes de iros recorráis todo el recinto, sobre todo la planta baja, en ella podréis encontrar un torreón antiguo con vistas más cercanas a la Alhambra.
Últimas recomendaciones. - LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO (36)

Bueno… y con estos ricos manjares y un buen sabor de boca nos despedimos, no sin antes agradecer de nuevo a todos los usuarios que nos votaron y comentaron nuestro anterior diario, a todos los que nos mandaros emails y a los administradores de este foro que siempre que los hemos necesitado nos han ayudado.

BUENO PUES SE ACERCA EL INVIERNO Y COMO HEMOS TERMINADO EL DIARIO… VILMA Y YO SALIMOS DE LA CUEVA, NOS VAMOS DE NUEVO A DESCUBRIR MUNDO PARA VIVIR FANTÁSTICAS AVENTURAS.
VISITAREMOS A NUESTRO PRIMO EL CAPITÁN CAVERNICOLAAAAAAAAAAAAA E HIJOOOOOOOOOO Y SOBRETODO IREMOS A CAZAR MAMUTS QUE NECESITAMOS PIELES NUEVAS PARA EL INVIERNO, QUE NO VEAS LO POCO QUE ABRIGAN LOS TAPARRABOS CUANDO SE LEVANTA EL AIRE FRESCO DE LA SIERRA GRANADINA Muy feliz

ABRAZOS DE TOÑI38 Y VICOTREW… UNGA UNGA!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS PICAPIEDRA SALEN DE GUADIX PARA VER MUNDO
Sloth  Sloth  22/11/2011 23:44   📚 Diarios de Sloth
Vicotrew Toñi menudos cracks que estais hechos jajajaa ,muy original el relato ajajaa parece hasta otro sitio de como lo habeis contado ajaja.Mis 5 a esta currada de relato.saludos
Alejandria  alejandria  26/11/2011 01:32   📚 Diarios de alejandria
Me leí vuestro primer diario y este también, ¡como no!.
Me alegra un montón que sigais proclamando las muchas bellezas que tiene Granada y además con esa gracia y desparpajo que caracteriza el relato. Conozco muchos de los sitios que aparecen en el diario y puedo comprobar lo bien detallados y descritos que están.
¡ Animo y a por otro proximamente!
Aqui os dejo mis estrellas
Laura96  laura96  27/11/2011 18:12
Me ha encantado, resulta ameno y divertido. Además os doy las gracias por difundir sitios y valores de nuestra tierra. Os dejamos nuestras estrellitas
Pabela  Pabela  27/11/2011 18:51   📚 Diarios de Pabela
Enhorabuena,me ha gustado mucho y muy bien detallado de los sitios ,hay sitios que conozco como ALQUIFE-COGOLLOS-GUADIX-PURULLENA-JEREZ, tengo en GRANADA muchos amigos de la zona
un cordial saludo
Nicoleyes  nicoleyes  28/11/2011 19:47
buen diario friend mis estrellitas para tu viaje. exelente!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2072
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1571
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1141
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 907
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 868

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619871 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid