Escocia, ruta en coche, llegando a Edinburgo

Escocia, ruta en coche, llegando a Edinburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Lunes 28. Nos levantamos prontito. Por la noche nos habían dejado en una pequeña nevera que había en la habitación leche, zumo de naranja, pan de molde, algo de fiambre y queso, mantequilla y algo de bollería. Teníamos también una cafetera y una...
Lamiri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, ruta en coche

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 2  Localización:Reino Unido Reino Unido

Lunes 28.

Nos levantamos prontito. Por la noche nos habían dejado en una pequeña nevera que había en la habitación leche, zumo de naranja, pan de molde, algo de fiambre y queso, mantequilla y algo de bollería. Teníamos también una cafetera y una tostadora, así que nos preparamos el desayuno y nos lo tomamos sentados en la elegante mesita con flores que había junto a la ventana, comos si fuéramos marqueses. Nos terminamos también las porciones de tarta que teníamos del día anterior, aunque ya se había puesto un poco dura.
Íbamos con retraso en nuestros planes, pues la idea era haber visto Stirling el día anterior y salir prontito para Edimburgo, así que a las nueve estábamos recorriendo la ciudad en coche, parando a ver y fotografiar los principales monumentos y todas las vistas que nos gustaron. Nos parece una ciudad preciosa y nuevamente nos lamentamos por no tener más días para quedarnos allí un poco más.
Subimos al castillo y entramos nada más abrir. Aunque casi no lo vamos a usar, sacamos un Explore Pass de 3 días por 22 libras, que con solo visitar el castillo de Stirling y el de Edimburgo nos ahorramos 4 libras por persona, y además nos ahorramos la larguísima cola en el castillo de Edimburgo.
Visitamos el castillo y nos gusta mucho, lástima que hay obras y algunas fachadas están tapadas con andamios. Además las vistas desde arriba son muy bonitas. Salimos del castillo y cruzamos a ver el monumento a Wallace, pero como íbamos mal de hora no subimos.
Echamos un último vistazo a Stirling y el castillo desde los alrededores y tiramos hacia Edimburgo por la M9. En una hora estábamos en la ciudad. Llevábamos un mapa de la ciudad que nos habían dado en alguna de las oficinas de turismo a lo largo del viaje, pero era malísimo y no sabíamos donde estábamos. Tardamos más de cuarenta minutos en encontrar Princess Street y situarnos. Y al situarnos por fin, encontramos sin dificultad el alojamiento.
Ramsay B&B (www.ramsaysbedandbreakfastedinburgh.com/ ...burgh.com/) está bien situado, a diez minutos de Princess Street, y las habitaciones son bonitas, limpias y espaciosas. Los dueños son encantadores y te hacen sentir como en casa. Así que en resumen, es un sitio muy recomendable, aunque es más bien carete, entre 75 y 80 libras la noche. Pero sin duda repetiríamos. Llegamos a Ramsay y nos indican donde aparcar para que salga barato, pagamos unas 5 libras por cada día de aparcamiento, y nos instalamos.
En el alojamiento nos reunimos con Beli, nuestra prima, que ha volado directamente a Edimburgo para pasar allí dos días con nosotros, y tras dejar las maletas en la habitación salimos ansiosos a recorrer la ciudad. Comemos muy bien en Mezz, en el 49 de London St, cerquita de nuestro alojamiento. Aunque es pronto para nuestras costumbres, así ya vamos del tirón a ver cosas.
Subimos por Broughton St y St Andrews St hasta Princess St. Desde allí comenzamos a subir por Cockbum St hasta la Royal Mile. Nos entusiasma la ciudad y vamos hacienda fotos a todo. No nos la imaginábamos tan bonita y asombrosa. Paramos a tomar un té en una cafetería cerca de la Royal Mile y continuamos recorriendo cada callejón (o Close, que así se llaman las callejas entre edificios). Intentamos hacer alguna de las visitas guiadas que te llevan por el subsuelo de la ciudad, pero no se permitía hacer con niños, así que nada.
Subimos hasta la plaza del Castillo y nos planteamos entrar a la Cámara oscura, pero a algunos no les hace mucho tilín, así que bajamos por un callejón hasta Grassmarket, donde nos empieza a llover, lo que nos da la escusa perfecta para tomarnos unas pintas en The Last Drop. El pub nos encanta y entablamos conversación con varios españoles que había allí. Sigue lloviendo a cantaros, y no se puede ir por la calle ni con chubasquero ni con paraguas, pero nos da pena perder tiempo en la ciudad, así que bajamos por Candlemaker Row hasta la figura de Greyfiars Bobby, y luego subimos por George IV Bridge, viendo los preciosos edificios.
Acabamos calados, pero era pronto y, de vuelta en Princes St nos daba rabia volvernos al alojamiento, así que dedicamos el resto de la tarde a comprar souvenirs, como bueno guiris. Encontramos muchísimas cosas para llevar de recuerdo y regalo. Mi opinión es que no merece la pena ir comprando cosas por el camino, que en Princes St puedes comprar de todo por poco dinero. Así que cargados de latas de galletas, camisetas, imanes, libros, etc, regresamos ya por fin al B&B, a ducharnos y entrar en calor.
Buscamos un sitio para cenar en los alrededores y nuevamente surge el problema, no nos dejan entrar con niños en ningún sitio a partir de las 8. Preguntamos en diez restaurantes y pubs, y en todos nos encontramos con la misma respuesta.
No nos quedaban muchas opciones y estábamos ya bastante desesperados cuando entramos en un restaurante francés a preguntar, L´Scargot Bleu. Los dueños son franceses, y Beli habla con ellos directamente en francés. Muy amablemente nos explican que la ley es muy estricta, pero que ellos tienen sus truquitos. Así que nos meten a un comedor interior, fuera de la vista del resto de los comensales, y con mucho misterio nos dicen que seamos discretos y no nos paseemos por el restaurante. Con tal de que nos den de cenar, nos da igual, la verdad. Pero Beli, que para ella es la primera vez que le niegan la entrada a un sitio por llevar niños, está indignada, bromea con el camarero diciendo que parece que estemos en la Alemania nazi. Lo curioso es que muchos de los sitios que nos habían dicho que no se admitían niños… sí que admitían perros!! Es de locos. Cenamos de maravilla, la verdad. Nosotras un guiso de pollo riquísimo con salsa y verduras y los chicos entrecot. Mientras cenábamos, entró a nuestro comedor secreto otra familia de turistas franceses, con dos hijos adolescentes, que también habían sufrido lo suyo para encontrar donde cenar.

Martes 29

El desayuno en Ramsays riquísimo y muy completo, acompañados por los dueños de la casa y otro matrimonio de turistas ingleses. Esa mañana se abrían las puertas del Castillo de Edinburgo con nosotros los primeritos, esperando para entrar. Como tenemos nuestro pase no esperamos la larguísima cola, entramos directamente y esperamos dentro a Beli, que tubo que sacar su tiket en el momento y le toco esperar cola.
Recorremos el castillo entusiasmados por que nos encanta y terminamos todos desperdigados viendo cada uno por su cuenta lo que más le gusta. Yo me quedé con Beli viendo algunas actuaciones de gaiteros. Recorrimos la carcel, los barracones, el hospital, el palacio, la capilla, las joyas de la corona… echamos la mañana. Al salir nos quedamos unos minutos viendo una actuación de una escuela de gaiteros, todos niños de unos diez o doce años.
Salimos y bajamos la Royal Mile parando en todas las tiendas y haciendo fotos en todos los rincones. Se nos hizo tarde para comer, para variar, pero tuvimos la tremenda suerte de entrar en Deacon Brodies Tavern, donde no nos pusieron ninguna pega por la niña y donde comimos de maravilla un pastel de carne riquísimo. Cayeron dos pintas por barba, por que el sitio nos encantó y no veíamos el momento de irnos.
Seguimos bajando toda la Royal Mile hasta el palacio de Holyroodhouse. Tomamos café y tarta en la cafetería del palacio, en la terraza, al sol. Mientras nos planteábamos si entrar o no frente a la puerta, por que unos querían y otros no, el vigilante, que tenía una cara de escocés que no podía con ella (pelirrojo y muy blanquito), nos dice en español que por dentro no es que merezca demasiado la pena. Charlamos con él un rato, y resulta que el de la cara de escocés, es un sevillano súper majo que vive en Edinburgo. Fíate tú de la apariencias. Nos dice que lo más bonito es verlo por fuera y ver la abadía. Pero cuando vemos el precio de la entrada, nos parece caro, así que lo vemos desde fuera.
Desde allí comenzamos el ascenso a Calton Hill. Vamos con la tripa llena, hace un sol tremendo y bastante calor. Llegamos arriba como para que nos diera un infarto. Pero merece la pena, las vistas son impresionantes. Nos quedamos un buen rato allí, disfrutando del precioso día de sol con Edimburgo a nuestros pies, y luego bajamos rápido, más ligeros, hasta Calton Road.
Íbamos a regresar al hotel a descansar pero nos encontramos con el Saint James Shopping Centre y las chicas no nos pudimos resistir. Leo y Joaquín nos esperan media hora en un pub tomando unas pintas mientras nosotras curioseamos.
Llegamos al Mezz a las 7:30 y nos dicen que podemos cenar, pero que rapidito por que a las 8 no puede estar la niña dentro del restaurante. Ya estamos. El partido de España contra Paraguay empieza a las 8. Empezamos a comer y lo hacemos despacio, llegan las ocho y seguimos como si nada, viendo el partido mientras cenamos. En la mesa de al lado un grupo de jóvenes entre los que hay una española, así que rápido ambientamos el bar. A la media hora me dan un toque y me dicen que por favor, vayamos terminando que nos tenemos que marchar. Nos mosqueamos un poco pero seguimos allí atrincherados viendo el fútbol. Aguantamos con el postre hasta el fin del primer tiempo, cuando un camarero me suplica que aproveche el descanso para irme a verlo a otro sitio. Así que les propuse a los demás que se quedaran (protestaron un poco pero los convencí) y yo me fui a terminar de ver el partido en nuestra habitación, donde celebré yo solita con mi niña a gritos la victoria de nuestra selección. Al final, todos lo celebramos juntos con unas cervezas en las habitaciones.

Miercoles 30

Dejamos la habitación a las 7 de la mañana. Desayunamos como campeones y nos despedimos de la maravillosa familia del B&B. Nos han explicado como llegar hasta el aeropuerto, tenemos un mapa y no parece muy difícil, además aún faltan tres horas para que salga nuestro vuelo.
Bueno, pues no parecía muy difícil, pero dos horas después estábamos entrando al aeropuerto de Edimburgo, con los nervios desquiciados. Aun teníamos que entregar el coche de alquiler, y en media hora cerraban la facturación, así que decidimos en consenso que Leo y yo nos quedamos en la puerta del aeropuerto con la niña, el carro y las maletas y vamos esperando la cola, y Marta y Joaquín se van a entregar el coche. Llegamos al a ventanilla, quedan veinte minutos para cerrar facturación. Vamos a entregar las maletas, pasaportes, etc y nos dicen que si no estamos todos, no nos las pueden facturar. Nos entra el pánico. Marta y Joaquín no llegan. Faltan cinco minutos para cerrar facturación y los vemos llegar corriendo por el pasillo principal. Gritamos desde lejos para que nos vean y hacemos la facturación en un minuto. Por los pelos.
Bueno, nos gusta el riesgo, ¿y qué? Pasamos el control, y dentro del aeropuerto Marta y yo hablamos de comprar algunas cosas, como te y chocolates con toffe, que nos encantan, pero cuando nos ponemos a buscar la puerta de embarque... está en la otra punta del aeropuerto. Así que corriendo (literalmente) llegamos a las puerta justo para embarcar los últimos, con cinco minutos de margen.
Cuando nos sentamos en el avión estábamos sudando, agotados y medio histéricos. Así que tardamos un buen rato en ponernos melancólicos y empezar a echar de menos Escocia.

organizatetumismo.blogspot.com/ ...el/Escocia

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, ruta en coche
Brigantina  Brigantina  03/12/2011 22:46   📚 Diarios de Brigantina
Lamiri, un diario espectacular para un viaje acorde. Echo en falta algunas fotos de la preciosa Escocia, pero aún así te doy todas las estrellas con total merecimiento.
Lamiri  lamiri  05/12/2011 13:11   📚 Diarios de lamiri
muchas gracias!! A ver si aprendo a poner fotos, que cada vez que lo he intentado las he insertado mal.
Universo18  universo18  05/12/2011 21:01   📚 Diarios de universo18
Las fotos en el icono superior de ayuda tienes enlaces y explicaciones, es sencillo, solo es subirlas a un servidor en tamaño maximo de 640x480 y luego copiar el enlace en el icono de la montañita. Te dejo mis estrellitas
Beche  beche  07/12/2011 13:06   📚 Diarios de beche
Lamiri,

Te pongo un procedimiento para poner fotos:
Para poner imágenes tenéis que hacer lo siguiente:

1 - Copiar la imagen en un directorio de vuestro Pc
2 - Abrir el programa libre TINYPIC
3 - Seleccionar imagen en File y pinchando en examinar; una vez encontrada le dais a abrir.
4 - Pinchar en Resize y seleccionar el tamaño Message Board (640 x 480)
5 - Pinchar en Upload now
6 - Copiar las dos palabras que piden y Upload now.
7 - Después de un ratito aparecen varias direcciones url. Copiar la segunda IMG Code for Forums & Message Boards
8 - Pegáis esta dirección en el post que queréis subir y ya está.

Lamiri  lamiri  07/12/2011 13:34   📚 Diarios de lamiri
beche mil gracias por la explicación tan detallada!!! Me pondré con ello en cuanto saque un ratito y pongo algunas fotos.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix