Compré el billete con mucha antelación así que me costó muy ecómico. Volabamos el viernes a las 16.20 con easy jet desde el Aerpuerto de Barajas.
Los aviones despegan desde la Terminal 1 y la puerta de embarque era una de las que estaban al pasar el control de pasaportes (como si fueras al extranjero). Por cierto, nos cambiaron la puerta en el último momento y obligaron a algunos pasajeros a meter sus maletas en bodega (sin coste) porque los maleteros del avión se llenaron en seguida, ya que el vuelo iba completo.
El vuelo estuvo bien salvo por unas señoras que no paraban de quejarse por todo ... L
Anecdotas a parte ... llegamos a Amsterdam a las 19h.
Para ir al hotel, cogimos el tren que va a la estación central. Aún no me he aclarado muy bien sobre como se compra el billete. Sé que se compra en las máquinas amarillas que hay según sales del aeropuerto y que sí pagas con tarjeta VISA te cobran un recargo (no me acuerdo cuanto era pero tampoco era una barbaridad). Aparecían como dos tipos de billetes blue y red pero no he logrado saber cual es cual ... Tarda como 15 minutos en llegar a Central Station.
Hay que estar atentos porque las estaciones las van anunciando por megafonía.
Una vez allí, cogimos la Holland Pass allí y fuimos en tranvía hasta el hotel.
El Staokay que cogimos está como a 10 minutos en tranvía pero por el precio merece la pena. Una vez allí esperamos en recepción hasta que nos atendieron y nos dieron la habita. Teníamos reservada una habitación para dos con baño que estaba SUPER limpia y bastante nuevo todo. Por cierto, no hay toallas

Hay wifi pero solo en el hall del hotel y hay un bar que tiene happy hour de 21-22h (una pinta 2€

El desayuno está bastante decente teniendo en cuenta el precio ... había piezas de fruta, dos panes distintos, pavo, jamón york, dos o tres variedades de queso, dos tipos de cereales, yogurt natural y algunos toppings, leche, café, agua y zumo de naranja.
Nosotros preferimos quedarnos allí a descansar y al día siguiente madrugar que irnos ya por ahí ... era tarde, viernes y tampoco estabamos a un pasito del centro así que un par de pintas y a dormir!