Y llegó el último día desayunamos y como teníamos todo el día para nosotros, el vuelo salía a las 20,55 h. o sea que a patear, patear y patear la ciudad, otra vez por la Plaza Vieja, puente Karlov, yo no sé las veces que llegamos hacer esa ruta al...
Y llegó el último día desayunamos y como teníamos todo el día para nosotros, el vuelo salía a las 20,55 h. o sea que a patear, patear y patear la ciudad, otra vez por la Plaza Vieja, puente Karlov, yo no sé las veces que llegamos hacer esa ruta al cabo de los cinco días llegas a pasar por el puente ni lo sé, de día de noche en fin, nos dedicamos a hacer las últimas compras ya habíamos ido haciendo algunas cosillas, nos dijeron que había un mercadillo con muchas marionetas y juguetes artesanales, reponer fuerzas con más volvimos a visitar la calle Parizka, con numerosas tiendas de las primeras marcas y al final probamos el famoso pastelito que nos quedaba por probar el trdelnik dificil ehhh de pronunciar estaba bueno, ya se nos hizo la hora de comer y descubrimos un restaurante muy coqueto que tenía tb un reloj astronómico, aquí no hablaban apenas inglés en fin por señas al final nos trajo una chuleta con cuatro palabritas en checo traducidas al ESPAÑOL, lo básico..... pero entender la carta ya era otra historia, al final le digo goulach???? dice YES ..... pues four de goulach. tengo que decir que todos los días comimos y cenamos super bien iba con un poco de miedo con el tema comidas pero fueron buenas y abundantes, una cosa negativa que usan pocos manteles y salvamanteles.
Bueno últimos paseos por la ciudad de las 100 torres que nos comentó la guia que son más de 600 y apurar las últimas horas, al lado del hotel había las galerias Palladium nos dimos un paseo por las tiendas hasta cerca de las 6 que nos venía a buscar el transfer y a esperar en el hotel, super puntual y sorpresa venía además del chofer un guia que nos acompañó en todo el momento nos buscó donde teníamos que facturar y no se fué hasta que facturamos las maletas, nosotros un SOBRESALIENTE a Iberojet, el hotel muy limpio, las habitaciones se ven más pequeñas en las webs de internet, pero están muy bien la nuestra era super grande la de nuestros amigos un poco más pequeña pero dentro de lo normal, lo único los armarios un poco pequeños, pero un hotel céntrico, con gente super amables, sin duda alguna volvería al mismo.
El vuelo de vuelta puntual y la cena mejor me callo de lo flojita y malillo que era el bocadillo y pequeño, pero ya se sabe y aqui acaba nuestro viaje a Praga una ciudad que me encantaría volver algún día.
4 días en Praga, Semana Santa 2024Diario que recoge la aventura por la capital checa durante la Semana Santa de 2024.⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola alguien sabría decirme donde puedo comprar lúpulo en Praga para hacer cerveza casera en luego.
Hola.
En Praga no se me ocurre nada. En Brno sí hay una tienda interesante (obchod.svet-piva.cz/kategorie/chmel), pero en general es un producto que se compra online.
Hola a tod@s:
Necesitaría consejo sobre un itinerario por Moravia. Lo tenemos todo organizado ya, pero se nos plantea una duda en el regreso hacia Praga. El día que vamos de Olomouc hasta Kutna Hora (noche allí) tendríamos disponibles tres o cuatro horas para dar una vuelta por una ciudad, y las opciones que tengo en mente serían Hradec Kralove o Pardubice. Alguien que conozca las dos podría recomendarme una de ellas, o incluso una alternativa completamente diferente?? Muchísimas gracias.
Pardubice es una ciudad que a mí personalmente me parece horrible. Tiene un par de calles céntricas, y lo de par es literal, que pueden tener su encanto. El resto es una ciudad fea que no me parece ni interesante ni agradable aunque te puedan gustar ciudades con estética de la época comunista o de una belleza menos estandarizada. Pocas ciudades hay que me parezcan feas a mí y Pardubice es una!
Hradec Králové en cambio es infinitamente más bonita e interesante. Vamos, que no hay color.
Estuvimos unos días en la región del Sur de Bohemia.
La ciudad joya y más conocida es Cesky Krumlov, de la que no hay necesidad de hacer publicidad, está bastante visitada. Yo quiero recomendaros la ciudad poco conocida de Pisek, no lo esperaba, pero me ha parecido una ciudad pequeña, pero interesante. Muy recomendable para medio día o un día, en nuestro caso eran celebraciones de pascua y en la zona del río había mercadillos, conciertos... Movimiento de mucha de gente. La ciudad tiene un casco histórico interesante, aunque "manchado" por alguna edificación moderna que rompe con el tono... Leer más ...