Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos
Blogs 
La selva de Taman Negara (Malasia)

La selva de Taman Negara (Malasia) ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

En verano de 2008, fui al congreso olímpico celebrado en China por motivo de los Juegos. Una vez que la universidad me había pagado el billete de avión, y que era la primera vez que me encontraba en el continente asiático, eran muchos los...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 12
Descubriendo el mundo

Diario: Descubriendo el mundo

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

En verano de 2008, fui al congreso olímpico celebrado en China por motivo de los Juegos. Una vez que la universidad me había pagado el billete de avión, y que era la primera vez que me encontraba en el continente asiático, eran muchos los atractivos para no quedarme allí por más tiempo. Por lo cual, una vez terminado el congreso, me colgué la mochila a la espalda y empecé mi descubrimiento particular por el sudeste asiático. El viaje lo realicé solo, duró algo más de un mes y, a la postre, ha resultado ser uno de los mejores que he realizado hasta la fecha. El recorrido empezó en Beijing y terminó en Singapur, recorriendo la costa este de China, Hong Kong, Vietnam, Camboya y la península de Malaysia. La ruta es bastante popular entre mochileros, debido a la cantidad de atractivos turísticos que se encuentran en la zona y a lo económico que resulta viajar por esos lares.
Hablando de récords… 1USD por dormir en Camboya y 0.20EUR por una cerveza de 0.5L en Vietnam (!) Tremendo…

La última parte del viaje me situaba en la capital de Malaysia: Kuala Lumpur. Durante los 4 días que estuve en la ciudad, conocí a muchos otros viajeros, entre ellos a una chica japonesa: Rina. Una enamorada de la cultura española y muy “easygoing” como dicen los angloparlantes. Teníamos pensado ir a sitios parecidos en los días posteriores, por lo que me propuso que viajáramos juntos por un tiempo. Normalmente, prefiero viajar por mi cuenta. Soy una persona que necesito mi espacio y por lo general no me gusta que me planifiquen lo que tengo que hacer. Básicamente, me gusta hacer lo que me salga de los huevos, vaya. Pero después de varias semanas viajando solo, me apetecía tener a una compañera de viaje por unos días, y Rina parecía ser la persona ideal para ello.
Nuestro destino ahora se situaba al norte del país, cerca de la frontera con Tailandia: la jungla de Tamán Negara. El principal atractivo que atrae a los visitantes a este lugar es el poder contemplar los monos malayos. Para llegar, tuvimos que coger 3 autobuses diferentes. Cada vez, más chungos. El tercero no tenía ni asientos! Toda una experiencia. Después de unas 7-8 horas en total, llegamos. Un pequeño enclave con 2 o 3 casas de alojamiento, 1 tienda con lo básico y un sitio que daba comidas malayas y vendía frutas. El sitio se encontraba en la rivera de un río, al otro lado, empezaba la jungla… Estábamos en unas condiciones mínimas, una colchoneta en el suelo para dormir, 1 baño… digamos que “peculiar”, teníamos que usar las pastillas potabilizadoras para purificar el agua y un puto gato que no paraba de entrar en la habitación a dar por culo. Para dormir, teníamos que usar una mosquitera debido a ser una zona con riesgo de Malaria muy alto.
Con este panorama, las sorpresas no se hicieron esperar. Al ir a quitarme las lentillas para dormir, me doy cuenta que el bote del líquido de éstas está mal cerrado y se ha vaciado entero en la maleta. Situación: en medio de la jungla, sin líquido de las lentillas y donde el agua hay que tratarla con yodo para beberla, por lo que no es una alternativa. Para los que no son miopes, aclaro un poco el concepto. Sin lentillas, no veo un pijo. Como medida de seguridad, siempre que viajo, llevo conmigo unas lentillas de repuesto por lo que pueda pasar. Por lo que al irme a dormir, tiro las que llevo puestas al no poderlas conservar, ya que no tengo líquido alguno. A la mañana siguiente, el sentido común llega a mi cabeza. Si no tengo líquido de las lentillas, no puedo usar las de repuesto, ya que por la noche las tendré que tirar de nuevo y ya no tendré más para el resto del viaje. Por lo que decido usar las gafas durante el tiempo que voy a estar en la jungla y cuando vuelva a un sitio “civilizado” ya compraré otro bote.

Primer día en la jungla. Seguimos las recomendaciones de otros viajeros y alquilamos unas botas que llegan un poco más arriba de los tobillos para caminar por la selva. De esta manera, estaremos protegidos de las sanguijuelas y serpientes, las cuales son muy abundantes en la zona. El trekking del día es de tan sólo 7km, pero la humedad es altísima, en 10 minutos estamos empapados de sudor, lo que hace que nos tomemos el camino con tranquilidad. Las sanguijuelas empiezan a ser insoportables, están en todas partes!! Qué gran idea las botas… Siendo temprano por la mañana las serpientes también abundan, llegando a contemplar más de 10 en la primera media hora. Seguimos andando. El motivo del día son los monos, los cuales los llevamos escuchando desde que cruzamos el río. El problema es que viven en los árboles, y éstos miden unos 60-70 metros. Para verlos, hay que subirse a unos puentes colgantes de madera que han construido entre ellos. Llegamos. Empezamos a subir, no veas si se mueven los dichosos puentes a 50metros del suelo... Seguimos subiendo... Cuando estamos en uno de los más altos, vemos a un grupo de monos saltando de liana en liana… me paro, saco mi cámara de fotos y cuando estoy enfocando para sacar una foto, se escucha crujir una rama encima de nosotros y me cae en el hombro. Rina no para de gritar algo en japonés… joder, es sólo una rama pequeña, casi no me ha dolido… me voy a sacudir los hombros y tengo 2 serpientes!!! Ostias!! Me sacudo con tanta fuerza para quitármelas de encima, que en uno de los movimientos mis gafas salen despedidas por fuera del puente… 50 metros para abajo… como para encontrarlas. Intuyo que se me acerca alguien, no veo un carajo… Es Rina. Empiezo a darme cuenta del panorama… En medio de la jungla, sin mis gafas y sin líquido de las lentillas,… pues sí que va a estar entretenido esto ahora. Nos quedan 3km de vuelta al campamento. El maravilloso paisaje se convirtió en una mancha verde en el camino de vuelta. Rina se quejaba de las sanguijuelas, me advertía de las serpientes… Yo, no veía ninguna. Pensaba en cómo salir de ésta. La solución más fácil era volver a la ciudad en el primer bus, pero al campamento sólo llegaban buses cada 3 días, y nosotros habíamos llegado el día anterior, por lo que teníamos que pensar algo para los 2 días siguientes.

Al llegar a la habitación, se nos ocurrió una solución provisional. Rina, que también usaba gafas, tenía un pack de 3 días de lentillas (pero las de 1 día, con las que no necesitas líquido). Por lo que ella usaría las lentillas, y yo usaría sus gafas. No nos entendimos del todo para saber que graduación tenía, pero en cualquier caso, sería mejor que nada. No sé si sería el destino o casualidades de la vida, pero fue probarme sus gafas y veía mejor que con las mías!! Problema solucionado. Por primera vez, la suerte me favorecía.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1823

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el mundo
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  19/12/2011 01:22   📚 Diarios de universo18
rigel cuantos buenos destinos, te dejo mis puntazos.
Por cierto solo se permite un enlace a tu blog al final de la ultima etapa del diario, lo que si puedes es publicitarlo abriendo un hilo en el foro en la zona de web de viajes. Saludos
Imagen: Wilderness  Wilderness  16/01/2012 19:05   📚 Diarios de Wilderness
Muy bueno, tanto este como el de la West Coast, aunque espero no repetir tus aventuras con los coches! Wicked la dejaremos para otra ocasión...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1864
873817 Lecturas
AutorMensaje
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19203

Fecha: Vie Feb 13, 2026 04:05 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

indamatossi.marta Escribió:
harmest Escribió:
Buenas.
El próximo junio voy a estar 3 días y medio en Kuala Lumpur y uno lo quiero dedicar a visitar Malaca.
Veo que se puede hacer excursión de un día con Civitatis o Get your Guide.
Alguien lo ha hecho? Recomendaciones?

Gracias!

No necesitas ningún intermediario. Te saldrá mucho más caro. Malaca esta súper bien comunicado en bus. Muy sencillo, no tendrás ninguna dificultad. Un saludo

+1
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 506

Fecha: Dom Feb 15, 2026 12:36 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

harmest Escribió:
Buenas.
El próximo junio voy a estar 3 días y medio en Kuala Lumpur y uno lo quiero dedicar a visitar Malaca.
Veo que se puede hacer excursión de un día con Civitatis o Get your Guide.
Alguien lo ha hecho? Recomendaciones?

Gracias!

Yo te aconsejo estar un día completo minimo, y ver su mercado nocturno.
Gastako
Imagen: Gastako
Super Expert
Super Expert
07-08-2013
Mensajes: 326

Fecha: Mar Mar 10, 2026 12:41 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola compis! Estamos preparando las vacaciones de este año y en principio podemos cogerlas en octubre y noviembre...pero viendo que hay algunas zonas de Malasia donde hay monzón y lluvias, estamos dubitativos de cuando ir. La idea es ir unas 3 semanas aprox, pudiendo salir a principios de octubre, mediados, final, principios noviembre... Tenemos esos dos meses de margen. Queríamos ir a la zona del Borneo, probablemente la zona de Kinabatangan. Hemos leído que mejor Octubre que Noviembre. Zona de playas, como las Perhentian ya no es buena época, valorábamos ir a Langkawi y Koh Lipe...  Leer más ...
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7386

Fecha: Mar Mar 10, 2026 05:40 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

El orden parece logico, contando con la epoca que es , por el asunto lluvias. Un saludo
Eszer
Imagen: Eszer
New Traveller
New Traveller
12-05-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun May 11, 2026 05:24 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Necesito recomendación para contratar un seguro de salud internacional para vivir en el extranjero, y que también sirva para España algún mes que este aquí. Tengo presupuesto de Cigna pero excluyen una enfermedad preexistente totalmente controlada, sabéis alguno aunque se pague un poco más?. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube