'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES -Diarios de Viajes de Siria- Yennefer

Diario: 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita

Etapa:  '8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
Lunes 28 no madrugo.- Este es un viaje tranquilo y sin agobios.- Después de desayunar me dirijo a buscar la librería Avicenne con la sana intención de comprar un plano de Freytag and Bern que dicen está bastante bién.- La calle está a 5 minutos de mi hotel, pero la librería ya no se encuentra ahí.- Me quedo sin plano.- Siguiente paso localizar las Casas Damascenas.-
Siguiendo las indicaciones de la Lonely, el relato de Agni_Mani, y los planos que llevaba no me costó mucho encontrar la primera de la lista: BAIT AQQAD.- Es una puerta pequeña, hay que llamar al timbre, te abren, y te recorres las estancias por tu cuenta, excepto aquellas que tienen un cartelito de “privado”.- Está restaurada y es con mucho las mas bonita, al menos la que mas me ha gustado.- Tanto el “iwan” como las habitaciones estan amuebladas.- Los techos artesonados y preciosos.- Cuando te cansas de verla pides que te abran la puerta y te despides.- Es gratuita.-

Le toca el turno a BAIT NIZAM.- Buscándola me topé con BAIT AS-SIBAI que esta muy indicada y en élla entré.- Pagué 100 SYP.- También la ves a tu aire, pero está sin restaurar.- La van a convertir en hotel.- Tienen los planos expuestos en las paredes.- Es grande, con dos patios y es de desear que hagan un buen trabajo y respeten su estructura original.-

Bait as-Sibai.- Detalle polícromo del artesonado y patio

Abandoné la búsqueda de Bait Nizam y me dirigí hacia DAHDAH PALACE.- Me resultó tan fácil dar con ella que me la pasé de largo y a unos 4m de la puerta un amable joven, viendo mi pelea con el plano me preguntó que buscaba y me indicó “the second door at left”.-

Dahdah Palace.- Iwan

Dahdah Palace es una vivienda particular y habitada en la que su dueña, persona amable y encantadora, te la enseña y te cuenta su historia sin compromiso alguno en inglés, francés o árabe.- Como yo no hablo ninguno de los tres, pues se esforzó todo lo que pudo en que pudiera entender algo con mis paupérrimos conocimientos de inglés.- Digno de elogio su esfuerzo.-

La siguiente, MAKTAB AMBAR, también la encontré con facilidad.- Pienso que andaba tan perdida por entre las callejas que me topaba con ellas sin darme ni cuenta.-

Uno de los patios de Maktab Ambar

Maktab Ambar es muy grande y parece ser que la van a dedicar a temas culturales, exposiciones y demás.- En una de sus salas había una exposición de fotos de Damasco antiguas y la misma mas actual.- Una reflejaba la Mezquita Omeya después del incendio que sufrió.-

Desde allí pretendía llegar a la Mezquita, pero me volví a perder y después de pasar por Beit Jabri, Palacio Azem, Khan Assad Pasha, Khan al-Jumruk, calleja arriba y abajo, lo conseguí.- Un postre de Bekdash y camino del hotel que me recogen a las 13:30 para llevarme a Palmira.-

Llegada a Palmyra, alojamiento en el Zenobia Palace y a fotografiar la puesta de Sol desde la terraza.-El estar en este hotel tiene sus ventajas.-

Se puede reservar la habitación en el edificio principal o en los bungalows repartidos por el jardín.- Cada bungalow esta formado por dos habitaciones independientes y están decoradas como si fuesen jaimas.- Pongo las tarifas que figuran en la puerta de la habitación:

HABITACIONES EN EL PALACE: Single: 55/65 € Doble: 70/75 € Suite: 100/250

HABITACIONES OASIS (pareadas): Single; 42/55 € Doble:55/65 €

Con desayuno.- Mas 12,50 impuestos.-

Por la noche estreno el trípode con mas fotos nocturnas de las ruinas iluminadas.-

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 3969

Últimos comentarios al diario:  8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA

Default https Avatar  universo18  28/10/2009 02:28
Otra que no lo pillo, podeis escribir en bable pero luego entrecomillado teneis que poner la traduccion al castellano, pareceis nuevinas ja, ja, ja.....

Miguelang031075  miguelang031075  08/11/2009 00:55
¡Vaya gusto que le has cogido a Siria! Verdaderamente Damasco debe ser muy interesante. Y no menos original encontrar los monumentos a base de perderse una y otra vez, jajajaja.

Yennefer  Yennefer  08/11/2009 10:24
Pos sí migue, no solamente Damasco es interesante ¡¡toda Siria lo es!! No dudo que a ti también te gustaria.- Lo de perderse en el souq es lo mas fácil, y en la ciudad...también lo hago de maravilla jejejejejeje.-
Un abrazo

Eduisa  eduisa  10/07/2010 17:05
siria es un viaje que tengo pendiente

Yennefer  Yennefer  10/07/2010 20:31
Pues ánimate, te gustará.-

Pais Tema: Viajar a Siria
ester1955
Ester1955
Feb 26, 2019

Fecha: Jue Feb 28, 2019 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Siria

gracias, seguire jugando con mi viaje en cuanto se refiere a la investigacion que previamente hago para viajar.

Fecha: Jue Feb 28, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Siria

ester1955 Escribio:

Pues sí, mejor sigue jugando con tu viaje que tienes tiempo para eso y para investigar mucho hasta que mejore la situación en Siria, y se pueda viajar con buenas conexiones aéreas y lo mas importante moverse con libertad por el país.
ester1955
Ester1955
Feb 26, 2019

Fecha: Vie Mar 01, 2019 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Siria

De nuevo gracias y ojala pueda volverlo a contactar en la medida que avance en el conocimiento virtual de la cultura arabe, por ahora la musica me tiene atrapada amir.

- Mensaje escrito desde 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA -
JessicaNamaste
Default https Avatar
Ene 14, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Hola viajeros, quería llegar de Turquía a Líbano y eso me hace pasar por Siria, quiero ir de Gobekli Tepe a Baalbek, eso me haría pasar por la carretera de la costa, no pasaría ni Homs ni Aleppo si ahora está en conflicto o aunque la carretera si pasa cerca..sabéis si podré hacer ese viaje por libre, en autobuses y asi y tenéis idea d lo que me cobren por cruzar el pais? Solo sería 1 día d pasada...la idea es luego llegar hasta Egipto...pero con aclarar primero lo de la frontera Turquía Siria ya sería d ayuda...gracias

Fecha: Jue May 23, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Posiblemente sea la zona más segura del país. Es además la región menos conflictiva y a la que menos ha afectado la guerra. Lo que no se es si te permitirán cruzar desde Turquía. En la frontera Líbano-Siria no deberías tener problemas.
Si no seguro que puedes optar por aerolíneas lowcost turcas hasta líbano.

Ya nos cuentas.