VERONA-MARANELO-FLORENCIA

VERONA-MARANELO-FLORENCIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

3º DIA, Lunes 3 de Octubre (Verona-Maranelo-Florencia): En este día a los chicos les toco madrugar, a las 6.30 estaban en la parada del bus para ir a Padua a recoger el coche, ya que abrían el parking a las 7.00; a las 7.30 estábamos los 4...
Mdludu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DIAS EN COCHE VISITANDO ITALIA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

3º DIA, Lunes 3 de Octubre (Verona-Maranelo-Florencia):
En este día a los chicos les toco madrugar, a las 6.30 estaban en la parada del bus para ir a Padua a recoger el coche, ya que abrían el parking a las 7.00; a las 7.30 estábamos los 4 desayunando en el hotel y el coche por fin ya lo tenemos.
De Padua nos vamos a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, llegamos y vamos a buscar un parking que teníamos previsto, para dejar el coche, pero al llegar, vemos que hay sitios libres para poder dejar el coche, con línea blanca, pero no sabemos cómo funciona, si se puede dejar el coche o no, entonces había dos chicas aparcando y se lo preguntamos y nos explican que si se puede aparcar pero solo una hora y media, los coches italianos llevan en la luna delantera un papel con un reloj, y ahí tienes que poner la hora en que aparcas, y desde esa hora tienes dependiendo del sitio, en Verona era una hora y media; nos atrevemos y le ponemos media hora más, y nos vamos a ver Verona, lo primero que vemos son un puente con unas murallas, muy bonitas, y de allí nos vamos al Domus Arena, que es como el Coliseo pero más pequeño, todavía no habíamos visto el Coliseo y nos gusto mucho, no podemos entrar porque dentro hacen espectáculos y estaban montado un escenario, pero para ser lo primero romano que vemos nos gusto; y ahora nos vamos a buscar la casa de Julieta, estábamos delante y no la veíamos, se entra por un túnel el cual está lleno de pintadas y de chicles y tiritas con nombres y corazones, fue lo que más me impresiono, en el fondo hasta es bonito el colorido y se entra a un patio donde está el balcón de Gullieta, bonito y pequeño y en el patio hay una estatua de Gullieta, donde todo el mundo se hace fotos, y una reja llena de candados, nos hacemos fotos y nos vamos a seguir viendo Verona, a la casa se puede entrar pero en el foro se decía que no merecía mucho la pena, así que no entramos; seguimos andando y llegamos a una plaza muy bonita con un mercadillo, rodeada de casas antiguas muy bonitas y en la parte de arriba pintadas. Llegamos al coche, vemos que no tenemos multa ninguna, y como había un parque al lado, nos comemos unos bocadillos que nos habíamos preparado en el desayuno, eran las 12, pero teníamos hambre.
Terminamos de comer y dirección a la Fabrica de Chocolate, cogemos nuestro tontón y ponemos la dirección; y tras una hora y media de viaje; a dos segundos de la Fabrica de Chocolate, SORPRESA para el conductor, mi cuñado, LAMBORGINI, soltó un grito increíble, era la fábrica de Lamborgini, era una sorpresa, el se pensaba que íbamos a una fábrica de chocolate, por decirle algo, pero la dirección que se puso en el tomton era la dirección de la fábrica de Lamborgini, así que buscamos aparcamiento, porque no se podía aparcar en ningún lado, un consejo para los que queráis ir a verla, en el pueblecito que hay, era toda zona particular, y estaba un poco lejos; enfrente de la fábrica, hay unas casas y un fabrica, no sé de qué; donde ponga que no se puede aparcar no aparcar, que no es como aquí en España, aunque eso sea campo, si hay un cartel de no aparcar no aparcar, por que cuando salimos de la fábrica, había un coche de carabineri poniendo multas, nos libremos, porque aparcamos lejos y donde nosotros creíamos que se podía aparcar, menos mal que no me hicieron caso, porque yo dije de aparcar donde se estaba multando. Bueno después de dejar el coche, entramos al museo, a la fabrica no porque había que reservar y era un poco caro; a mí no es que me gusten mucho los coches pero la verdad es que estaban chulos, son dos plantas con coches, el que más me gusto, fue el nuevo que han sacado, que estaba en la planta de arriba en medio, uno color gris y no tan deportivo como los demás, mi cuñado que es a quien le gustan los coches le encanto; lo que también estaba chulo era un coche de policía que era lamborgini.
Después de esto, salimos y nos vamos a por nuestro coche y corremos ya que vemos a los carabineri poniendo multas; y ahora dirección a Maranelo a ver Ferrari, que esto si estaba previsto en el viaje; llegamos a Maranelo, y el tomton nos lleva a la puerta donde está el túnel del viento, pero aquí no se puede entrar e incluso pone que no se pueden hacer fotos, preguntamos donde está el museo, porque el tomton no se aclara, aparte en Maranelo es todo Ferrari, para mí, el pueblo debería de llamarse Ferrari y no Maranelo; pero bueno, por fin encontramos el Museo, aparcamos en una calle, sin saber que aquí si tienen aparcamiento gratuito, aquí lo tienen todo muy bien montado; y entramos al museo, pues aquí en vez de Lamborgini, hay Ferrari, también son dos plantas de coches, pero aquí es mas museo, hay varios modelos de Ferrari, a cual más chulo; y aparte de coches, formulas 1; hay una sala redonda dedicada a la fórmula 1, donde se encuentran los coches que han ganando las carreras, y está muy bien ambientando, porque hay proyecciones de carreras y el sonido de los formulas 1, me gusto mucho, sobre todo por el sonido. Al salir tienes a varios chicos que te dan folletos y precios para alquilar un Ferrari, si os gusta, aquí podéis coger un Ferrari, hay un montón de alquileres y todos precios.
Después de Maranelo, nos vamos dirección a Florencia, la autoestrada que cogemos para ir, impresionante el trafico que tenia, yo no he visto tanto camión junto, impresionante los camiones que habían, encima de pagar estaba en obras y muy mal conservada; llegamos a las 6.30 a Florencia, aquí alquilemos dos habitaciones 2 noches en un B&B A FIRENZE DA PAOLO Via Maria Malibran 63, del que se habla muy bien en el foro, y os digo que es verdad, estuvo muy bien, lo aconsejamos; está a unos 5 kilómetros del centro, es decir hay que coger bus, pero está muy bien comunicado con el centro; también lo cogimos porque nos alquilaban una plaza de aparcamiento; bueno, llegamos y estaba esperándonos Mario, uno de los dueños, aparcamos el coche y subimos al piso, nos enseña las habitaciones y el baño, que era compartido, nos da las llaves, nos explica donde tenemos el desayuno, y nos da unos consejos para ver Florencia, muy amable, nos explica con su italiano-español todo lo que le preguntamos; le pagamos lo que nos salía por internet pero hay que pagar un euro más por persona y noche, según una tasa municipal nueva; y después de todo esto, nos dice que si no tenemos que ducharnos nos acerca al centro, ya que es taxista, así que le decimos que si, vamos al baño primero, cogemos lo que necesitamos y ala!!, sin descansar y nada a ver Florencia; madre mía como conducen, son camicaces, llegamos al centro casi a las 8 de la tarde, nos deja enfrente del Duomo, IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE, a mi me dejo con la boca abierta, me encanto; pero tenemos que dejar de verla y buscar una Farmacia, ya que, aunque sea Octubre, todavía hay mosquitos, y tenemos que comprar un repelente, nos comían los mosquitos a mí y a mi hermana, hacía mucho calor, también esto lo estuvimos hablando con Mario y nos dijo que no era normal el calor que hacía.
Después nos fuimos a buscar la Pizzería que nos aconsejo Mario, y a cenar, que ya eran las 9 de la noche, y desde las 12 que comimos no teníamos nada en el estomago, las pizzas estaban buenas, pero es que teníamos una hambre, después de cenar, estábamos ya cansados y nos fuimos pero al pasar por delante del Duomo no seguir andando, así que paremos y a echarnos fotos, ya que no había mucha gente, teníamos el Duomo casi para nosotros solos, y después de las fotos a por el bus, creo que cogíamos el 22, y no teníamos que llegar a la estación central, lo cogíamos a 5 o menos del Duomo, llegamos al piso y a dormir, estábamos reventados, nosotros nos pudimos duchar y acostar, pero mi hermana y cuñao, mientras que nos duchábamos, ya que el baño era compartido, se quedaron durmiendo encima de la cama, se despertaron a las 3 de la mañana.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos