Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE. -Diarios de Viajes de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada a Alicante y mini QDD forera
Autor: SATIS   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  -  Localización:  España España
Descripción: Todo comenzó como comienza casi todo, pensamos en ir a un sitio y después nos vamos a otro, pero esta vez fui yo la culpable. El plan era ir a Tarragona, aprovechando la semana de Tarraco Viva, pero ante la preparación de una miniquedada en Alicante, pues empecé a preparar el terreno…. -Cari, que he pensado que habrá mucho ambiente y tal en Tarragona, que debe de ser como situarte siglos atrás...
SATIS  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Todo comenzó como comienza casi todo, pensamos en ir a un sitio y después nos vamos a otro, pero esta vez fui yo la culpable.
El plan era ir a Tarragona, aprovechando la semana de Tarraco Viva, pero ante la preparación de una miniquedada en Alicante, pues empecé a preparar el terreno….
-Cari, que he pensado que habrá mucho ambiente y tal en Tarragona, que debe de ser como situarte siglos atrás, hacen muchas actividades, espectáculos…. Debe de ser muy chulo, pero…
-Pero que?
- Pues que seguro que los monumentos están con escenarios, y un montón de cosas para todos los espectáculos y tal y será un rollo, porque no podremos disfrutar de ellos y además estarán petados de gente….
-Pues si, creo que tienes razón…
-Vale!!! Pues miro una alternativa.

Días después…..

-Cari, que en Alicante hacen una exposición en el Museo Arqueológico, “El enigma de la momia”, tiene pinta de estar muy bien…
- Y que más hay en Alicante???
- Está el yacimiento de Lucentum, y el Castillo de Santa Bárbara, y la playa, además como acaban las Hogueras estará bastante tranquilo…
-Vale pues, ya has hecho algún plan???
-Pues si, ya lo tengo, el sábado comemos con unos amigos….
-Amigos??? De donde???
-Del foro…
-Osea… vamos a Alicante porque has quedado???
-Que??? NOOOOOO, vamos a ver la expo de la momia, lo otro… ha sido por casualidad… lo he comentado… y resulta que unos estaban allí… los otros están de paso…. Y ha surgido la oportunidad de vernos, en fin… pura coincidencia!!!

Pegamos un vistazo a los hoteles, y nos decidimos por el Hotel Goya (que tiene una buena rima….(inicialmente pensé en ella para el titulo del diario, pero nos hemos autocensurado por los menores) ya sabíamos que era viejo, pero mi marido todavía le está dando vueltas a lo que se dijo de él, en fin que nos ha salido la fiesta de dormir dos noches por lo mismo que una cena…. Asi que mientras esté limpio, para lo que lo usamos… y además, después del alojamiento de Fez…. Hemos estado en hoteles cuatro veces más caros y no mucho mejores….


[size=18]VIERNES 25 DE JUNIO

Esta vez dejamos a un lado el GPS, que solo nos da disgustos, asi que… Alicante, allá vamos!!!!
Tras una parada para tomar café llegamos o más bien deberíamos estar llegando a Alicante, como siempre, hacemos una excursión facultativa… nos pasamos y llegamos a Elche, así que media vuelta y atrás, sin problemas entramos en la ciudad de Alicante, atravesamos toda la costa y llegamos a la zona de la Albufereta, donde está Lucentum, con tan mala suerte que ya tienen el horario de verano, y acaban de cerrar, pues nada, el plan era visitarla y después playa, pero ante este imprevisto, nos vamos directos al hotel, para compensar aparcamos cerca, que suerte!!!.
Entramos y ya en la recepción constatamos que si, que el hotel Goya es viejo, es como volver atrás en el tiempo y verte inmerso en una peli de Alfredo Landa… nos dan una habitación en el cuarto piso, sigue la impresión landiana, pero lo más importante es que está limpia, tenemos una pequeña terraza, y lo mejor de todo, el cuarto de baño!!!! Así a ojo mide un metro de ancho por uno y medio (siendo generosa) de largo, el plato de la ducho mide 50cm… una pasada!!! Menos mal que mi marido no es uno de estos cachas tipo armario ropero, pero así y todo le venía justita para ducharse, ja,ja,ja. Pero bueno, que habría para contar si nos hubiéramos alojado en el Hesperia, o en el Meliá… pues nada!!! y lo que nos reímos???

Dejamos los bártulos y nos vamos a comer, bajamos por la avenida….. y justo tropezamos con la plaza de los Luceros, es una de las más importantes, y para nosotros casi la única, todos los días pasamos por ella varias veces, tanto a pie como para coger el tranvía, que tiene su estación aquí, bajo la plaza.
De hecho esta plaza se construyó como eje vertebrador de la ciudad, la fuente de principios del siglo XX es preciosa, inspirada en la naturaleza y en las estrellas errantes. Los cuatro caballos representan las cuatro fuerzas de la naturaleza y las cuatro estaciones del año, la conexión entre cielo y tierra.
El caballo simboliza la abundancia, la fuerza, se le atribuía el poder de hacer brotar el agua con sus cascos, por ello se le consideraba como una divinidad de las aguas.






Llegamos hasta la explanada, es uno de los primeros paseos que se construyó a finales del XIX, al derrumbar las murallas se aprovecharon los escombros para rellenar el terreno, la configuración actual es de los años 60, como curiosidad, tiene 6.600.000 teselas, en tres colores, el rojo se llama rojo alicante porque el mármol de este color solo se extrae aquí. Todavía están desmontando las barracas y los chiringuitos de la semana de Hogueras, hoy la ciudad está tranquila, es porque están todos en coma, yo lo sé, que he estado dos veces en Hogueras y el día después eres un desecho humano, a Angel ya le está llamando la atención, ya le he dicho que si quiere el año que viene venimos la semana de Hogueras, para que viva la fiesta, las mejores mascletás de mi vida las he presenciado en Alicante, esos 40º a la sombra, ese asfalto que se te pega a la suela de los zapatos, y yo en primera fila, junto a la valla con la cámara de vídeo temblando a causa de las explosiones… esto si que no tiene precio, no como la mastercard.


Comemos en el Rte. Il Ritrovo, en una de las calles que dan a la explanada, pasamos del menú y nos decidimos por la carta, nos hace gracia que pedimos una ensaladilla para ir picando, la comanda del camarero: una ensaladilla de tres euros!!!, ja,ja,ja Comemos muy bien, y después desandamos el camino hasta el hotel para hacer una buena siesta.
Volvemos a la plaza de los Luceros, donde cogemos el Tram hasta el Marq, porca miseria!! El museo todavía no tiene el horario de verano, son las 18’30 y cierran a las 19h, no nos da tiempo evidentemente de ver la expo ni el museo, así que otra vez al subsuelo y directos a Lucentum.


[Lucentum, la antigua alicante, es uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad Valenciana. El yacimiento está bastante bien indicado, y sus paneles indicativos ayudan a comprender que estás viendo. Es accesible a personas con minusvalías fisicas.
Hay una zona con árboles y tal con sus paneles explicativos a modo de jardín botánico.
Esta zona llamada el Tossal de Manises, ha estado poblada desde la antigüedad, hay unos pocos vestigios de la ciudad íbera, algún tramo de muralla, posiblemente del siglo III a.C., lo más evidente es de la época romana, puesto que la ciudad romana se construyó sobre la ibérica.
La necrópolis ibérica se la cargaron cuando hicieron la carretera y las viviendas de alrededor.

Subiendo hacia el mirador, el mosaico de Opus Signinum, como no podia faltar en una ciudad romana. Está restaurado, el motivo central es un rosetón central y una especie de greca alrededor.





El Foro, como es habitual en las ciudades romanas se situa en el centro de la ciudad, se construyo en época de Augusto, en el siglo I a.C.


La calle de los umbrales, adosada a la muralla, toma su nombre de los umbrales de piedra de las casas, en los que se puede adivinar si tenían una o dos puertas, también se aprecian cisternas y los hogares donde cocinaban. Se ha excavado hasta la zona ibérica, de donde se sacaron varias piezas de cerámica.`



Cuando la ciudad fue abandonada por sus pobladores, se utilizó como necrópolis islámica, donde se han encontrado más de 100 tumbas. Se estima que data de los siglos VIII y XI. En estas necrópolis los cadáveres, envueltos en un sudario y tapados con losas de piedra, los colocaban sobre el costado derecho mirando hacia la Meca.


Las Termas de Popilio, toman su nombre de una inscripción hallada en un banco, pertenecen al siglo I, eran pequeñas, pero contaban con lo esencial, vestuario, tepidarium, caldarium y bañera. Se aprecian las canalizaciones de agua y desagües, a través de una pasarela con el suelo de cristal.


Domus del Peristilo, se le calcula una extensión de unos 400m2. Como todas las casas romanas se organizaba en torno al peristilo, al cual daban todas las habitaciones, en el centro había una cisterna para almacenar mas de 20.000 litros de agua


Por la calle de Popilio y su tienda, llegamos a las Termas de la muralla, estas si son grandes, se derribó un tramo de la muralla para construirlas posee lo mismo que todas las termas, vestuarios, caldarium, frigidarium, tepidarium… se ve el horno, que por supuesto funcionaba con leña, tenia una caldera de bronce en donde se calentaba el agua, el los suelos de algunas salas, estaban suspendidos sobre pilares de ladrillos, por donde circulaba el aire caliente.



Menos mal que hemos venido a esta hora, porque esto es un pedregal, debe de cascar el sol a mediodía que es un primor. Se ve que no es muy habitual las visitas, porque se quedan un poco flipados cuando nos ven, o debe ser porque están de resaca postfiesta, que también es una putada tener que trabajar el día siguiente.

La verdad es que es muy curioso este yacimiento, pero nada que ver con las otras ciudades que hemos visto, han organizado muy bien lo que poco que hay y le han sacado mucho partido, hay que tener mucha imaginación, pero bueno, de eso a mi me sobra y como venia empollada de historia y tenia la miniguía y los paneles explicativos están muy bien, pues la visita nos dejó satisfechos. La verdad tenía miedo de que mi marido quisiera irse, al ver ese pedregal, pero yo se lo adorno que no veas, la ventaja que tiene el ser piedróadicta es que con cuatro piedras cagás te entretienes un par de horas...ja,ja,ja
A mi me gustó mucho, pero a los NO piedroadictos pues como que no les recomiendo la visita.
Se recomienda la visita al Marq para completar la visión de la ciudad y yo estoy de acuerdo.[size]

SIGUE.....

De aquí volvemos al tranvía rumbo al centro, vemos el Ayuntamiento, construido sobre la antigua Casa de la Ciudad, es muy bonito, me encantan las columnas salomónicas de su fachada y las torres, y los arcos que se abren en sus laterales.



La plaza Gabriel Miró, antiguamente se llamaba plaza de las Barcas, porque el mar llegaba hasta ella. En su centro la fuente de la Aguadora, está rodeada de increíbles ficus centenarios.



Cenamos en una pizzería, por equivocación…ja,ja,ja, pensando que es como la que vamos nosotros habitualmente, La Tagliatela, pero no, nos confundimos con el nombre y nos metemos en La Traviata, ya decía yo que no me sonaba la decoración y que faltaba mi ensalada preferida en la carta, pero bueno, así y todo nos tomamos un buen vinito blanco de la tierra y una estupenda pizza.
y de postre un buen helado en la explanada mientras vemos los fuegos artificiales.


SABADO 26 DE JUNIO


Nos levantamos pronto y nos vamos hacia la plaza de los Luceros, buscando una cafetería donde desayunar… como es posible que estén todas cerradas??? Justo en la misma plaza entramos en una que acaba de abrir, después cruzamos y directo al Tam hacia el Museo Arqueológico.
Llegamos a las 9 y poco, MERDA!! Abren a las 10!! Pero bueno, que tenemos que hacer, nos sentamos en un banco del jardín a disfrutar del frescor y repasar la info que tengo sobre le museo y la exposición, en un ratito se hacen las 10 y el Museo nos abre sus puertas.
Este Museo se ubica en el Hospital provincial de San Juan de Dios, un precioso edificio, los objetos que muestra van desde el paleolítico hasta la cultura moderna, hay varias salas por las que pasamos rápidamente, puesto que la expo agotará prácticamente todo nuestro tiempo.

Compramos la entrada con visita guiada, pasamos a una sala y vemos una peli hasta que llega nuestra guía, no recuerdo el nombre, pero hizo la visita inolvidable. Se alegra de que seamos solo tres personas, pues esta semana anterior ha estado a tope de visitas, nos informa de que la visita es de 45minutos, pero que después podemos volver a entrar a la expo y estar todo el tiempo que queramos.

Hago un corta y pega al que añado nuestras impresiones de la expo.
Me comporté muy bien y no hice ninguna foto, aunque SI que se podían hacer, por lo que las que os pongo no son mías, las he recopilado de Internet a través de varios visitantes de la exposición.

Intentaré recordar exactamente todo lo que se nos explicó, así que si hay algo en lo que me columpio y es producto de mi imaginación, espero que antes de crucificarme, tengáis a bien indicármelo para que pueda rectificar el error.

EL ENIGMA DE LA MOMIA.
La exposición se centra en los enigmas de la civilización egipcia, analizando las piezas expuestas y respondiendo a las grandes preguntas que en la actualidad nos formulamos: ¿Por qué momificaban a sus difuntos?, ¿qué rituales se realizaban durante los enterramientos?, ¿qué iban a encontrar en el otro mundo?
La exposición se compone de unas 260, la mayoría, esculturas y bajorrelieves de poderoso impacto, del Antiguo Egipto procedentes del Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon, a las que se añadirán piezas del Museo del Louvre, de la Biblioteca Nacional de Francia, del Museo Granet de Aix-en Provence , del Museo de Picerdie de Amiens , y del Museo de Georges Labit de Toulouse . La exposición ocupará las tres Salas del área de exposiciones Temporales del MARQ, así como sus respectivos pasillos.


En el pasillo que une las tres salas expone una proyección del Libro de los Muertos. Delante de casa sala se expone lo correspondiente a ella, en la primera, se explica el papel de Osiris en el libro de los Muertos, en la segunda sala se destaca lo referente al proceso de momificación y en la tercera el viaje al Más Allá, el equipaje para el viaje y la llegada.



SALA 1.- Osiris : Vida, muerte y resurrección.
Dedicada a las creencias religiosas respecto a la muerte.
En esta sala hay adosados a las urnas unos cacharrillos, que desprenden olores, en la entrada se puede coger un folio donde indica que hueles y para que lo usaban. Cuidado!!! algunos olores son tan fuertes que te puedes marear.



En está epoca se valoraba la experiencia, por lo que el faraón Sesostris III no está representado en su juventud, sino en su madurez, con los ojos hinchados y las arrugas de expresión, como simbolizando la preocupación y la pérdida de sueño por el gobierno y bienestar del pais.

URL=http://img28.imageshack.us/i/1sesostrisiii.jpg/]
[/URL]

SALA 2: Ankhpakhered: la momificación, alrededor a la momia de este sacerdote se explican las técnicas de momificación.
Se expone un audiovisual sobre el tratamiento que han recibido las momias con las más modernas técnicas de antropología forense, evitando así el tener que privarlas de la protección milenaria de sus vendajes.

URL=http://img412.imageshack.us/i/2elpepucul8.jpg/]
[/URL]

Ankhpakhered, era un artesano, un dibujante, que vivió alrededor del año 600 a. C, posiblemente hijo de un sacerdote, esta momia tiene una característica especial, no tiene corazón, en su lugar hay un saco de natrón, la destinaron al olvido eterno, puesto que no pudo pasar el pesaje…¿Qué pasó con ella???
Puede ser que la estuvieran momificando algunos aprendices y lo dañaran y pusieran el saco en el lugar del corazón, para que nadie se diera cuenta, si, yo también me extrañé, pero se vé que pesándolas sabían lo que tenía dentro…. La explicación más clara la tuvo mi marido, se fueron a almorzar y el gato se lo comió, punto y final.




SALA 3.- Seramón: hacia el Más Alla

Seramón era un alto funcionario que vivió en Tebas alrededor del año 1000 a.C.
Nuestra guía nos dijo que cuando caminaba de espaldas a Seramón, mientras hacia la visita, un escalofrío recorría su espalda… ya mi no me hizo falta en mi segunda visita a la sala caminar de espaldas….
El cuerpo de Seramón tiene una característica especial, habitualmente las vísceras se depositaban en los vasos cánopes, que representa a los cuatro hijos de Horus, Amset (cabeza humana) guarda el hígado, Kebehsenuf (halcón) los intestinos, Duamutef (chacal) estómago, Hapy (babuino) pulmones.
Pues bien, recordáis la peli de la momia, cuando iba recogiendo los vasos cánopes para reencarnarse??? Pues a Seramón no le hace falta. Chocado
Seramón posee todas sus vísceras en su lugar, están desecadas y entre ellas están las figuras correspondientes de los cuatro guardianes confeccionadas en cera de abeja….claro, sabiendo esto… que es Seramón??? Chocado es una momia?? Chocado Es un no muerto??? Chocado Es un no vivo??? Coño que miedo!!!





Aparte de esta particularidad, que nos acojona, sobre todo en el segundo recorrido, los dos solos en la sala... en la oscuridad...en le más profundo silencio......
Seramón fue comprado por un tipet que se enamoró de una artista, y se dedicó a viajar a los lugares donde ella actuaba, con Seramón detrás.. hay que tener valor!!!
En el sarcófago había una figura de Osiris en madera policromada, dentro de ella se encontró el papiro funerario de Seramón, casi en perfecto estado, es precioso, como un cómic. Es un milagro que esta momia y sus sarcófagos no estén hechos unos zorros después de viajar tanto.


Una vez acabado el recorrido vamos hacia un par de vitrinas que albergan los objetos de Egipto en Alicante, son unos treinta, proceden de diversos museos de la provincia, datan de los siglos VII y IV a.C.

La pieza estrella es la cantimplora, que se encontró en Villajoyosa, creo, que llevaba agua del Nilo. La boca es como una flor de loto.
El resto son todo pequeños objetos, a mi particularmente me encantan los ojos de Horus y las esfinges
.


Después entramos en la biblioteca, que era la antigua iglesia, con una preciosa lámpara de lágrimas de cristal, en total una hora y media de recorrido. Volvemos raudos y veloces a la exposición, para recorrer una vez más los objetos que contiene.
A la salida pasamos rápidamente por las salas del museo, noS encantó la del barco y la del claustro, y poco más, saliendo estaba llamando rosaan, son las 12 y nos están esperando, así que con el teléfono en mano frente a las vitrinas donde estaba viendo pulseras y colgantes con preciosas monedas romanas y demás cositas, casi saltándome las lágrimas le doy a mi maridito la excusa perfecta para salir pitando, y eso hacemos, directo al tranvía y hacia la explanada.

Bajamos del tranvía en el mercado y bajamos enseguida hasta la explanada, la verdad es que Alicante no es demasiado grande, y sus avenidas, la vertebran perfectamente, siempre tienes una idea de hacia donde vas.

Allí busco con la mirada, uysss me parece que a esos los conozco! Bueno, por si acaso enseño el folleto de la expo, ja,ja,ja, efectivamente, allí están rosaan, Lecrin y sus familias respectivas.
Después de saludos presentaciones y todo el protocolo pertinente, nos repartimos las llaves de las primigenias puertas del Valhalla, Secret son secretas, Mr. Green Lualpa NO puede impedirnos la entrada por ellas, porque solo son visibles para las nornas del destino, del pasado, presente y futuro, hoy en día reencarnadas en las portadoras de las llaves del poder, forjadas al principio de los tiempos, entre el mundo de hielo y el de fuego…. TOMA YA!!! A que acojona???? JUAS,JUAS,JUAS….



[/size]y sigue.....

Después de comentarios varios y bla,bla,bla….. y los comentarios sobre el H. Goya… mi marido se quedó tan mosca que he tenido que buscar la película mencionada…., Mi vida en ruinas, para ver las imágenes del hotel, ya le he dicho que a la próxima lo llevo al Meliá, uys que digo, no,no… mejor al Trip Sol, que es una impresionante experiencia desayunar en el piso 26!! nos despedimos de Lecrín y familia y nos vamos con rosaan y familia (coñe, los únicos que no llevábamos familia nosotros….) a comer al Rte. Los Ibéricos, ummm que rico!!!
Y después al cutre-Goya, a hacer una buena siestecita, je,je,je


Esta tarde toca…. MERCADO MEDIEVAL!!!!! Nos acicalamos como corresponde a un sábado, y nos vamos rumbo al centro, a la feria!!!!
De camino al centro, vamos de rutilla turística, como no podía ser de otra manera, pasamos a ver el edificio del mercado, de estilo modernista, construido sobre la muralla del siglo XVIII , la plaza de Toros, en la plaza de al lado está el Panteón de Quijano, que alberga los restos de este señor, gobernador de Alicante durante la epidemia de cólera del año 1874 que al igual que a otros muchos se lo llevó por delante. Debía de ser muy buena persona, puesto que fue el pueblo el que asumió el coste de su panteón, no podemos entrar al jardín para verlo porqué está en obras…, me hubiera gustado ver los detalles, como las figuras de la fé, el valor, la caridad y la templanza que lo adornan, pero bueno, que le vamos a hacer…
El Teatro Principal, en la plaza Ruperto Chapí, que no es nada del otro mundo, lo que me mas me gustó es el pecho lata de la plaza, je,je,je


URL=http://img62.imageshack.us/i/pantendequijano2.jpg/]
[/URL]


La primera en la frente, al entrar una parada de chuches y tal, y, por supuesto picamos, medio kilo de gominotas “naturales” a la saca…. En la primera esquina una tetería, desde Fez, que Angel está encantado con el té, pues venga, un vaso de agua caliente con hierbajos!!! Y el vaso de regalo, pues vaso a la saca…. Y después llegan los jabones…. Venga jabones a la saca….después de mas de una hora de trajín medieval, la saca (mi bolso) pesaba como un muerto ya no podía con mi vida, paramos a tomar algo y reanudamos el recorrido, cuantas calles, cuantas cosas y cuanta gente!!! Vamos, que se nos hace de noche, decidimos buscar un sitio donde cenar, como siempre, nos dedicamos a dar vueltas, para hacer ganita vamos, como si después del paseo medieval nos hiciera falta, entre el peso de la saca y los zapatos me hubiera tirado en cualquier sitio por un trozo de pan duro.
Al final caímos en la casa de Mama Lola??? Un sitio muy chulo, con unos baños muy chulos y sin escalopes, y el resto todo cosas que no me gustan, así que recurro a la siempre satisfactoria pizza, que por cierto, cuanto queso ponen!, pero bueno, se pasa a base de buen vinito blanco de la tierra. Después vamos al a explanada a tomar un café y ver los fuegos artificiales, de allí damos una vueltecita por Alicante la Nuit, unas foticos en la Plaza de los Luceros, todos los caminos llevan a la plaza de los Luceros…. El tranvía lleva a la plaza de los Luceros… la única cafetería abierta en finde por esta zona está en la plaza de los Luceros… es una pasada!!! Y ahora directos al Goya, a dejarnos caer como sacos en la cama.





DOMINGO 27 DE JUNIO
Hoy es el último día, recogemos nuestras pertenencias, e intentamos tomar un café en el hotel, pero el recepcionista nos dice que la cafetería está cerrada hasta las 9’30 que acaban los desayunos, que si queremos podemos subir, pero que por un café no nos compensa el pagarlo. Así que como todos los días bajamos hasta la plaza de los Luceros, a “nuestra cafetería” después volvemos al hotel, y ya bajamos con el equipaje, hoy queremos ir al Castillo de Santa Bárbara, que nos acercamos un poco con el coche, y dando un paseo llegamos hasta los ascensores… Nunca había visto un ascensor para subir a un castillo, y mucho menos atravesando la montaña que pasada! Suena como el despegue de una nave espacial!!!.



El Castillo de Santa Bárbara debe su nombre la hecho de que fue el cuatro de diciembre cuando se recuperó de los árabes, es una de las fortalezas más grandes de España, para mí, no es exactamente un castillo, es eso, una fortaleza.

El castillo está situado en el monte Benacantil, símbolo de la ciudad,puesto que desde sus 166 metros de altura la domina y la hizo atractiva para diversos asentamientos a lo largo de la historia, porlo que hatenido un papel importantísimo en la historia de la ciudad.


Su origen data del siglo IX, cuando los musulmanes se asentaron en este picacho y fundaron la ciudad de Alicante, a lo largo de los siglos ha ido evolucionando y cambiando su aspecto, por lo que tiene tres recintos de tres épocas distintas.

El Macho, la parte musulmana, del siglo XIV, situada en lo alto, con unas vistas espectaculares de la playa, de la ciudad e incluso de Tabarka, es una pasada.







El recinto intermedio, del siglo XVI, con varias construcciones debidas a Felipe II, el patio de armas, la Ermita de Santa Bárbara, el Baluarte de la Reina…
Aqui hay un moderno restaurante, con unas vistas mas que privilegiadas, asi que para reponernos del socarrin que no es poco tomamos algo para poder continuar nuestro recorrido, que por cierto, menudas piernas tenían que tener, porque para arriba, para bajo... debían de ser unos atletas totales.


URL=http://img121.imageshack.us/i/6capilla1.jpg/]
[/URL]




El recinto inferior, del siglo XVIII, el castillo se va haciendo grande para adecuarse a las necesidades de la época, se construye el revellín del Bon Repós, que acoge exposiciones, en este momento de pintura.




Después de la visita, solo decir que no hay nada señalizado, por lo que la visita se hace un poco caótica, pero bueno, tampoco es plan de ir cuadriculado para saber cada cosa lo que es exactamente, que si no no disfrutas de la visita, pero bueno, un poco de orientacion no estaría mal....
Nos vamos hacia el coche y de camino a casita.... vaya, cuantas cosas en un par de días.... no nos podemos quejar, ¿verdad??
Y mientras conduzco devuelta a casa y estoy pensando en la próxima escapada.... será solo un día... pero ya estoy en ello... Mr. Green Mr. Green Mr. Green



FIN
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de SATIS Ver más diarios de España


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 7347

  Últimos comentarios al diario:  FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE
Total comentarios 23  Visualizar todos los comentarios

Rosaan  rosaan  18/11/2010 12:27
Gracias por "descubrirme" Requena. Muy buenas también las fotos. Seguiré disfrutando de estas escapadas. Estrellitas Guiño

Rosaan  rosaan  18/11/2010 12:37
Fantásticas también las etapas de Alicante y Granada...¡espero la siguiente!

Lualpa  lualpa  14/08/2011 16:58
Lejos en el tiempo con respecto a su publicacion pero lo encontre muy informativo. Gracias ... me servira mucho

SATIS  SATIS  18/08/2011 09:25   
Me alegro Lu, si piensas venir hacia Valencia... avisas.

Universo18  universo18  29/02/2012 17:18   
Satis como no podiamos dejar el diario antiguo de España incompleto tal como estaba, te pase el diario de Alicante para aqui y asi ni pierdes los comentarios como era tu deseo y a la vez lo tienes independiente como querias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 958
512066 Lecturas
AutorMensaje
michi_ast
Michi_ast
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2016
Mensajes: 424

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Alguna sugerencia para Semana Santa por la zona norte con dias dias y medio? Tendriamos del miercoles a las 2 q salimos de trabajar, hasta viernes a ultima hora, contabamos con los 4 dias pero finalmente mi novia trabaja el sabado de mañana, somos de Lena, Asturias, limitrofe con Leon, por lo que algo cerca, habiamos pensado en la zona de Sanabria, Salamanca y Zamora, Santander y Potes o A Coruña, alguna opinion, gracias
m4f82
M4f82
New Traveller
New Traveller
Feb 13, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Michi_ast Escribio:
Alguna sugerencia para Semana Santa por la zona norte con dias dias y medio? Tendriamos del miercoles a las 2 q salimos de trabajar, hasta viernes a ultima hora, contabamos con los 4 dias pero finalmente mi novia trabaja el sabado de mañana, somos de Lena, Asturias, limitrofe con Leon, por lo que algo cerca, habiamos pensado en la zona de Sanabria, Salamanca y Zamora, Santander y Potes o A Coruña, alguna opinion, gracias

La zona de Santander, Suances, San Vicente de la Barquera... también están muy bien para visitar.
FeliciaDom67
FeliciaDom67
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 21, 2020
Mensajes: 21

Fecha: Dom Mar 08, 2020 03:31 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Tenerife!! la isla es impresionante cuanto menos. no puede faltar en un viaje a España, y tiene la ventaja de que incluso si vienes en "invierno" puedes aprovechar buen tiempo.
LANENA69
LANENA69
Travel Addict
Travel Addict
Jul 10, 2015
Mensajes: 59

Fecha: Mar Mar 17, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

michi_ast, Salamanca ciudad es muy bonita ara ivsitar, también tienes el Pozo de los Humos (una maravilla),Zamora también es muy bonita, en Sanabria tienes sus famosos lagos, Santander y toda su costa es preciosa, Potes preciosa y La Coruña te recomiendo toda su costa (tengo un diario muy completo de esta zona, échale un vistazo y a ver si te ayuda).Un saludo.

- Mensaje escrito desde LA FONTCALDA-3-11-2016-TARRAGONA -
joselilloyyo
Joselilloyyo
Travel Addict
Travel Addict
Ene 21, 2014
Mensajes: 70

Fecha: Sab Abr 04, 2020 06:20 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenas tardes, Llego aquí para pedir opinión en estos días raros que estamos viviendo. Mucho ánimo y fuerza a todos!!! Estoy intentando planificar las vacaciones de verano. Hemos pensado en 15 días con una semana de playa y la otra semana en el norte. En el concurrido mes de agosto. Somos una familia de 4 con una niña de 3 años y un niño de 10 meses para esas fechas. Estamos pensando en apartamento o apartahotel. Nos gustaría algún sitio con un paseo marítimo para dar buenos paseos con sus heladerías y tal. Un sitio que no sea muy concurrido (sé que es casi imposible al ser...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ