Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias.

Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

MarBermejo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

La organizacion fue toda desde casa, horas y horas revisando vuelos, trenes, hoteles, paginas de ayuda al viajero, ciudades de interes, su historia y sus atractivos, como desplazarse en ellas y entre ellas, en fin estudiar antes de viajar, mi mayor recomendacion. Me decian iran solas? sin tour? Habiamos viajado a USA y en el pais casi siempre con mi esposo, pero ir a otro continente y solas? Bendito internet, solo necesitas, tiempo, paciencia y muchas ganas de viajar. Por supuesto que la ayuda de mi hija en las estaciones del Metro, en ubicar lugares (que yo me pierdo en mi propia casa:), fue fundamental.

Se que los jovenes tienen esas aptitudes y ojala les sirva un poco estas letras, pero si alguien mas grande quiere viajar sin tour, no lo duden, te pierdes a veces, pero conoces mas, todo es mucho mas facil y accesible ahora, atrevanse se los digo yo, eso si preparense y no vayan a la deriva, donde quieran, no les de miedo, que yo a mi 50, prepare todo sola y ya por Europa, de la mano de mi hija.

Este diario va encaminado a pequeñas anecdotas y recomendaciones para quienes viajan tratando de combinar comodidad con economia y edades, la informacion de precios, traslados, hoteles y demas, es mas practico que cada quien busque sus mejores opciones de acuerdo a sus fechas e internet. Menciono algunos solo como dato. El hecho de ser comodo, no implica que no sea agotador, porque si en realidad quieres conocer un poco de cada ciudad que visitas, debes ademas de buscar una forma practica, caminar y caminar, pero una cajita de banditas hace la diferencia y unos buenos tenis. ( llevare para la proxima gasitas y un tela adhesiva, tip).

Bueno, empiezo.
Somos de los Cabos, BCS. Mexico, aqui no hay metro, trenes ni nada de eso. Para mi suerte mi hija ha vivido en ciudad grande y esta mas familiarizada con el uso de metro.
Salimos de Guadalajara, Jalisco, Mexico hacia Atlanta Georgia, USA, que era nuestra escala. Llevamos solo maleta de mano, la permitida, la netbok y bolsa de mano. Ya sabes checar reglas para los vuelos equipaje y demas. Si tomas vuelo directo solo necesitas pasaporte, si haces escala en USA, la visa.
La ropa minima indispensable, alguna pensando en irnos deshaciendo de ella en el camino y hacer algunas compras, ya que fue en julio del 2010 y sabia que habia rebajas, ademas la verdad la ropa de las tiendas de cadena que conocemos en Mexico no es nada cara, asi que aun no estando en oferta no es mayor problema, por dar un ejemplo blusas y tops desde 2 euros hasta 15, obviamente no de marcas, sombrero, protector solar. Paraguas no llevamos, solo nos llovio en Venecia y ahi compramos uno casi desechable en 3 euros

Lleven un libro o paguen internet en el vuelo a Europa, como 10 dolares, que se hace eterno! La escala en Atlanta, todo indicado, traten de que sea minimo de 3 horas por todos los tramites y desplazamientos en los aeropuertos, que son enormes. En Atlanta me quitaron una crema de menos de 100 ml, ni idea pero que haces...Solo viajamos con maleta en mano con rueditas por eso a la hora de las revisiones debe uno contemplar bien las reglas, si facturas maleta, ya puedes llevar poco mas de cosas, pero pierdes mucho tiempo en los aeropuertos e implica pagar taxis en fin, el desplazamiento por todos lados te costara mas.

Llegamos al Aeropuerto de Madrid, el cajero mas cercano sin servicio, cambie 20 dolares a euros por si las dudas en una casa de cambio, pero a los 200 metros, encontramos cajeros y asunto resuelto. Siempre que usamos cajeros fue con tarjeta de debito. En todos sin problema.

Seguimos las indicaciones para tomar el metro desde el aeropuerto, compramos el bono de 10 que te ahorras un poco y hacia el hotel (2 boletos por persona, la entrada y salida del aeropuerto es un boleto extra). Los hoteles, todos por internet (booking.com tiene unos mapas muy faciles de entender para ubicar tu hotel con las estaciones de metro mas cercanas). En Madrid si no llevas grandes maletas, no tiene caso pagar taxi o traslado compartido.

Ubicar en el mapa de las lineas del metro las conexiones, aeropuerto-Sol y listo.

Estacion Sol, rumbo al hotel Medium Cortezo, 60 euros la noche doble, limpio, moderno, centrico. Solo que no ponian todos los dias jabon, habia que pedirlo en la recepcion.
Llegamos como a las 10 de la mañana al hotel y les cuento, tuvimos el sindrome del vuelo, te sientes mareada, como si el edificio se moviera, pense que estaba temblando o que era de esos hoteles como en la capital de Mexico antitemblores.
Pregunte en la recepcion, me dijeron Señora, disculpe Usted, pero es la primera vez que alguien nos dice eso! Investigue en Internet y resulto ser ese sindrome por vuelos largos y cambios de horario. En todos los hoteles cuando necesitamos imprimir alguna resevacion o similar, nos lo hicieron en la recepcion, sin cargos.
[img]http:// Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (1)[/img]
Salimos a recorrer el centro de Madrid, ya saben comer algo, si se sientan en mesas externas es un poco mas caro, si comen en mesas dentro igual, si buscan ahorrar, sientense en las barras, donde las haya. Caminamos, tomamos algun cafe. Aqui el cafe es diferente que en Mexico, para ellos cafe es un expresso, asi que pide cafe americano o con leche o el de tu preferencia (no hay refil). Vimos los jamones famosos de España, fuimos a un mercado con cristales que esta atras de la Plaza Mayor, ricas tapas, dulces, precioso. Tambien hay fruta, alguna cara, otra razonable, por si quieren no cenar mucho o gastar menos. No dejen de ir. Caminamos un poco mas, viendo de todo. La Gran Via y demas. Un tip, vimos hostales por toda la zona, se ven bien asi que confien en ellos y chequen precios que a veces sale mas barato pagar un hotel si van mas de dos personas.
Cenamos y de regreso a descansar.
[img]http:// Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (2)[/img]

[img]http:// Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (3)[/img]
El Segundo dia, por eso de la edad:), tomamos el bus turistico (18 euros, en internet puedes conocer todo lo que recorre si entras a su pagina) enfrente de Metro Sol, muy comodo, subes y bajas en los puntos que marcan y asi conoces lo mas importante. Es la opcion mas practica cuando no quieres batallar mucho con las lineas de metro y buses. Por lo que nos toco recorrer en metro en todas las ciudades, es algo cansado porque en algunos no hay escaleras electricas y los cambios de anden y demas, caminar y a veces perderte un poco, pero si sabes, hazlo. La desventaja del Bus Turistico es que en Madrid es por 24 horas, en Roma que fue la otra ciudad donde los usamos es por el dia independientemente de la hora que lo tomes y como te bajas en los puntos de interes a veces no lo aprovechas como se debe porque dedicas tiempo a ver. Lo mejor es Bus turisico, conocer lo basico, bajarte en lo mas importante y al otro dia moverte en metro si piensas pasar horas en los museos y demas atractivos. Para mi comprar el Bus Tur por dos dias si no quieres liarte mucho con las lineas del metro, por dos dias pagas como 4 euros mas o por ahi.

[img]http:// Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (4)[/img]

Para nosotros puede resultar caro comprar un bote de agua en 3 euros o alguna otra cosa comun, en el Corte Ingles, a pocas cuadras de metro Sol, hay super en la parte de abajo, agua 30 cts de euro, los refrescos 60 cts, fruta o pan para matar el hambre. En realidad no es muy caro en los restaurantes pero si quieren ahorrar, pues ahi esta. Yo lo ubique hasta el regreso a Madrid:(.

El bote de agua en la calle hasta 3 euros, el refresco hasta 4.

Tercer dia, fuimos a Toledo, ubicamos por metro la estacion de Atocha,( cafe y leche que por cierto la sirvieron caliente, mejor pedirla fria si asi la quieres y pan 6 euros por las dos) es de donde sale el tren y media hora o por ahi, 10 euros comprado antes de salir, ida y vuelta por persona. No le vi caso tomar tour, es muy sencillo ir.

[img]http:// Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (5)[/img]
En el tren, ya saben aca en Mexico, poco, asi que muy lindo, en una de esas se nos cruza un tren por la via pegada al nuestro y mi hija grita Ay Wey! Una chica se rie y dice: Mexicanas? jaja pues si.

Llegamos a Toledo, la estacion preciosa, tomamos un bus, un euro, hacia el casco historico y a recorrerlo caminando. Despues un pequeño trenecito que te da un paseo por los alrededores 5 euros, vistas y eso. Vale la pena. Como 5 horas. Comimos algo ligero como 6 euros por persona.
[img]http:// Madrid y Toledo. Viaje con mi hija. Tres Dias. - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (6)[/img]
Regreso al hotel, cena en la Plaza Mayor del orden de los 15 euros por persona pedimos paella, pero la verdad no estaba rica, el lugar es muy lindo. No volveria a cenar ahi, solo un cafe o una cerveza para disfrutar de ese lugar. Comimos en algunos otros restaurancitos lindos desde 7 euros hasta 15, dependiedo que pediamos. La verdad lo que mas caro se me hizo en toda Europa fueron los cafes y el agua que se compro en las zonas turisticas.

Lo que si es importante es decirles viajamos casi todo en vuelos de low cost y algunos trayectos en tren. Para mi proximo viaje solo tomaremos trenes o si va mi esposo que es la idea, rentar carro, es mucho menos estresante, las estaciones estan en los centros de las ciudades o muy cerca, porque en lo que llegas a los aeropuertos que te vas con tiempo por si te pierdes, pago de traslados, pues sale peor la cosa! Y por tren al menos puedes ir conociendo el trayecto de ciudad en ciudad de una manera confortable. Si es un poco mas caro, pero lo vale, es mas, en la misma estacion de trenes te asesoran, que si no es tren directo o rapido por un poco mas de tiempo de viaje dependiendo las distancias te sale mucho mas barato.
El eurail no me atrevo a usarlo, se me hace complicado de entender. Que si pagas extra si es tren rapido, que si es tren nocturno, que si tienes que reservar Confundido Ahi si que si te la sabes de todas, todas pues debe ser la mejor opcion.
Tendre que estudiarlo muy bien y pensarle:)

Madrid, encantador, mucha gente joven, sombras en los corredores del centro, gente amable, muy bien comunicada, limpia, un poco de prostitucion a la vista pero sin ofender. En julio calor! 38 grados, nosotras estamos acostumbradas, pero en la calle, pues si pega duro!

Que haria diferente? No pagar desayunos en el hotel 9 euros, desayunar en restaurantes del centro, mas tipicos, el desayuno en los hoteles es muy frio. Tomar el bus turistico por dos dias en vez de uno, asi vas mas tranquila. Ir a una exhibicion de baile flamenco, que lo deseaba pero llegabamos rendidas al hotel, ya me dare tiempo en otra ocasion y al regreso ya que salimos para Mexico de esa misma ciudad, no dedicar tanto tiempo a las compras e irnos a Segovia o al Escorial, pero bueno era regalo para mi hija por su graduacion( que en realidad resulto regalo para mi que soñaba con ir a Europa) asi que...ademas me tuvo una paciencia enorme, que si por mi hubiera sido, aun andaria perdida o en siberia vayan Ustedes a saber!
Los chicos mas guapos de Europa? Los españoles sin duda(me mata mi marido) Avergonzado

Al otro dia, salida a Paris .
Cualquier duda o aclaracion, con todo gusto.
Saludos desde los Cabos.

Total 0 0 Media 2014

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 16:53   📚 Diarios de MarBermejo
El año pasado fuimos de nuevo en familia de 4 entrando por Paris, despues Estrasburgo, Selva Negra, Suiza e Italia, si tienes alguna duda me lo dices o alguna recomendacion
Marianaparistic99  marianaparistic99  08/02/2014 17:59   📚 Diarios de marianaparistic99
hola, cuantos dias tuvieron para realizarlo?
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 18:24   📚 Diarios de MarBermejo
El segundo viaje dos semanas incluyendo los dias de viaje. No recuerdo exacto pero mas o menos asi:
LLegamos a Paris como a las 6 pm, pasamos tres noches, de ahi tren a Estrasburgo una noche, de ahi a selva negra una noche en Triberg, de ahi a Suiza una noche en Basilea, solo pasamos por suiza para ir a Italia, tren a Milan y ahi transbordo a Florencia dos noches y una mañana fuimos a Pisa, de Florencia a Roma, dos noches, de Roma a Venecia una noche, de Venecia a Paris tren Nocturno una noche y regreso a Mexico. Todo en Trenes. Los trenes no son baratos(los Rapidos pero es muy comodo y hay muchas corridas). En estos dias hare un minidiario de ese viaje, cuando este listo te aviso ok?
Marianaparistic99  marianaparistic99  08/02/2014 18:30   📚 Diarios de marianaparistic99
si, muchas gracias
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 18:30   📚 Diarios de MarBermejo
Tal vez lo veas apresurado pero mi hija y yo ya conociamos Paris, Florencia, Roma y Venecia, asi que fue mucho mas facil movernos para que mi esposo y mi hijo conocieran. Y la verdad no fue cansado, solo Paris que ahi si que las distancias son mas grandes y un poco Roma, las demas tranquilas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971