De Madrid a Paris, que ciudad mas Bella!

De Madrid a Paris, que ciudad mas Bella! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Primer error, dedicar solo dos dias a Paris, minimo 4! Salimos del hotel de Madrid al Aeropuerto Barajas, desde estacion Sol, sin problemas, dos boletos de metro, ya saben. Todos nuestros vuelos reservados por skyscanner, sin problemas. Costo...
MarBermejo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

Primer error, dedicar solo dos dias a Paris, minimo 4!

Todos nuestros vuelos reservados por skyscanner, sin problemas. Costo, como 70 euros por persona, sencillo.

Llegamos a Paris, Aeropuerto Charles de Gaulle, seguimos indicaciones para tomar el tren ( debes salir del aeropuerto hacia la derecha y caminar unos 5 minutos) que nos llevo a Gare de Nord, para conectar con la linea del metro hacia nuestro hotel.

Mi hija ubico las lineas, yo solo le daba los nombres de las estaciones y la seguia, jaja.

Llegamos al hotel, aqui una recomendacion. El nuestro estaba al suroeste de la Torre Eiffel, al hacer la reservacion yo solo pense en este atractivo, pero la verdad no es la mejor ubicacion, porque casi todo lo importante queda mas cerca del Louvre o el Barrio Latino, creo que es algo asi como el punto intermedio de todo, asi que en septiembre que regrese, buscare mejor en el mapita de los hoteles de booking

Al salir de la boca de la estacion cercana al hotel y encaminarnos hacia el, di un grito mija, mija!!! La Torre!!! Y mi hija ya se imaginaran mama:(.

Nos registramos, el hotel lindo, como 120 euros

Otro error, no tomar el bus turistico. Se que para muchos de ustedes no lo sea porque son jovencitos:), pero aun con condicion y con poco tiempo, debe ser una mejor opcion.

Si solo van a conocer los alrededores de la Torre, el Louvre, Notre Dame, esta bien caminando y en metro, pero si queremos conocer muchos mas lugares mejor pagar el bus y la edaddd, no lo olviden!. En internet esta la pagina, para mi parecer el Paris Open Tour esta mas completo ( buses amarillos). Una recomendacion para lo de los buses turisticos, ahora que estoy preparando mi proximo viaje, estoy leyendo la ruta, los puntos que toca y todo en relacion a ellos.

Dejamos las cosas en el hotel y nos encaminamos a la Torre, impresionante de verdad. Ahi tuve mi primer ataque de panico, se me pierde de vista mi hija! Yo traia toda la informacion del hotel, dinero, celular, pensaba y si nos perdemos? Pues yo tomo un taxi al hotel y ya, tengo los datos, pero ella? Como a los 5 minutos nos reencontramos y le dije que a partir de ahi, ella llevaria las camaras y dentro de su estuche todos los datos y dinero, porque antes de eso yo echaba en mi maletita todo.

Hay en todo Europa lugares en donde a los menores de 26 años les hacen descuentos, en muchos solo a los de la Union Europea, yo por si las dudas preguntaba, no recuerdo exacto en cuales, pero si se que en algunos por mi hija, me cobraron menos.

Hacer fila, como una hora y 15 minutos. No pudimos subir al ultimo piso porque estaba congestionado, hay pantallas en donde estan avisando asi que poner atencion porque si te interesa el ultimo piso no podras subir, algunas personas se salieron de la fila y me imagino regresarian mas tarde, asi que al segundo:(. Las vistas espectaculares, fotos y mas fotos, no se sentia frio, era julio, aun asi llevabamos una chamarra ligera plasticada por si llovia(Solo nos llovio en Venecia.)

[img]http:// De Madrid a Paris, que ciudad mas Bella! - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (1)[/img]
De la Torre, paseo por el Sena, maravilloso. No se lo pierdan, ahi derrame mis primeras lagrimas de emocion, musica, Paris al anocher, ver el momento de iluminacion de la Torre, magico. El paseo como 9 euros hora y media. Ahora he leido que hay un barco que se llama Batobus y hace mas o menos el mismo recorrido y puedes bajar y subir como en los buses turisicos, revisen la pagina del Paris Open Tour para toda la informacion.

Hay personas ofreciendo recuerdos, llaveros y demas, no los compres a la primera, ellos mismos te iran ofreciendo mas llaveritos por menos euros.

No recuerdo donde comimos, debio ser algo ligero, al regreso al hotel 15 minutos caminando, cenamos en un restaurante lindo pizza y vino tinto para dos, aprox 20 euros.

Nos habian comentado que la gente en francia no era muy amable, en mi experiencia, todo lo contrario, siempre nos atendieron bien.

Segundo dia en Paris.

Temprano a desayunar, carisimoooooo. Un cafe con leche, un chocolate, dos croissants, como 20 euros! Eso si muy rico y en una terraza:).

De ahi al Louvre. Las visitas de rigor, Mona Lisa, Venus del Milo, La Coronacion de Napoleon, La Libertad y demas obras mas importantes, el Codigo de Hamurabi y el area egipcia. Ahi si que es de intereses, si quieres ver mas, es dedicarle dias enteros, pero para nosotras con 4 horas fue mas que suficiente.

Notre Dame por supuesto, maravillosa, no recuerdo bien el orden pero recorrimos esa zona hacia la Concorde, los Campos Eliseos (imposible sentarse a tomar un cafe, lleno de arabes), compramos un helado, como 6 euros y seguimos caminando hacia el Arco del Triunfo. Estabamos tan cansadas que solo nos sentamos a verlo de lejos al lado de otro arabes. No fuimos al barrio latino, una pena.

Si les dijera que no recuerdo bien en donde comiamos o que, lo que si se, es que lo mas economico son las pizzas. Macdonalds y esas cadenas hay, pero yendo desde aca que estamos invadidos por ellos, pues no se trataba de comer ahi, a final de cuentas si lo hicimos porque nos dimos cuenta que cuando nos sentamos en restaurantes pagabamos mucho y ni nos gusto jaja. Si llevan dinero y conocen de esas comidas pos ta bien, pero si no, ni caso!

[img]http:// De Madrid a Paris, que ciudad mas Bella! - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (2)[/img]
Decidimos ir a MontMartre, cansadisimas, ahi vamos, porque ademas por ese rumbo esta la estacion de trenes en Gare de Nord y teniamos que comprar los boletos para Brujas, en el metro sin problemas.

No se lo pierdan!!!! Es un barrio hermoso, la Plaza du Tertre, El Sagrado Corazon, vistas espectaculares hacia el centro de Paris, los recuerdos ahi son mucho mas baratos, la comida aceptable y a precio razonable, pedimos ensalada y vino blanco para dos y un cafe, como 25 euros. No tomamos el funicular, porque queriamos ver todo, nos ibamos a Brujas al siguiente dia y no queria perderme nada. No fuimos a la zona del Molino Rojo, ya estabamos muy cansadas.

Caminamos hasta donde las piernas nos lo pemitieron.

Tomamos el metro hacia el hotel, pero nos dimos una perdida tremenda, pero bueno conocimos mas:) Dimos con el Sena del margen opuesto a la Torre y ya de ahi cruzamos por un puente.
[img]http:// De Madrid a Paris, que ciudad mas Bella! - De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias (3)[/img]
Cerca del hotel habia una panaderia (riquisima) y un super que al modo, dimos con ellos el ultimo dia creo jaja, compramos algo de fruta, pan, leche, jugo, queso y algo mas, tuvimos para cenar y hasta para desayunar al otro dia.
A descansar que al otro dia Brujas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Mexico a Europa. Madrid, puerta de entrada a Europa 18 dias
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 16:53   📚 Diarios de MarBermejo
El año pasado fuimos de nuevo en familia de 4 entrando por Paris, despues Estrasburgo, Selva Negra, Suiza e Italia, si tienes alguna duda me lo dices o alguna recomendacion
Marianaparistic99  marianaparistic99  08/02/2014 17:59   📚 Diarios de marianaparistic99
hola, cuantos dias tuvieron para realizarlo?
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 18:24   📚 Diarios de MarBermejo
El segundo viaje dos semanas incluyendo los dias de viaje. No recuerdo exacto pero mas o menos asi:
LLegamos a Paris como a las 6 pm, pasamos tres noches, de ahi tren a Estrasburgo una noche, de ahi a selva negra una noche en Triberg, de ahi a Suiza una noche en Basilea, solo pasamos por suiza para ir a Italia, tren a Milan y ahi transbordo a Florencia dos noches y una mañana fuimos a Pisa, de Florencia a Roma, dos noches, de Roma a Venecia una noche, de Venecia a Paris tren Nocturno una noche y regreso a Mexico. Todo en Trenes. Los trenes no son baratos(los Rapidos pero es muy comodo y hay muchas corridas). En estos dias hare un minidiario de ese viaje, cuando este listo te aviso ok?
Marianaparistic99  marianaparistic99  08/02/2014 18:30   📚 Diarios de marianaparistic99
si, muchas gracias
MarBermejo  MarBermejo  08/02/2014 18:30   📚 Diarios de MarBermejo
Tal vez lo veas apresurado pero mi hija y yo ya conociamos Paris, Florencia, Roma y Venecia, asi que fue mucho mas facil movernos para que mi esposo y mi hijo conocieran. Y la verdad no fue cansado, solo Paris que ahi si que las distancias son mas grandes y un poco Roma, las demas tranquilas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971