Primer día 31/3/2012: Espectación
Hoy empieza nuestro primer cucero, todo es espectativa y nerviosismo. Nos levantamos temprano, desayunamos y terminamos de poner las últimas cosas en la maleta, repasandolo todo para que no nos quedará nada olvidado.
Como vivimos en el pueblo del área metropolitana de Barcelona, cogimos el tren hasta Plaza Catalunya, luego el metro hasta Atarazanas, allí atravesamos Colon y cogimos el autobús azul que te lleva hasta estación marítima.
Empiezan las colas, esta no muy larga cogimos el primer autobús que llegó que vale 2,50 por persona y vienen llenos de las gente que ha desembarcado esa misma mañana del mini-crucero.
Llegamos a la estacón marítima, sobre las 12 del mediodía, allí si que había una larga cola para depositar las maletas que daba la vuelta a la estación, iba muy rápida y solo estuvimos como un cuarto de hora esperando.
Despues de dejar las maletas, pasamos a la sala de chekc-in, unas azafatas de Pullmantur te daban las indicaciones de donde tenías que ir, había varias ventanillas habilitadas en todas colas larguísimas, a nosotros nos mandó al fondo de la sala, donde nos dijo que estaban las dos ventanillas de las personas que llevabamos el chekc-in on line, para sorpresa nuestra en en las dos ventanillas estaban atendiendo y no había cola, así que fué todo rapidísimo, es una gran ventaja llevar el chek-in hecho on line, se lo recomiendo a todo el mundo.
El único inconveniente de esto es que no admiten tarjetas "visa electron", nosotros habiamos puesto en la documentación una que era Electron, la azafata nos indicó que la teniamos que cambiar o dejar el depósito de los 200 Euros, no fué ningún inconveniente le proporcionamos otra tarjeta Visa y ella misma cambió los datos.
De ahí a la sala de espera para embarcar, te dan un número y un color y cuando avisan por megafonía solo tiene que dirigirte a la entrada y al barco!!!

Un inciso para las personas que me pidieron cuanto salía el tabaco: En las tiendas de Dutty_Free de la estción marítima el tabaco es más barato que en el barco, por ejemplo dos cartones de Malboro en la estación 41 Euros, ese mismo en el barco 45 Euros.
Fuimos afortunados porque embarcamos en el segundo turno de llamada, allí antes de entrar al barco, en la pasarela, la primera foto oficial con el logo de Pullmantur.

La entrada es espectacular el gran lobby, con la recepción, los ascensores panorámicos de cristal y las escalinatas, nos dirigimos a nuestro camarote que estaba en la misma planta, la cuarta, aún no habían dejado las maletas entramos para ver como era, todo estaba correcto, cama de matrimonio, televisón, cuarto de baño


De ahí a inspecionar el barco y buscar donde estaba el buffet libre porque con todo esto ya eran casi las dos y empezamos a tener hambre, el buffet está en la misma planta de la piscina, la 11, ya había gente que estaba tomando el sol y en el buffet había aún poca gente comiendo.
Cuando acabamos de comer bajamos al camarote, donde ya habían dejado las maletas en la puerta, sacamos toda la ropa que se puediera arrugar.
Entre tanto llaman para hacer el simulacro antes de la partida, después de oir siete pitidos cortos y uno largo debes coger el chaleto salvavidas que hay el armario de la habitación y dirigirte al punto de reunión que te toque, el nuestro era el 12, lo pone en la "tarjeta Magnética Pullmantur" en un recuadro en la parte inferior izquierda, los empleados del barco están en las escaleras indicandote donde está tu punto de reunión.
Y empieza la fiesta, en la planta de la piscina, se presentan los animadores ya antes de zarpar el barco y empieza el baile para despedir Barcelona.

A las cinco en punto zarpamos, es bonito ver como poco a poco se va alejando Barcelona, casi toda la tarde nos la pasamos en cubierta y vimos la primera puesta de sol. luego nos fuimos cambiar para la cena, ropa informal y a las 20,15 en el teatro empieza el espectáculo para las persona que tiene el segundo turno de cena a las 21,45 . A las 22 es el espectáculo para las personas del primer turno de cena a las 19,30 H.

En la cena nos pusieron en una mesa de ocho con tres parejas más, se presentó nuestar camarera Ximena y el ayudante Miguel, fenomelas, simpáticos, atentos y en todo momento pendientes de nosotros.
Luego café en el bar de al lado del casino, un poco de música y a dormir. Los que querían marcha a las 23,30H abre la discoteca.
