Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
NCL Epic Septiembre-Octubre 2021
Puntuación: 5 - 2 votos
Diario:

NCL Epic Septiembre-Octubre 2021 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo


Descripción: Mi primera experiencia a bordo de un barco de NCL
Autor: Historico   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Primer día 26/09/2021: Embarque en Barcelona
Etapa: Primer día 26/09/2021: Embarque en Barcelona  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 12/10/2021 12:37  
Compartir:
Tras habernos cancelado Costa Cruceros el crucero que teníamos para el 24/9/2021, y tras decidir no aceptar las condiciones que nos daba la compañía, miramos de prisa y corriendo que crucero podríamos hacer sobre estas fechas, vimos una buena oferta en NCL, compañía que no conocíamos y que nos resultaba un poco caro hasta ver esta oferta.
Tengo que decir que nos daba un poco de "miedo" esta compañía porque por lo que leíamos rompía muchos esquemas de lo que hasta ahora habíamos conocido en Costa, MSC o Pullmantur. Pero también es cierto que nos transmitían foreros buenas impresiones del Epic, así que nos decidimos a embarcarnos.
Teníamos la hora de embarque a las 11:30 así que tuvimos que coger el AVE de as 7:30 desde Madrid, por lo que tuvimos que madrugar bastante para desplazarnos desde nuestra residencia hasta Atocha, llegamos al embarque a las 11:15 nos recogieron las maletas y nos indicaron que nos dirigiéramos a unas carpas donde nos comprobaban un código QR que previamente tuvimos que hacer al realizar el cheking y de ahí nos pasaron a realizar el test de antígenos y tras una espera de media hora nos dieron los resultados negativos de la prueba por lo que nos dirigimos al checking, decir que esta compañía a diferencia de MSC (que hicimos un crucero en Julio) y que se podía ir sin vacunar, todos los pasajeros teníamos que ir con el certificado de vacunación completa, por lo que ya todos los que íbamos en el barco al menos estabamos vacunados.


Pero como en todos los cruceros siempre surgen algunos contratiempos, al hacer el cheking nos hacían un cuestionario sobre la salud (en otras compañías los llevas relleno) este cuestionario te lo hacían los chicos/as que te hacían el cheking en una Tablet, y casualidades del destino la chica que nos lo hizo, y marcó sin querer un "si" de que había estado en los últimos 14 días con contacto Covid-19, por lo que se bloqueo la aplicación y no me dejaban subir al barco, se lio parda, tuvieron que llamar al médico para que me entrevistara y poder desbloquear la aplicación, ella reconoció el error ante el medico y despues de esperar mas de una hora en el cheking por fin me dieron el OK y el numero para embarcar, así que sobre las 13:15 subíamos al barco.
Nada más subir nos dirigimos a nuestro camarote que ya lo tenían disponible, el 11225, tengo que decir que el camarote era igual que el que habíamos visualizado en los videos del barco, curioso lo del lavabo en el camarote, y la separación de las duchas del WC, aunque no estabamos acostumbrados si hay que reconocer que al menos la ducha era amplia y no ridícula como en otros barcos que casi no te puedes dar la vuelta.
También nada más entrar en el barco y que recomiendo a los que me precedan y no lo conozcan, realicé a través de la APP de NCL la reserva de los dos restaurantes de especialidades que me entraban en la oferta, también deje hecha la reserva de los dos espectáculos del teatro que sólo se podía acceder con reserva, y deja reservado con hora de las 21 la cena en el restaurante de cortesía o de acceso libre para todas las noches.
Después de conocer nuestro camarote, y mientras esperábamos nuestras maletas nos fuimos a comer al buffer llamado Garden Café un bonito lugar, lo vimos muy acogedor por su decoración no parecía un buffet, y pudimos disfrutar de una comida estupenda y muy variada, ya el primer día pudimos apreciar que lo que nos habían contado de la calidad y la variedad de sus comidas era cierto, además de tener una exquisitas pizzas y poder disfrutar al final de la comida de un helado estupendo.
Todo en el buffet muy limpio y muy bien organizado, nos sorprendió que a pesar de haber bastante gente no nos dió sensación de aglomeración, una de las explicaciones es que servían muy rápido detrás de cada mostrador había 3 o 4 trabajadores atendiendo y por eso el movimiento de los pasajeros era muy rápido en las distintas zonas de comidas. Después de lo que vivimos en el MSC Grandiosa en Julio donde el buffet era un desastre cantidad de gente y aglomeraciones porque no te servían rápido, había falta de personal.
Y que decir de la limpieza, mientras comíamos estabamos rodeados de trabajadores que en cuanto dejabas un plato vació a un lado te lo retiraban y al levantarnos para irnos antes de distanciarnos de la mesa ya estaban limpiando las sillas y las mesas.
Deciros que este Buffet se encuentra en la proa y nos situamos justo en el frontal en unos ventanales grandísimos con unas vistas estupendas, por lo que aprovechamos para ver como salía algunos barcos ( el de Royal) mientras tomábamos el heladito y el café.
Bueno todo iba estupendamente hasta que volvimos al camarote y sólo teníamos una maleta que después de colocar la ropa y al ver que no teníamos la otra (nunca nos había pasado) fui a intentar saber que había pasado con la otra, bajé a la recepción donde me comunicaron que tenía que esperar a las 20 horas (el barco zarpaba a las 19) para volver a preguntar por ella, ya que podría aun aparecer, por lo que decidimos darnos un amplio paseo por las distintas zonas del barco explorando los rincones, como la Cueva de los Beatles o el Club de comedia Headliners, y terminar merendando de nuevo en el rincón que más nos gustaba del buffet y ver como zarpábamos abriéndonos paso a través del puerto de Barcelona.
Sobre las 19: 30 al regresar de nuevo al camarote vimos que aun no habian llevado la maleta, vi a nuestro camarero de cabina que estaba haciendo la segunda ronda de limpieza (otra cosa distinta a otras compañias te hacen dos veces el camarote y limpian los pasillos con aspiradora dos veces al día, además te dejan hecha y abierta la cama por las noches al dejarte el diario de abordo, hacía mucho tiempo que esto no lo veía en los barcos), le comenté el tema, hizo una llamada y me dijo que bajara a recepción que allí estaba mi maleta, y el problema fue que habían detectado unas tijeras (son muy pequeñas y siempre las llevo y nunca había tenido problemas con ellas) y estaban esperando a que la abriera para verlas, cosa que hice y al momento me entregaron la maleta además de no retirarme las tijeras, y todos muy amables en el trato de esta incidencia.
Poco antes de las 21 horas llegamos al restaurante de cortesía reservado (Salón Manhattan) y nos tenían preparada una mesa para dos junto a una ventana por lo que podiamos apreciar la navegación del barco, a pesar de ser de noche se veía perfectamente el oleaje que iba dejando el barco, además había luna y mucha claridad, nunca en nuestros 14 crucero habíamos cenado en ventana, nos encantó y también el que nos amenizaba la cena una orquesta, lastima que justo a las 21 h dejaba de tocar pero todas las noches llegábamos antes para oírles un rato.
Deciros que a pesar de que teniamos miedo por el idioma, pedimos nuestra carta del menú en español y aunque no todos los camareros lo hablaban bien se esforzaban por entendernos y no teniamos problemas de comunicación.
Después de un día tan largo y tras la cena nos dirigimos a nuestro camarote a descansar, al día siguiente llegábamos a Palma.

👉 Ver Etapa: Primer día 26/09/2021: Embarque en Barcelona
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:




Segundo día 27/09/2021: Llegada a Palma de Mallorca
Etapa: Segundo día 27/09/2021: Llegada a Palma de Mallorca  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 08/11/2021 19:26  
Compartir:
Este día llegamos muy temprano a las 7 a.m. estabamos atracados, este día íbamos a bajar por libre porque esta naviera lo permitía en los puertos españoles. Así que nos dirigimos al Garden Café, era nuestro primer contacto con el desayuno en el bufete, y deciros que fue estupenda la experiencia, desde la amabilidad con la que te recibían las trabajadoras (filipinas) indicándonos que nos echáramos gel hidro alcohólico, hasta lo buena atención de los que nos servían los camareros y lo rápido que nos atendían (decir que eran muchos trabajadores sirviendo, limpiando, etc.)
Tras nuestro desayuno nos dispusimos a bajar de barco para coger un taxi en la terminal del puerto que nos llevara a la zona de la catedral, ya conocíamos Palma, por lo que nos dedicamos pasear tranquilamente por el centro disfrutando del ambiente y de las tiendas de la zona.
A las 14.30 teniamos que estar todos a bordo, nosotros llegamos sobre las 14 horas y nos dirigimos al buffet, tras la comida nos fuimos a descansar un poco y ver zarpar el barco desde nuestro camarote con balcón.
Esta tarde teníamos reservado el espectáculo a las 19 horas, BURN THE FLOOR un espectáculo muy interesante, por la noche nos tocaba cenar en el Restaurante Manhattan que como la noche anterior teníamos mesa reservada a las 21 horas.
Para terminar la noche nos dirigimos al Headliners, un acogedor garito muy americano, queríamos ver el Duelo de Pianos con Howl at the Moon, el espectáculo consistía en pedirle a los músicos que cantaran una canción y ellos interpretaban al piano (dos pianistas) con acompañamiento de batería y guitarra. Nos encantó la música en vivo que tocaban, aquí vi una curiosidad que nunca había visto o al menos no me había fijado antes, y es que el público que le solicitaba las canciones, algunos les dejaba unos dólares encima del piano, supongo que esto es muy americano.
Bueno como al día siguiente no íbamos a bajar en el puerto de Cagliari, es un puerto que ya conocíamos, por lo que no madrugaríamos, terminamos cerrando el garito hasta la 01:30 a.m.


👉 Ver Etapa: Segundo día 27/09/2021: Llegada a Palma de Mallorca
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:




Tercer día 28/09/2021: Llegada a Cagliari
Etapa: Tercer día 28/09/2021: Llegada a Cagliari  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 09/11/2021 22:30  
Compartir:
A este puerto llegábamos a las 10 a.m. por lo que pudimos disfrutar desde nuestro balcón el atraque al puerto antes de ir a desayunar como todos los días al bufete.
Este día no bajamos del barco, nos fuimos con los bañadores puestos a desayunar y a pasar la mañana disfrutando de las piscinas y de los jacuzzis, una mañana esplendida de sol.
Sobre las 14 horas nos fuimos a comer y tomando el café y algun que otro heladito nos preparamos para ver desde la popa del barco a través de la cristalera del Garden Café la partida desde Cagliari que se produjo a las 15:30, tras la salida pasamos un rato mas por las piscinas y después al camarote a prepararnos para disfrutar de la tarde noche del Epic, esta noche teníamos reservado para las 21 horas cenar en uno de los restaurantes temáticos que nos entraba en el paquete de la oferta, concretamente en el Cagney's, decir de este restaurante que fue excelente la cena y la atención de los camareros y del metre.
Tras la cena recorrimos varios espacios donde había diversión, como fue la fiesta de los 80 en el Spice H2O o el Karaoke en la sala Blis Lounge. Esta noche la cerramos en el Headliners donde estaba uno de los pianistas del barco con una banda, el espectáculo era Cante con Don Juan, muy bueno y entretenido.


👉 Ver Etapa: Tercer día 28/09/2021: Llegada a Cagliari
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 10 2 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 137 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 1751

comment_icon  Últimos comentarios al diario  NCL Epic Septiembre-Octubre 2021
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  12/10/2021 22:28
Buen comienzo , muy interesante y bien explicado , como yo lo cojo ahora en Noviembre para el trasatlántico Roma - Nueva York me viene de perillas , asi que ánimo y continúa con el diario ya tienes mis estrellitas en el casillero .
Saludos

Yennefer  Yennefer  13/10/2021 08:49   📚 Diarios de Yennefer
Menos mal que habéis podido iniciar el viaje con vuestro equipaje al completo. Espero con interés la continuación.

Salodari  Salodari  15/10/2021 17:08   📚 Diarios de Salodari
Parece que empieza bien este crucero, a pesar de los sustos iniciales. Ánimo con la continuación, vas estupendo y el barco promete Amistad

Salodari  Salodari  10/11/2021 21:26   📚 Diarios de Salodari
¡Cómo disfrutaron de la vida a bordo! Vaya piscinas. Me quedo esperando para leer la visita de Capri y te mando 5 *****. Gracias por compartir Amistad

Marovado  marovado  11/11/2021 23:27
Muchas gracias por acordarte de mí Paco. Y me alegro muchísimo de que te gustara tanto como a mí. Ya sabes que repetí en el Epic y también viajé en el Jade. soy una enamorada del free Style de NCL.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: NCL Epic - Norwegian
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ultimos 5 Mensajes de 1570
983777 Lecturas
AutorMensaje
Pilytxu
Pilytxu
Travel Addict
Travel Addict
May 01, 2022
Mensajes: 43

Fecha: Vie Ago 12, 2022 09:42 pm    Título: Re: NCL Epic - Norwegian

Yo también opino igual, es una parte de su sueldo. Yo ese tema ni me lo planteé, por eso lo pagué a priori y una vez que he conocido a esa gente trabajadora, con más gusto.
indiax76
Indiax76
New Traveller
New Traveller
Abr 20, 2008
Mensajes: 3

Fecha: Sab Ago 13, 2022 12:09 pm    Título: Re: NCL Epic - Norwegian

Hola,

Salimos el próximo día 21 de agosto con nuestra hija de 4 años. Alguna recomendación importante que debamos tener en cuenta para nuestro primer crucero?

Muchas gracias por adelantado!
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 13853

Fecha: Sab Ago 13, 2022 12:19 pm    Título: Re: NCL Epic - Norwegian

"indiax76" Escribió:
Hola,
Salimos el próximo día 21 de agosto con nuestra hija de 4 años. Alguna recomendación importante que debamos tener en cuenta para nuestro primer crucero?
Muchas gracias por adelantado!

Disfrutar de lo que hagáis y no intentar hacer de todo Guiño Aplauso
Con niños, no tratéis de hacer excursiones largas, pensar en ella y adaptaros. Un crucero sirve para ver pinceladas de los lugares a visitar, si os gusta, volveréis con más tiempo Mr. Green
Relajaros y pasarlo muy bien Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Yosema
Yosema
Travel Addict
Travel Addict
Sep 11, 2010
Mensajes: 39

Fecha: Sab Ago 13, 2022 10:19 pm    Título: Re: NCL Epic - Norwegian

Mañana es el diaaaaa!!!!
Cookiedechocolate
Cookiedechocolate
New Traveller
New Traveller
Jun 06, 2022
Mensajes: 8

Fecha: Dom Ago 14, 2022 10:19 am    Título: Re: NCL Epic - Norwegian

Lo vais a pasar todos genial. Acabamos de volver y venimos encantados. Todo súper limpio y bien organizado. Todos, absolutamente todos los trabajadores encantadores, hablan inglés pero hay mucho personal español. Volveríamos con los ojos cerrados. Como consejo, llevad pinzas de estas grandes de mesa de camping para sujetar las toallas a las tumbonas, se lo vimos a mucha gente y nos encantó. La comida espectacular, incluso el buffet que es lo más sencillo. Disfrutadlo mucho!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram