Menú principal
Galería de Fotos
MSC Fantasia. Mediterráneo
Diario:

MSC Fantasia. Mediterráneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Descripción: Experiencia a bordo.
Autor: Alfonsomarbellero   Fecha creación:

Índice del Diario: MSC Fantasia. Mediterráneo
MSC Fin de año. FANTASIA
Etapa: MSC Fin de año. FANTASIA  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Experiencia en MSC Fantasía Fin de Año.
Fecha creación: 09/01/2022 19:28
Decidimos pasar el fin de año a bordo del MSC Fantasía y quiero dejar mi punto de vista para que pueda servir de referencia a quienes desean hacer este crucero con MSC.
Embarcamos en Barcelona el día 31 de Diciembre de 2021 con una multitud de personas en la cola para hacer registro. Control de certificado vacunación y test de antígenos.
LLegamos al camarote, cerca de dos horas después. Camarote correcto, sin grandes lujos. Viajábamos en la categoría fantástica con balcón. Mi camarote 11132. El personal de cabina muy atento.
La comida no era gran cosa, pero algo mejor que Costa Cruceros, compañía con la viaje poco antes de comenzar la pandemia. íbamos en un grupo. se le comunicó previamente que viajábamos juntos y nos colocan en mesas distanciadas. Se le comunica al metre y te dice que al día siguiente estaría arreglado... seguimos esperando.
Adquirimos el easy pack para bebidas. Cervezas, aguas, cafés, refrescos, algún que otro combinado con alcohol, vinos (solo dos tintos, dos blancos y algún rosado creo) muy corrientes.
El barco estaba casi completo, aprecio que estaba al 80% de su capacidad.
Servicio de camareros muy lento.
Excursiones, lo peor que me he encontrando nunca. El personal nada atento yo diría que incluso descortés.
Génova con focaccia. Un paseo por la ciudad, andando y un trozo de focacia. Deficiente.
Porto Vénere desde la Spezia. Nos gustó mucho Porto Venere. Bien.
Nápoles un paseo por el barrio antiguo. Lamentable, muy, muy deficiente. Yo diría que una tomadura de pelo. Recorrimos en media hora unas calles hasta llegar a una pizzería, donde perdemos casi una hora en hacer cola y comer en medio de un tumulto callejero un trozo de pizza y vuelta al barco exactamente por el mismo sitio donde habíamos ido. Una estafa.Un cero patatero.
Valldemosa y Soller. Por fin un buen guía (Jordi) y una excursión más que correcta. Notable.
La animación, orquestas y el teatro. Deficiente.
Experiencia: Solo volvería a viajar con MSC cuando encontrara una muy buena oferta.
Hasta ahora he viajado en cinco compañías de crucero. Una de ellas ya no existe. Mi puntuación otorgada para las navieras es la siguiente:
Costa: 4 puntos.
MSC: 4 puntos.
Royal Caribbean 7 puntos.
NCL: 7 puntos.
Este año probaré celebrity, ya os contaré.

👉 Ver Etapa: MSC Fin de año. FANTASIA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 1097

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Ene 26, 2023 05:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

El foro es una maravilla para buscar información ,yo lo encontré de casualidad en mi primer crucero y bendita la hora ,no hay sitio en internet donde pongan tantos detalles y sin ánimo de lucro.... Muy feliz
elen1
Elen1
Ene 10, 2008

Fecha: Jue Ene 26, 2023 05:47 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Yo uso mucho el foro pero en lo que a excursiones se refiere estoy perdidisima, no sé si intentar por mi cuenta, buscar empresa, no encuentro opiniones… Dubrovnik, Kotor,Corfu, Bari, Zakynthos…
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Ene 26, 2023 06:01 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"elen1" Escribió:

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Yo te contesté y te puse varios enlaces, no sé si los viste o no te valen Ojos que se mueven
Qué quieres conocer o qué buscas de esas escalas Ojos que se mueven
Ángeles
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Ene 26, 2023 06:08 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Yo como el foro en ningún sitio ,estoy súper agradecida y contenta ,todo lo he encontrado aquí ,tanto cruceros como otros viajes,con paciencia un boli y un cuaderno lo puedes planear todo más que bien ☺️
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Ene 26, 2023 07:22 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola, @elen1 . Además de los enlaces que te comenta angecaca, en este tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (3 de 7) tienes enlaces a 31 etapas de escala de cruceros en Dubrovnik y a varias guías. Algunas webs han cambiado enlaces o han desaparecido, pero sigue habiendo bastante información en las que están activas como esta de Cruceromanía www.4shared.com/ ...f/MYdwGo9p En el enlace de los diarios generales del tip...  Leer más ...

Elisabeth84 : Mediterráneo
Vista obstruida desde balcón piso 8 - MSC Meraviglia
Spainsun : Mediterráneo
Crucero Costa Fortuna pasando frente a la plaza San Marcos de Venecia
PNR54 : Mediterráneo
crucero atracado en el puerta de alicante
Spainsun : Mediterráneo
Crucero Grand Voyager en el puerto de Motril