MSC Fantasia. Mediterráneo

MSC Fantasia. Mediterráneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Experiencia a bordo.
Autor: Alfonsomarbellero  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
MSC Fin de año. FANTASIA

MSC Fin de año. FANTASIA

Experiencia en MSC Fantasía Fin de Año.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 09/01/2022 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos pasar el fin de año a bordo del MSC Fantasía y quiero dejar mi punto de vista para que pueda servir de referencia a quienes desean hacer este crucero con MSC.
Embarcamos en Barcelona el día 31 de Diciembre de 2021 con una multitud de personas en la cola para hacer registro. Control de certificado vacunación y test de antígenos.
LLegamos al camarote, cerca de dos horas después. Camarote correcto, sin grandes lujos. Viajábamos en la categoría fantástica con balcón. Mi camarote 11132. El personal de cabina muy atento.
La comida no era gran cosa, pero algo mejor que Costa Cruceros, compañía con la viaje poco antes de comenzar la pandemia. íbamos en un grupo. se le comunicó previamente que viajábamos juntos y nos colocan en mesas distanciadas. Se le comunica al metre y te dice que al día siguiente estaría arreglado... seguimos esperando.
Adquirimos el easy pack para bebidas. Cervezas, aguas, cafés, refrescos, algún que otro combinado con alcohol, vinos (solo dos tintos, dos blancos y algún rosado creo) muy corrientes.
El barco estaba casi completo, aprecio que estaba al 80% de su capacidad.
Servicio de camareros muy lento.
Excursiones, lo peor que me he encontrando nunca. El personal nada atento yo diría que incluso descortés.
Génova con focaccia. Un paseo por la ciudad, andando y un trozo de focacia. Deficiente.
Porto Vénere desde la Spezia. Nos gustó mucho Porto Venere. Bien.
Nápoles un paseo por el barrio antiguo. Lamentable, muy, muy deficiente. Yo diría que una tomadura de pelo. Recorrimos en media hora unas calles hasta llegar a una pizzería, donde perdemos casi una hora en hacer cola y comer en medio de un tumulto callejero un trozo de pizza y vuelta al barco exactamente por el mismo sitio donde habíamos ido. Una estafa.Un cero patatero.
Valldemosa y Soller. Por fin un buen guía (Jordi) y una excursión más que correcta. Notable.
La animación, orquestas y el teatro. Deficiente.
Experiencia: Solo volvería a viajar con MSC cuando encontrara una muy buena oferta.
Hasta ahora he viajado en cinco compañías de crucero. Una de ellas ya no existe. Mi puntuación otorgada para las navieras es la siguiente:
Costa: 4 puntos.
MSC: 4 puntos.
Royal Caribbean 7 puntos.
NCL: 7 puntos.
Este año probaré celebrity, ya os contaré.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 Crucero Mediterráneo Oriental, Venecia-Venecia. Escalas... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Últimos 5 Mensajes de 1902
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Lun Jun 10, 2024 06:45 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Gracias,

A mi no me queda mucho más remedio que esperar como vosotros y sobre la marcha o alquilar coche por adelantado. Me han contestado de Shore2shore que no hay plazas.
¿Cuánto tiempo se tarda en desembarcar? Calculo aproximadamente una hora desde la llegada.

Por otro lado ¿Alguien ha contratado alguna excursión sobre la marcha al desembarcar?
11-09-2008

Fecha: Lun Jun 10, 2024 07:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"lumaav" Escribió:

Gracias,

Normalmente, en media hora está todo listo para bajar Guiño
Ángeles
pareja-swinger
Pareja-swinger
30-08-2009

Fecha: Lun Jul 22, 2024 06:30 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola, no encontramos nada de información del crucero que vamos a hacer: Italia, Grecia y Turquía
Crucero de 8 días desde Civitavecchia (Roma) a bordo del Sun Princess

Itinerario: Salida desde el puerto de Civitavecchia (Roma), visitando Nápoles (Pompeya), Santorini (Grecia), Estambul (Turquía), Mikonos (Grecia) y desembarque en el puerto de Pireo (Atenas).

Sabeis si hay algún enlace o sitio en el foro para buscar información de este crucero, gracias
11-09-2008

Fecha: Lun Jul 22, 2024 08:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues en este hilo tienes muchísima información Aplauso Es cuestión de leer mucho, tienes opción de filtrar mensajes destacados, pinchando la estrellita amarilla Guiño serán menos mensajes a leer y con muy buena información Guiño
También en los hilos de Foro de Puertos

Todas las escalas las puedes hacer por libre, a tu gusto y tu forma de viajar Guiño Aplauso
Ángeles
crisedu08
Crisedu08
13-12-2007

Fecha: Jue Jul 25, 2024 11:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,

Vamos 3 familias con niños y tenemos dudas de que visitar en Palermo, teniendo en cuenta que los niños son pequeños, estás son nuestras posibles excursiones:
-Visita caminando por la ciudad.
-Playa Mondello
-Monreale
-Cefalú
Como lo veis??? Podrían hacerse dos o mejor escoger una de las 4?
Alguien ha estado en los 3 sitios y pueda recomendar??