MSC Fantasia. Mediterráneo
Diario:

MSC Fantasia. Mediterráneo

-  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Experiencia a bordo.
Autor: Alfonsomarbellero   Fecha creación:

Índice del Diario: MSC Fantasia. Mediterráneo
MSC Fin de año. FANTASIA
Etapa: MSC Fin de año. FANTASIA  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Experiencia en MSC Fantasía Fin de Año.
Fecha creación: 09/01/2022 20:28
Decidimos pasar el fin de año a bordo del MSC Fantasía y quiero dejar mi punto de vista para que pueda servir de referencia a quienes desean hacer este crucero con MSC.
Embarcamos en Barcelona el día 31 de Diciembre de 2021 con una multitud de personas en la cola para hacer registro. Control de certificado vacunación y test de antígenos.
LLegamos al camarote, cerca de dos horas después. Camarote correcto, sin grandes lujos. Viajábamos en la categoría fantástica con balcón. Mi camarote 11132. El personal de cabina muy atento.
La comida no era gran cosa, pero algo mejor que Costa Cruceros, compañía con la viaje poco antes de comenzar la pandemia. íbamos en un grupo. se le comunicó previamente que viajábamos juntos y nos colocan en mesas distanciadas. Se le comunica al metre y te dice que al día siguiente estaría arreglado... seguimos esperando.
Adquirimos el easy pack para bebidas. Cervezas, aguas, cafés, refrescos, algún que otro combinado con alcohol, vinos (solo dos tintos, dos blancos y algún rosado creo) muy corrientes.
El barco estaba casi completo, aprecio que estaba al 80% de su capacidad.
Servicio de camareros muy lento.
Excursiones, lo peor que me he encontrando nunca. El personal nada atento yo diría que incluso descortés.
Génova con focaccia. Un paseo por la ciudad, andando y un trozo de focacia. Deficiente.
Porto Vénere desde la Spezia. Nos gustó mucho Porto Venere. Bien.
Nápoles un paseo por el barrio antiguo. Lamentable, muy, muy deficiente. Yo diría que una tomadura de pelo. Recorrimos en media hora unas calles hasta llegar a una pizzería, donde perdemos casi una hora en hacer cola y comer en medio de un tumulto callejero un trozo de pizza y vuelta al barco exactamente por el mismo sitio donde habíamos ido. Una estafa.Un cero patatero.
Valldemosa y Soller. Por fin un buen guía (Jordi) y una excursión más que correcta. Notable.
La animación, orquestas y el teatro. Deficiente.
Experiencia: Solo volvería a viajar con MSC cuando encontrara una muy buena oferta.
Hasta ahora he viajado en cinco compañías de crucero. Una de ellas ya no existe. Mi puntuación otorgada para las navieras es la siguiente:
Costa: 4 puntos.
MSC: 4 puntos.
Royal Caribbean 7 puntos.
NCL: 7 puntos.
Este año probaré celebrity, ya os contaré.

👉 Ver Etapa: MSC Fin de año. FANTASIA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 573

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Sep 11, 2008

Fecha: Dom May 15, 2022 09:19 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"praetoriano" Escribió:
HOla,
Desde Cannes ha Monaco y Montecarlo:
- Como puedo hacer el recorrido? Tren, taxi
- Somos una familia que irá con 2 niñas y 4 adultos. Algun consejo para ellos?

Yo me quedaría en Cannes, tiene una parte vieja bonita, un gran mercado, playa ... una escala agradable Guiño
Si os interesa Mónaco, tenéis tren.
Ángeles
Sep 11, 2008

Fecha: Dom May 15, 2022 09:27 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

No pongas el mismo mensaje en varios hilos, céntrate en 1, si no se dispersa la información Guiño Lo mejor es leer mucho y decidir según vuestros gustos y forma de viajar Guiño yo te puedo poner mis gustos, pero creo que un poco de información previa, hay mucho que leer Mr. Green en todos los hilos hay estrellita anarilla, son mensajes destacados, pinchas y te separa el grano de la paja Mr. Green Aplauso muchos diarios de cruceros o visitas a esas ciudades, google, etc... Cannes, yo me quedaría en la ciudad. Génova, lo mismo, tiene u bonito acuario Guiño La Spezia, Cinque Terre y/o...  Leer más ...
ANGELAANG
ANGELAANG
Mar 13, 2019

Fecha: Vie May 20, 2022 02:47 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola a todos,
Viajaré el 28 de julio con MSC SEASIDE, con las siguientes escalas:
MARSELLA
GÉNOVA
CIVITAVECCHIA
PALERMO
IBIZA (en realidad ibiza, me gustaría saber si desde el puerto al centro hay mucho tramo, pensaba visitar por libre el centro).

Recomendaciones de excursiones? Pensaba reservar con shore2shore....

Agradecería vuestra ayuda...
ansadel
Ansadel
Abr 28, 2016

Fecha: Vie May 20, 2022 04:35 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola Angelaang, No es mala opción hacer excursiones con S2S, casí iguales que con el barco, excepto que no te pueden recoger a pie de barco, si no que te darán un punto cercano de reunión, y mucho más económicas. Aunque, si tienes tiempo, te recomiendo sacar información de otros cruceristas que hayan hecho las escalas que vas a hacer y preparar las excursiones por libre, que aparte de salir aún más económicas, son, para mi, la mejor manera de hacerlas y ver lo que más te guste e ir a tu ritmo, compras, comida... creo que es mejor ver menos cosas pero disfrutar más de una visita sin ir a...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Vie May 20, 2022 04:52 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Yo también te aconsejo ir por libre ,es más económico y mejor para ver cosas , además son escalas muy conocidas y fáciles de hacer