Crucero Costa Fortuna saliendo de Venecia
Galería de Fotos
MSC Fantasia. Mediterráneo
Diario:

MSC Fantasia. Mediterráneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Descripción: Experiencia a bordo.
Autor: Alfonsomarbellero   Fecha creación:

Índice del Diario: MSC Fantasia. Mediterráneo
MSC Fin de año. FANTASIA
Etapa: MSC Fin de año. FANTASIA  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Experiencia en MSC Fantasía Fin de Año.
Fecha creación: 09/01/2022 20:28
Decidimos pasar el fin de año a bordo del MSC Fantasía y quiero dejar mi punto de vista para que pueda servir de referencia a quienes desean hacer este crucero con MSC.
Embarcamos en Barcelona el día 31 de Diciembre de 2021 con una multitud de personas en la cola para hacer registro. Control de certificado vacunación y test de antígenos.
LLegamos al camarote, cerca de dos horas después. Camarote correcto, sin grandes lujos. Viajábamos en la categoría fantástica con balcón. Mi camarote 11132. El personal de cabina muy atento.
La comida no era gran cosa, pero algo mejor que Costa Cruceros, compañía con la viaje poco antes de comenzar la pandemia. íbamos en un grupo. se le comunicó previamente que viajábamos juntos y nos colocan en mesas distanciadas. Se le comunica al metre y te dice que al día siguiente estaría arreglado... seguimos esperando.
Adquirimos el easy pack para bebidas. Cervezas, aguas, cafés, refrescos, algún que otro combinado con alcohol, vinos (solo dos tintos, dos blancos y algún rosado creo) muy corrientes.
El barco estaba casi completo, aprecio que estaba al 80% de su capacidad.
Servicio de camareros muy lento.
Excursiones, lo peor que me he encontrando nunca. El personal nada atento yo diría que incluso descortés.
Génova con focaccia. Un paseo por la ciudad, andando y un trozo de focacia. Deficiente.
Porto Vénere desde la Spezia. Nos gustó mucho Porto Venere. Bien.
Nápoles un paseo por el barrio antiguo. Lamentable, muy, muy deficiente. Yo diría que una tomadura de pelo. Recorrimos en media hora unas calles hasta llegar a una pizzería, donde perdemos casi una hora en hacer cola y comer en medio de un tumulto callejero un trozo de pizza y vuelta al barco exactamente por el mismo sitio donde habíamos ido. Una estafa.Un cero patatero.
Valldemosa y Soller. Por fin un buen guía (Jordi) y una excursión más que correcta. Notable.
La animación, orquestas y el teatro. Deficiente.
Experiencia: Solo volvería a viajar con MSC cuando encontrara una muy buena oferta.
Hasta ahora he viajado en cinco compañías de crucero. Una de ellas ya no existe. Mi puntuación otorgada para las navieras es la siguiente:
Costa: 4 puntos.
MSC: 4 puntos.
Royal Caribbean 7 puntos.
NCL: 7 puntos.
Este año probaré celebrity, ya os contaré.

👉 Ver Etapa: MSC Fin de año. FANTASIA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 865

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Vie Sep 02, 2022 05:33 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Alguien que haya hecho escala últimamente en Venecia???
Puede contar comentar algo sobre cómo llegar al centro por tu cuenta??
Porque ahora la escala es en Marghera...las navieras ponen algún barco, bus...o hay lanzaderas aunque sean de pago...
luciu23
Luciu23
Oct 10, 2016

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:01 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"jsanch22" Escribió:
Alguien que haya hecho escala últimamente en Venecia???
Puede contar comentar algo sobre cómo llegar al centro por tu cuenta??

Esta pregunta me interesa mucho! Voy en el Msc Armonía en dos semanas y salgo de Atenas y hago escala en Venecia. Para los que embarcan en Venecia se que la propia naviera traslada a la gente de Venecia a Marghera pero para los que hacemos escala no se cómo es.

Claricasa
Claricasa
Sep 04, 2022

Fecha: Dom Sep 04, 2022 04:07 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, salimos el 15/10/22 desde Valencia, darnos recomendaciones porfavor es mi primer crucero. Gracias
laura.1974
Laura.1974
Abr 16, 2018

Fecha: Dom Sep 04, 2022 04:51 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Claricasa" Escribió:

Tienes muchas recomendaciones en este foro, te recomiendo que empieces a leer
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Sep 04, 2022 05:24 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Primero echa un vistazo a los hilos correspondientes y luego apunta las dudas que tengas y comentalas a ver si te podemos ayudar .....

Elisabeth84 : Mediterráneo
Vista obstruida desde balcón piso 8 - MSC Meraviglia