Jueves 5 de abril. A las 8:17 tomamos un tren Intercity con destino a Roma. Viaje agradable y tras un poco más de 2 horas llegamos a Termini . Dejamos las maletas en la consigna, compramos un abono “giornalero”, tomamos el metro línea B hasta...
A las 8:17 tomamos un tren Intercity con destino a Roma. Viaje agradable y tras un poco más de 2 horas llegamos a Termini . Dejamos las maletas en la consigna, compramos un abono “giornalero”, tomamos el metro línea B hasta Colosseo , paseamos por la zona, hay muchísima gente. Vamos al Circo Máximo, visitamos Santa Maria en Cosmedin. Cogemos un autobús y bajamos en Piazza Venecia, visitamos Santa Maria in Aracoeli, el Vittoriano, contemplamos desde allí la Via dei Fori Imperiale, el Foro y la columna Trajana.
Del Vittoriano bajamos hasta la plaza de los museos Capitolinos , bordeamos el edificio del Comune de Roma y vemos el Foro Romano.
Cogemos un autobús hasta la Piazza de San Pedro, paseamos y comemos en un local de la Via de la Conciliazione. Callejeamos hasta el Puente San Angelo , de allí hasta Piazza Navona , el Panteón de Agripa y la Fontana de Trevi .
Sobre las 17 horas regresamos a Termini, recogemos las maletas y tomamos el metro linea A hasta Ananigna, luego un autobús hasta Ciampino. Nuestro vuelo sale puntual y sobre las 22 horas ya estamos en casa .
Finaliza así un viaje “redondo” que ha superado con creces todas las expectativas que teníamos.
Muchas gracias a todos los que, muy generosamente, compartís información y consejos en vuestros diarios.
To vote you need to log in first. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site. Thank you for your understanding
Hola Yeev, en la zona de la Piazza Garibaldi y Corso UmbertoI, la ropa era muchísimo más barata que en mi ciudad - precios similares a los mercadillos - en la zona de la Calle Toledo y Chiaia, los precios eran de boutiques de primeras marcas, y en Capri TODO era carísimo
Gracias por tu relato Maria65!!! Nuestro próximo destino será Nápoles y me vienen fenomenal tus recorridos, tan bonitos, y las explicaciones tan útiles que das.
Buenos días troyanazaret , gracias por tu comentario, quizá alguno de los datos que haya en el diario ya estén desfasados porque han pasado 5 años. Saludos
SICILIA te reconciliaCinco días por el oeste de Sicilia: Palermo - Monreale - Segesta - Erice - Minas de Sal de Trapani - Agrigento: Valle de los Templos y Escala de los Turcos...⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 34
Italia aprobó la construcción del puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de Mesina
El gobierno de Meloni da luz verde al proyecto de 13.500 millones de euros que unirá Sicilia con el continente mediante una estructura de 3.300 metros de longitud.
Las obras podrían comenzar en septiembre y concluir hacia 2033:
www.infobae.com/ ...de-mesina/
[i]El gobierno italiano aprobó este Miércoles el proyecto definitivo para la construcción del puente... read more...
Buenas,pongo aquí la consulta porque está relacionada .Estoy muy indeciso y hecho un lío .Estoy entre Puglia ,Calabria y Sicilia .Cada una diferente .Alguien que me aconseje una de estas zonas o que esté por encima de las otras por varios motivos?Entiendo que es muy relativo ,saludos y gracias
Pues primero vas a un sitio y luego al otro...tampoco hay tanta distancia...al final todo esta en los ojos que miran...y siendo Italia todo es parecido...mucho turismo y pagar por todo. Buen viaje.
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Messages: 22821