Nuestro segundo día tenía como plato fuerte de cierre el Louvre, pero como entrante el itinerario medieval de Les Marais pasando por Les Halles y las galerías cubiertas. Comenzamos con una baguette de desayuno en la esquina de Cardinal Lemoine y caminamos hacia el Sena pasando por el Instituto del Mundo Árabe

no es un circuito con muchos turistas, así que disfrutamos viendo a los parisinos ir hacia sus trabajos, una de ellas en tacos sobre un Monopatín para desplazarse más rápido, tanto que no la alcance a fotografiar.
En la Isla Saint Louis tomamos un café y un jugo caros 12 eur por los dos, pero la vista valía la pena mirando hacia Notre dame

y recorrimos sus calles , nos encantaron sus pequeños negocios, entre ellos la mejor heladeria del viaje con perdón de los italianos, Berthillon


y luego entramos a la Iglesia San Luis en la Isla, a la vuelta en una escuela maternal había este significativo memorial

por el puente Sully cruzamos hacia la plaza de la bastilla, allí también se encuentra la ópera moderna

cerca miramos por la vidriera el restoran Boefinger con su estilo Art Noveau

y por Rue Saint Antoine llegamos hasta el Hotel Sully

lo cruzamos y ya estábamos en la mas bella plaza de París Les Vosgues


las mochilas se deben dejar en custodia. De allí al Museo Carnavalet que ocupando dos Hoteles Carnavalet y Le Peletier del siglo XVI. Contiene el museo de la ciudad de Paris, tiene de todo un poco, es pequeño y a nosotros nos entretuvo, además su jardín es precioso


Luego la plaza George Cain, buen lugar para descansar

y la Capilla de la Humanidad con su lema “ El Amor lo principal; el Orden la Base, el Progreso la Meta” para llegar a la más famosa de las calles de les Marais, la Rue Rosiers allí almorzamos un plato de medio oriente acompañado del vino de la casa y el botellón de agua ´´carafdo si vous plait´´ en Chez Marianne por 32.5 eur mas propina.

Luego vimos el As de Falafel y la cola que tenía

y compramos el alabado cheese cake en la pasteleria kosher


o estas casas de madera medievales

el Village Saint Paul que tiene tiendas que no miramos porque ya eran como las tres de la tarde y nos quedaba mucho por hacer, caminamos viendo el hotel de SENS y el Hotel de Ville, la Fuente de los Inocentes y las obras de mejora del mercado Les Halles, entramos a Saint Eustaquio iglesia gótica que vale la pena ver






De allí cruzamos la calle para ver las tres galerías que nos faltaban Vivienne

Cobert y Choiseaux , esta última ya decadente , de allí hacia el Louvre sacamos algunas fotos en el patio y entramos usando la museum pass por el carrusel serían las 5: 30 de la tarde.


De allí a cenar en el barrio Saint Michel en un restoran turístico Le Gran Bistró, pero antes unas fotos a la plaza Chatellet y a Notre Dame desde el río.



La cena con el pato, los caracoles, la sopa de cebolla y el cordero estaban muy buenos
, el menú por el razonable precio de 17 eur por persona sin vino, el total nos salió 49.50, de allí caminando al hotel Total 16 kms. Sin considerar lo caminado en el Louvre!!!