Sábado (día 3/5): Más Berlín

Sábado (día 3/5): Más Berlín ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Lomasphx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días en BERLÍN

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Allá por el 7 de marzo (el 8 me contestaron) reservé en la página del parlamento alemán la visita guiada al Reichstag y la visita independiente a la cúpula. Finalmente, por cuestión de horarios recibidos, la visita guiada programada para después de comer no la hicimos. Sin embargo, a las 11:00 estábamos ya dispuestos a ver la famosa cúpula de Norman Foster desde dentro.

La verdad es que hacía un buen día, y así, todo luce mucho más. La verdad es que, al margen de ser gratuita, es una visita excepcional para hacer en la ciudad, y que, además está acompañada por una audioguía gratuita que te explica metro a metro, que es lo que ves en el horizonte berlinés.

Desde aquí fuimos a la vecina Parisier Platz, para poder contemplar, y fotografiar tranquilamente,(¡por fin!) el icono de Berlín, la ya mencionada, Puerta de Brandemburgo.

Desde aquí y aprovechando que aun no era la hora de comer, fuimos a Madamme Tussauds, el conocido museo de cera, al igual que en Londres, que está a pocos metros de la Parisier Platz. Fue más económico que en la City británica, pero tampoco era igual de grande, ahora, que el museo de cera madrileño, vuelve, a quedar a la altura del betún. Como ejemplo, dos figuras típicamente germanas; el ex-tenista Boris Becker, y la archiconocida Canciller Ángela Merkel.

Desde el museo de cera, fuimos al apartamento, para hacer la comida, comer, y, echarnos una siesta (a fin y al cabo, ¡estábamos de vacaciones!).

En cuanto anocheció nos preparamos para bajar nuestros seis pisos de siempre y, visitar la ciudad de noche. Nos bajamos en Friedrichstrasse, para ir bordeando el río Spree hasta el mismo Reichstag que esa misma mañana vimos, solamente que, ahora sin ciento de turistas rodeándolo.

Desde el mismo Reichstag, nos encaminamos a Potsdamer Platz, y no tiene pérdida ninguna. Basta con seguir la doble hilera de ladrillo que hay en el suelo en recuerdo del nefasto muro que separó la ciudad para llegar a la plaza con mayor contraste de Europa. Unos restos de muro rodeados de macro-edificios totalmente modernos.

La idea era cenar en el Sony Center, y la verdad, es que, me decepcionó mucho, por no decir del todo. Así pues, decidimos volver a Friedrichstrasse y cenar de manera rápida en uno de los tantos restaurantes de comida rápida que abundan en todas las capitales antes de proseguir la marcha.

Como recomendación del guía que nos enseñó la ciudad el día anterior, recorrimos el Monumento a los Judíos a plena noche y, hay que reconocer, que, en total silencio, y casi total oscuridad, sobrecoge mucho más (evidentemente porque conoces el porqué de ese monumento).

Para no entristecer la noche, decidí rendir mi pequeño homenaje a ese hombre que se ha convertido en el icono de la ciudad, el Ampelman (el hombre del semáforo del Berlín Este), quien, tiene varias tiendas dedicadas en exclusiva a él y a sus semáforos.

Y esa noche, dónde mejor iba a terminar el paseo que frente a la Gran Puerta de la ciudad, y con el paso de los minutos, y el descenso de la gente allí presente, pudimos hacer todas las fotos que deseamos.

Y como nota para los responsables de nuestro país: volví al apartamento en transporte público, ¿la razón? había transporte público un sábado por la noche, aunque suene tan raro y exótico. Ahora a descansar, que mañana patearemos de nuevo la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en BERLÍN
MIUME  MIUME  24/04/2012 13:30   📚 Diarios de MIUME
¡Que recuerdos de Berlín! Mi marío está deseando regresar. Puntazos para tí.
Lomasphx  Lomasphx  25/04/2012 09:40   📚 Diarios de Lomasphx
Muchas gracias a ambos!
Praga4ever  praga4ever  28/04/2012 12:06
Muy chulo el diario. Me encanta Berlín, es una ciudad única. Te dejo mis estrellas Sonriente
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 18:07
Todo muy bien organizado y buenos consejos, creo que tu diario sirve muy bien de guía para conocer Berlin. Esas pateadas y las estupendas fotos se merecen 5 estrellas Sonriente
Carmen.ma  carmen.ma  04/09/2014 11:31   📚 Diarios de carmen.ma
Me ha gustado mucho tu diario. Mañana mismo salgo para allá y tus comentarios me servirán de referencia. Gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos