Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee.

Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Tritina2010 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA Y SELVA NEGRA

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

En nuestro alojamiento, nos dan una tarjeta de transporte por estar alojados en selva negra. Sirve para usar tren, bus, tranvía de forma gratuita en la región y aprovechamos para ir en tren a frieburg desde la estación del pueblo mas principal que es Hinterzarten.

El trayecto dura unos 30minutos aproximadamente y llegas a la estación HBH Feriburg.
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (1)
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (2) Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (3)
Una vez allí, vamos siguiendo las indicaciones Zentrum. Tras unos cinco minutos, llegamos a Rathausplatz que en alemán, significa plaza del ayuntamiento. Allí se encuentran el nuevo y el viejo.
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (4)
Vemos aquií los famosos Bäches Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (5)
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (6)
y nos mojamos los pies (hay una de esas leyendas que dicen que si caes en uno de ellos, vuelves a la ciudad). Son unos canales por donde discurre el agua en las calles.
Seguimos y llegamos a Munsterplatz donde esta la catedral
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (7)
y los almacenes históricos (no somos religiosos por lo que no solemos entrar en iglesias y no sé como es por dentro).

Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (8)Tras las fotos típicas, nos vamos a comer a Martin´s Brau en la c/ Kaiser Joseph strasse 237. Este lugar lo comento otro compañero del foro y lo recomendaba para comer ya que además tienen carta en español.
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (9)

Está un poco escondido y la entrada en un poco cutre pero al bajar a la planta inferior, esta muy chulo.
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (10)

Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (11)

Pedimos jarrete de cerdo, una ensalada grande Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (12)
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (13)
y dos jarras de cerveza- Todo muy bien presentado, la cocina está a la vista y ves como preparan y costó 32.90 pero decir que no nos acabamos la comida. Muy recomendable.
Al salir, estamos a 10ºC,
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (14)
muy llenos de comida nos vamos a casa a por ropa de abrigo y volvemos a Hinterzarten para coger el tren que va a Titisee. Se llega en cinco minutos y es muy chulo, es para pasear por el lago, souvenirs, preciosos relojes de cuco.
Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (15)

Domingo 24 de julio: Freiburg y Titisee. - ALSACIA Y SELVA NEGRA (16)
Tras las típicas compras, nos vamos a descansar y a disfrutar un poco del caserón que tenemos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA Y SELVA NEGRA
Tritina2010  tritina2010  15/05/2012 22:50   📚 Diarios de tritina2010
Diario finalizado
Universo18  universo18  16/05/2012 01:00   📚 Diarios de universo18
trinita si quieres puedes publicitarlo en el hilo que tenemos en el club del viajero que trae publicidad de diarios. Un saludo
Max-37  max-37  30/01/2013 14:24
Hola Tritina...estaba leyendo tu diario,intentando organizar una ruta para el proximo verano...y hay una cosa que no entendido bien si puedes explicarmelo...he leydo que habeis limpiado un piso para ahorrar el cargo de limpieza...como funciona esto...??? gracias por las aclaraciones y saludos...!!!
Tritina2010  tritina2010  31/01/2013 01:41   📚 Diarios de tritina2010
Hola max-37,
Gracias por leer mi diario. Te cuento. En algunas zonas, cobran un extra por la limpieza final antes de irte. Asi nos lo explico la dueña. No recuerdo si eran 30-40e. Tampoco hicimos mucho, pasar aspiradora, limpiar la cocinera y dejar todo recogido. Tambien te digo q la casera no quiso ni pasar a ver la limpieza. Nos dijo q no era necesario en nuestro caso. Yo creo q lo tienen por si les dejas la casa hecha un asco, pues siempre tienen ahi algo donde acogerse.
Max-37  max-37  31/01/2013 10:49
Gracias...no lo sabia...interesante ...creia que teniais que dejar el piso limpio para los siguientes huespedes con sabanas cambiada,toalla y todo...y es solo dejarlo un poco regojido...que susto...jeje!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187