Llegada a Oviñana

Llegada a Oviñana ✏️ Diarios de Viajes de España España

Riojana34 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Conociendo la Comarca Vaqueira de Asturias

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

La verdad que no había planeado ir a Asturias, pero hace varias semanas estaba yo navegando por la red cuando, no sé como, me encontré con una página en la que señalaban algunos pueblos de Asturias, entre ellos, Cudillero, como los más bonitos de España. Al cabo de una hora, ya estaba mirando hoteles en la página de booking.com. Una vez que encontré el hotel que mejor se adaptaba a mis necesidades (necesitaba que admitieran perros y, preferiblemente, que fuera sin pagar un extra), comparé el precio a través de distintas webs (Trivago y El viajero fisgón) para ver si lo podía encontrar a un precio más bajo (por la crisis, ya me entendéis). Finalmente, alquilé un apartamento en Cudillero para 2 personas, 3 noches, donde la admisión de los perros (2) y el parking eran gratuitas. Durante los días siguientes me dediqué a buscar por Internet lo que podía ver y hacer por la Comarca Vaqueira. Ocupa la zona centro occidental del Principado de Asturias y está formada por los concejos de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés-Luarca. La Comarca Vaqueira ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de actividades: más de 10 espacios protegidos, más de 40 playas y calas, más de 15 museos y centros culturales, y cientos de eventos culturales que llenan de vida esta zona asturiana durante todo el año.

Con la información en la mano y las maletas preparadas, mi novio, mis dos perros y yo, iniciábamos así nuestro viaje en coche desde Logroño hasta Asturias. A nosotros nos gusta viajar por la “ruta rápida” que marcan los gps, así que nos fuimos para la autopista AP-68 dirección Bilbao. Al pasar por Bilbao, el peaje: 13,56€. Lo demás, todo autovía, la del Cantábrico, y dirección a Asturias.

Tras comer por el camino, llegamos a nuestro alojamiento: la Casona de Llanorrozo Apartamentos Rurales. Se encuentra situado a 10 km de la villa de Cudillero, más cerca de Oviñana, lo que permite fácil acceso a otros lugares de interés. Una vez que hicimos el check-in, nos mostraron el estudio: 27 metros cuadrados, baño, cocina perfectamente equipada (lavavajillas, cafetera, exprimidor, batidora, tostadora, sartenes, cacerolas, etc.) con acceso directamente al jardín. 3 noches y 4 días por 144€ (parking, wifi y perros gratis).

Una vez desechas las maletas y ordenado todo lo que habíamos traído, fuimos a dar una vuelta con los perros, en plan senderismo. Tomamos un camino justo enfrente de los apartamentos que nos conduciría hacia Oviñana. Una vez que llegamos a la plaza del pueblo, que aquí comenzaba la ruta, nos adentramos en las casas de Oviñana en dirección al barrio de la Fueya.

Seguimos por una pista asfaltada y después descendimos por una senda (como si te adentraras en un bosquecillo), hasta llegar al pueblo de San Pedro de la Ribera. Siguiendo todo recto llegamos al aparcamiento de un camping y siguiendo por una plataforma de madera, llegamos hasta la playa de San Pedro, de 350 metros, de arena fina, y con todo tipo de servicios (agua potable, área recreativa, aparcamiento, etc). Hacía tanto tiempo que no veíamos el mar, que nos quedamos mirándolo unos minutos, viendo el contraste entre el cielo y el mar.

Una vez que se acaba la pasarela de madera que está junto a la playa, cruzamos de nuevo la carretera para volver de nuevo al pueblo de Oviñana. La vuelta fue un poco más dura ya que era cuesta arriba (también es cierto que yo no estoy muy en forma que se diga). Antes de llegar al alojamiento, paramos a comprar algo de comida para cenar y fruta en una tiendecita que había por allí cerca. Una vez en el estudio, salimos al jardín a jugar un rato con los perros, luego a cenar, a ver la tele y a relajarnos. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo la Comarca Vaqueira de Asturias
Universo18  universo18  05/06/2012 00:27   📚 Diarios de universo18
Riojana he mirado para arreglar tus fotos pero las subiste en un tamaño muy grande cuando las subas a tinypic en los tamaños marca el que trae 640x480 y luego copia el segundo enlace y pegalo aqui
Riojana34  riojana34  05/06/2012 00:38   📚 Diarios de riojana34
Ok, gracias
Spab  spab  06/06/2012 19:02   📚 Diarios de spab
Me alegro de que os gustara el occidente Asturiano costero. Un saludo y ***** por el bonito diario que has escrito.
Yomisma_any  yomisma_any  07/06/2012 09:13   📚 Diarios de yomisma_any
Muy bonito Diario...y bonita mi tierra.
Te dejo mis estrellitas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1673
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1246
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 699

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619668 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75