Luarca

Luarca ✏️ Diarios de Viajes de España España

Riojana34 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Conociendo la Comarca Vaqueira de Asturias

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Nuestro tercer día en Asturias amaneció totalmente soleado (como los anteriores). Después de desayunar, cogimos el coche en dirección a Luarca. Antes de llegar, decidimos dirigirnos a Busto, para ver su faro. Una vez que entras en el pueblo de Busto, ves las indicaciones hacia el Faro. Paramos en el primer mirador que hay nada más pasar el pueblo. No sé como describir las vistas: los acantilados, el contraste del mar con el cielo… no quiero ser repetitiva pero era todo tan bonito. Puedes pasarte horas observando el paisaje.

De ahí parte un caminito señalizado hacia el faro, nosotros lo seguimos, llegando hasta el faro y luego volvimos por el asfalto hasta el coche. Seguimos por la N-632 hasta llegar a la playa de la Cueva, de arena clara y pequeños cantos rodados. Con el coche puedes bajar hasta la misma playa. Lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de piedras de distintas tonalidades que abundaba en la playa y una especie de cueva en uno de los acantilados.

Volvimos al coche y antes de llegar a Luarca, nos desviamos a la derecha (antes de llegar a una gasolinera) para entrar por la parte de arriba, desde donde se puede observar Luarca, y de camino, pasar por el cementerio (donde está enterrado Severo Ochoa, premio Novel de medicina y fisiología en 1959). Aparcamos el coche cerca del puerto y decidimos andar un poco por las calles para conocer la localidad. Sin ningún rumbo y paseando tranquilamente, observé en una de las calles una flecha, como las que señalan el camino de Santiago. El caso es que decidimos seguirla y aparecimos (tras varias calles cuesta arriba) justo en la ermita (creo que se llama de La Atalaya) donde hay un mirador que ofrece unas vistas muy bonitas de Luarca.

Luego bajamos por el otro lado de la ermita hasta bajar de nuevo a la villa. Paseamos por el puerto en busca de un lugar para comer y el que más nos convenció fue el menú del restaurante “Bitácora” (10€/persona).
Aplauso Aplauso Aplauso

De primero fabada asturiana (buenísima, y eso que a mí no me hacen mucha gracia las legumbres; de segundo, escalopines con salsa de cabrales (muy rico también) y de postre, flan de queso. Luego de vuelta al alojamiento, a lavarnos y demás.

Ya por la tarde, decidimos hacer la ruta de las Brañas Vaqueiras. En realidad, se trata de una ruta de senderismo de 20 kilometros que comienza en San Martín de Luiña y asciende hacia las brañas vaqueiras de Cudillero, hasta llegar a la sierra de Pumar, por la que se vuelve a descender en dirección norte hacia Mumayor y San Martín de Luiña de nuevo. Nosotros no la íbamos a hacer andando, solo queríamos ver las vistas que se divisan desde lo alto de la cima, así que nos fuimos con el coche en dirección a Brañaseca. Una vez que pasas San Martín de Luiña, la carretera se me hacía interminable. Todo era cuesta arriba y lleno de curvas cerradas así que decidimos parar antes de llegar arriba del todo, que es donde se encuentran los molinos eólicos. Las vistas eran impresionantes y eso que nosotros no llegamos hasta la cima. Con lo que había costado subir, la bajada se hizo super rápida y como no era muy tarde decidimos ir a la playa Concha de Artedo (turística).

Dejamos el coche en un aparcamiento y comenzamos un camino señalizado (franja amarilla y blanca) que nos llevaría hasta la playa. El camino que cogimos empieza con una zona asfaltada y luego se convierte en una plataforma de madera a través de la cual, pasas por una especie de bosque hasta llegar a la playa.

De ahí, de nuevo al estudio a descansar, ya que al día siguiente teníamos que coger el coche de vuelta a La Rioja. sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo la Comarca Vaqueira de Asturias
Universo18  universo18  05/06/2012 00:27   📚 Diarios de universo18
Riojana he mirado para arreglar tus fotos pero las subiste en un tamaño muy grande cuando las subas a tinypic en los tamaños marca el que trae 640x480 y luego copia el segundo enlace y pegalo aqui
Riojana34  riojana34  05/06/2012 00:38   📚 Diarios de riojana34
Ok, gracias
Spab  spab  06/06/2012 19:02   📚 Diarios de spab
Me alegro de que os gustara el occidente Asturiano costero. Un saludo y ***** por el bonito diario que has escrito.
Yomisma_any  yomisma_any  07/06/2012 09:13   📚 Diarios de yomisma_any
Muy bonito Diario...y bonita mi tierra.
Te dejo mis estrellitas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2378
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1831
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1279
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1018

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620115 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75