Clima y lugares visitados

Clima y lugares visitados ✏️ Diarios de Viajes de España España

Miguelmarti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas

Puntos: 4.7 (23 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

El clima que tuvimos fue muy bueno, hubo 2 días que estuvo nublado a ratos, pero se agradece, hace mucho calor pero gracias la viento se soporta muy bien, el sol casca de lo lindo, fundamental llevar gorra y crema con bastante protección, por que hay momentos que parece que se te está quemando la piel. El viento es una brisa muy agradable, en momentos que para el sol te machaca.
El agua del mar está perfecta para mí, caliente pero sin ser exagerado, te refresca y te permite estar bastante tiempo seguido dentro del agua.

Para visitar la isla si podéis alquilar un coche, la isla se recorre muy bien en coche ya que son distancias muy cortas entre un sitio y otro. Nosotros lo alquilamos 6 días y recorrimos con el 590 Km.
No tuvimos que esperar apenas colas en ningún sitio, si bien es verdad que somos madrugadores.
Nosotros sacamos un bono que hay que cuesta 30 euros y te permite visitar Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Timanfaya y El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, hay otro de 4 pero no recuerdo el precio, se puede comprar en cualquiera de estos centros.

Jameos del Agua:
Para mi un poco decepción, la cueva con el agua y los cangrejos esta bien pero me esperaba más, quizá si vas por la noche y cenas allí pues te llevas otra impresión.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (1)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (2)

Cueva de los Verdes: Esto si que merece la pena, para mi una de las cosas que mas me gustaron de la isla.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (3)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (4)

Mirador del Río: Una maravilla las vistas a la Graciosa, si no quieres pagar antes de entrar a la izquierda saltas un pequeño muro y tienes las mismas vistas sin pagar.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (5)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (6)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (7)

Jardín del Cactus: Esto lo visitamos por que venía incluido en el bono, sino quizá no lo hubiésemos visitado, variedad de cactus y mucho calor, a que lo rodea un muro que no permite pasar el viento.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (8)

Timanfaya: Es como estar en otro planeta, en otro mundo, impresiónate el paisaje que se ve la pena que se hace todo el recorrido desde el autobús.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (9)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (10)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (11)

Parada obligada para mi montar en camello, fue una experiencia que me gusto mucho y repetiría sin dudas 10 euros 2 personas, te dan un pequeño paseo que durará 15 min. por la Montaña de Fuego.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (12)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (13)

El golfo y los hervideros, para mi nada del otro mundo.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (14)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (15)

Arrecife: Todo el mundo dice que es horrible y a mi no me pareció tanto, por lo menos la zona de la playa y del castillo. Los precios para tomar algo mucho más barato que en el resto de la isla, eso si era Sábado por la tarde y todas las tiendas cerradas, cosa que en otros pueblos no pasa.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (16)

Mercadillo de Teguise: : Lo primero decir que no aparquéis en el primer parking que veáis, subir 3 por la izquierda por lo menos, si aparcas en el primero todavía tendrás que caminar un rato hasta el mercadillo y con el sol que pega se agradece aparcar lo más arriba posible, cuesta 1.5 EUR.
EL mercadillo es enrome pero se repiten las mismas cosas en 10 sitios, de manteles hay 10 0 20 con los mismos manteles, de camisetas más de lo mismo... y así con todo, gente a mogollón por todos los lados. No tengo foto Malvado o muy loco

Playas de Papagayo: Desde nuestro hotel se hace necesario el coche para llegar, hay que pagar 3 euros para pasarlo, por ejemplo desde el Sandos Papagayo creo que en 5 MIN caminado te plantas en las playas.
Según aparcas el coche nosotros fuimos para una playita que hay caminado 5 min. hacia la izquierda, es más grande que la de Papagayo y tiene menos gente, una maravilla aguas cristalinas y cantidad de peces. Imprescindible llevar una gafas, para bucear y ver los peces, agua , gorra, crema protectora y si tienes sombrilla llevarla también. Nosotros nos apañamos metiéndonos debajo de unas rocas que hay a la derecha. Llevamos pan y los peces se volvían locos nadando alrededor tuyo, una pasada los colores de algunos, parecen colores sacados de una maquina láser, súper intensos, una pena no tener una cámara acuática.

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (17)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (18)

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (19)

Playa de Papagayo

Clima y lugares visitados - Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas (20)

Otros pueblos que visitamos fueron Yaiza, Arrieta, Orzola, Haría, EL Golfo, Puerto del Carmen, que personalmente no me gusto nada y quizá algún otro que ahora mismo se me olvida. A también el Monumento al Campesino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote: Volcanes, lava y casitas blancas
Zhenia  zhenia  25/04/2011 11:01
muy útil, muchas gracias
Aliena2  aliena2  11/06/2011 17:01
Soy una enamorada de la isla y me has emocionado con tu relato. Gracias.
Que ganas de volver!
Miguelmarti  miguelmarti  11/06/2011 18:26   📚 Diarios de miguelmarti
Muchas gracias todos por vuestros comentarios, me alegra que os halla gustado.
Aliena2  aliena2  11/06/2011 19:20
Soy una enamorada de la isla y me has emocionado con tu relato. Gracias.
Que ganas de volver!
Merche137  Merche137  09/07/2011 16:42   📚 Diarios de Merche137
Estupendo diario, me gusta la forma que tienes de narrar y cómo lo has terminado. Al final creo que me decidiré y pasaré en agosto unos días allí. Mis estrellitas para ti y un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2159
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1635
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1233
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1049
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.