Día 5: Titisee - Donaushingen - Schaffhausen

Día 5: Titisee - Donaushingen - Schaffhausen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012)

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Como no teníamos nada para desayunar nos paramos en un hotel a desayunar. Nos entendemos más o menos con la camarera para que nos ponga algo de desayuno, yo esperaba unas tostadas pero nos ofrece café y pastel, y cuando nos lo trae resulta que nos trae dos trozos de tarta selva negra (muy buenas) por €10. Además aquí ya vemos el trato de los alemanes a los animales. Podemos entrar con nuestra perrita, sentarnos dentro o fuera, les es indiferente. Es fantástico.
Comenzamos la ruta y por error llegamos al Schulschsee y nos paramos a hacer unas fotitos. La verdad es que como no encontramos pueblo tampoco había mucho que ver a parte del paisaje, que ya es bastante...y además se puede soltar a la perra para que eche unas carreras.

Día 5: Titisee - Donaushingen - Schaffhausen - SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012) (1)

Tras 30min nos vamos rumbo a Titisee. Aquí si que se ve turístico. Es el típico pueblecito turístico lleno de gente y bien arreglado para que le guste al turista. El paisaje de nuevo es súper chulo. Hay posibilidades de montar en distintos barcos y de hacer una ruta alrededor del lago que dura unas 2h, pero nosotros sólo queríamos ver el pueblecito. Acabamos tomándonos unas salchichas en un imbiss (por €10 comemos los tres, para ella sin curry, claro!).

Día 5: Titisee - Donaushingen - Schaffhausen - SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012) (2)

Después de dar una vueltecita y picar en las tiendas de souvenirs, nos vamos rumbo a Donaushingen.
Intentamos aparcar en el centro pero nos damos cuenta que necesitamos una "ruedita" para marcar el tiempo de aparcamiento (ya habíamos leido algo de este tema pero no lo teníamos muy claro). Así que nos movemos y aparcamos en el aparacamiento de la estación de tren que es gratis.
La verdad es que aquí poco hay que ver. El nacimiento del Danubio es bastante chulo pero llegas, lo ves y poco más. No pudimos ver el palacio porque estaba cerrado y vallado, una pena. Para no irnos sin más nos dimos una vueltecita por el pueblo. Poco que ver, el ayuntamiento ok pero sin más.

Día 5: Titisee - Donaushingen - Schaffhausen - SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012) (3)

Ya nos vamos rumbo a Schaffhausen. Intentamos evitar las autopistas y no sé como pero lo conseguimos. Sin darnos cuenta ya habíamos entrado en Suiza.
Seguimos las indicaciones a las cataratas una vez en Schaffhausen y aparcamos en uno de los parkings habilitados junto a las cataratas. Nos parecieron impresionantes; la verdad es que son las primeras que vemos y nos alucinaron (no sé como será ver las Victoria o las de Iguazú) estuvimos paseando alrededor viéndolas desde distintos puntos. Hay posibilidad de cruzar a la otra orilla pero pasamos de hacerlo.

Día 5: Titisee - Donaushingen - Schaffhausen - SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012) (4)

Teníamos que volver a Alemania y hacer la compra y como no controlabamos los horarios no queríamos arriesgarnos a que nos cerraran y quedarnos sin nada que comer.
Salimos de nuevo y tras unas preguntitas en la aduana (los únicos de la fila, manda h.....) cruzamos y tras hacer la compra, volvemos a cenar a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012)
Pichuco  pichuco  11/12/2012 00:51   📚 Diarios de pichuco
gracias por tus comentarios Nachodaporta, que buena idea lo de llevaros a vuestra perrita, como me recuerdas nuestros viajes con nuestra peluda, que por desgracia ya no esta con nosotros, seguir disfrutando, saludos.
Nachodaporta  nachodaporta  11/12/2012 23:37   📚 Diarios de nachodaporta
La verdad es q fue genial viajar con ella y creo que a ella tb le gusto! Ademas es una gozada viajar a una zona donde respetan a los perros
Pichuco  pichuco  12/12/2012 23:51   📚 Diarios de pichuco
Nacho ella lo que quiere es estar con vosotros , aunque sea en el fin del mundo.
Nachodaporta  nachodaporta  13/12/2012 00:34   📚 Diarios de nachodaporta
Pues efectivamente...pero no se cansó del coche y pudo estar con nostros en todo momento. Precisamente por eso creo que le gustó!
Laiv  laiv  02/05/2013 21:04
Sigue escribiendo estos diarios (con perro) yo los aprovechare seguro y si me apaño cuando vuelva de Normandía hago uno.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María