Dia 1 -Diarios de Viajes de Portugal- Ayam

Diario: 10 dias en Madeira  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de viaje en Madeira en Julio de 2012

Etapa:  Dia 1  -  Localización:  Portugal Portugal
Ayam  Autor:    Fecha creación:
Dia de viaje. Somos de Zaragoza asi que tuvimos que ir hasta Madrid. Lo hicimos en bus. Es mas tiempo que en AVE (unas tres horas de trayecto) pero te deja en la terminal T4 directamente y nos venia mejor el horario. Ademas es sensiblemente mas barato. Unos 60 euros ida y vuelta los dos.
El vuelo era con TAP y nos llevaba hasta Lisboa, donde se hace transbordo al vuelo Lisboa-Funchal. El dia de vuelta vimos un vuelo directo a Barcelona, que supuse que seria un vuelo charter, pero al parecer los pusieron en julio, supongo que por el periodo vacacional.

Nosotros llegamos sobre las 6 de la tarde al aeropuerto de Madeira, que no esta en Funchal sino en Machico, a unos 20 km. Recogimos el coche, un wolf 1500 gasolina. Al principio me fastidio que fuera gasolina, pues soy de diesel pero luego comprenderia el por que me dieron un gasolina.
Tras corto viaje y un par de vueltas que demostraron que imprimir solo el plano de google maps puede no ser suficiente, llegamos al hotel.

El que elegimos es el Enotel Quinta do Sol. Situado justo entre Funchal y el inicio del Lido, zona de los hoteles. Lo bueno que tiene es que esta cerca del centro, unos 15 minutos andando todo lo mas, y su acceso desde la autovia, una vez te lo conoces, es muy fácil. Esta limpio, tanto el baño como las sabanas. La piscina es normalita y tiene un pequeño bar tanto en la piscina como en la zona de sofás. El mayor “Pero” de este hotel es el aparcamiento. Justo en la puerta tiene media docena de plazas y luego, siguiendo un pasillo en el que apenas cabe un coche, un garaje donde solo caben 7 u 8 coches. Y ese es el problema. Si llegas y no tienes sitio tienes que maniobrar para dar la vuelta. A mitad del pasillo de acceso hay un hueco para tres coches en batería. Si no hay coche se puede llegar a usar para dar la vuelta. Tambien puede pasarte, como a mi, que alguien ha aparcado un coche largo y no deja entrar en el garaje (ni salir). En mi opinión, y para mis necesidades, que eran un sitio para poder dormir y tal vez un rato la piscina, tiene buena relación Calidad/Precio. Tengo que advertir que seguramente mi opinión quede bastante desfasada pues al parecer en septiembre lo cierran para actualizar.

Tras llegar al hotel, nos dan nuestra habitación cara al mar, en el piso 5. Buenas vistas. Apenas hay un hotel que tapa un poco la visibilidad de la bahía de Funchal. Tambien es verdad que da a la avenida Monumentale, que tiene bastante trafico. Como habíamos dicho que era viaje de novios nos esperaba una botellita de cava portuges. Busqueda rápida de un lugar para cenar, un plato combinado, donde comimos por primera vez el Bolo do Caco, un pan redondo que han untado con mantequilla de ajo y perejil y luego calentado un poco, que hace que la mantequilla se derrita. Buenisimo. Tengo que decir que el pan en Madeira estaba muy bueno en todos los sitios en los que he estado. Tras cenar a la cama, que estamos cansados.

Ver más diarios de Ayam Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 745

Últimos comentarios al diario:  10 dias en Madeira

Maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato

Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.
Dic 01, 2010

Fecha: Lun Dic 25, 2017 11:18 am    Título: Re: Información sobre Madeira o las Azores

Hola,

no se si es el hilo apropiado para preguntar esto, si no es asi hacedmelo saber, la cuestión es que estoy planeado nuestro viaje a madeira y queremos hacer un avistamiento de delfines y ballenas, cual es la mejor empresa con la que hacerlo? queremos un guia en español.

Ademas también queremos hacer un safari en jeep, que ruta nos recomendais? con que empresa? lo mismo, queremos un guia en español.

gracias

Fecha: Lun Dic 25, 2017 01:16 pm    Título: Re: Información sobre Madeira o las Azores

pitufina90 Escribio:
Hola,

gracias

Paso tu mensaje al hilo principal de Madeira Guiño
Dic 01, 2010

Fecha: Vie Dic 29, 2017 09:54 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Gracias, si alguien pudiera despejarme las dudas, en cuanto al avistamiento de delfines y el parapente pero con guias o monitores que hablen español.