6 días en Asturias

6 días en Asturias ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hola Viajeros! Os voy a contar nuestra experiencia de 6 días por Asturias, intentare ser lo mas breve, concisa y práctica posible, y así poder ser de ayuda para aquellos que estéis intentando organizar una ruta por el Norte! Lo primero de todo es...
Chica_yeye Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Asturias en 6 días

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España

Lo primero de todo es saber que queremos visitar, si entre las cosas que queremos visitar están algunas cuevas como pueden ser las de Tito Bustillo, las de Pindal, etc… Ya podéis IR RESERVANDO, porque nosotros nos quedamos con muchas ganas de visitar alguna y fue imposible por ejemplo para la de Tito Bustillo nos daban día y hora de vista para 1 MES!!!, y así nos paso con todas. La de Tito Bustillo es las que mas pases y personas entran por día, cerca de 400 personas, y en las de Pindal son 20-30 personas al día asique imaginaros como esta el cupo de cubierto.

Fuimos 6 días, y nos alojamos en Cangas de Onis, pensamos que era una buena zona para movernos por lo más “turístico” de Asturias, y creemos que acertamos.
Estuvimos en el hotel Santa Cruz, nuestra opinión es EXCELENTE, muy buena atención, localización, limpieza, habitaciones, todo estuvo genial. Cuando llegamos al hotel, nos dieron a elegir habitación, nos dejaron las llaves y seleccionamos la que mas nos gustó! Estuvimos con Alojamiento y Desayuno, este nos pareció adecuado, quizás poco embutido (solo jamón york, queso y rodajas de tomate natural), y como bajes tarde te quedas sin nada, lo reponen muy poco o casi nada. Cuando llegas ellos te ponen una tostada con un bizcocho o magdalena, y otros días un croissant. Para nosotros el desayuno estaba bien puesto que no solo de “cebarnos” a comer para desayunar, pero reconozco que le hace falta una tostadora, a mi personalmente me gusta tomarme un par de tostadas :).

También nos hicieron un descuento de 1€ en el menú de día o noche del hotel. El menú vale 9€. Cenamos una noche y todo estaba muy bueno.

Ahora paso a contaros el itinerario que hicimos en estos 6 días:

Día 1:
Salimos de Madrid, y de camino pasábamos por San Vicente de la Barquera, donde paramos a dar una vuelta y comer.
Después de comer continuamos nuestro camino, y paramos en Ribadesella a echarnos una buena siesta en la playa.
Después nos fuimos al hotel a acomodarnos en la habitación, ducharnos y cenamos en Cangas de Onís.
Un día tranquilito, dado que el camino cansa considerablemente.

Día 2:
Desayunamos y compramos en la estación de autobuses de cangas de Onís (5 minutos andando del hotel) los billetes para subir a los lagos de Covadonga. El precio es de 7,50€ por persona Ida y Vuelta. Nos hizo un día esplendido, de mucho calor y despejado.
Los lagos es una visita obligatoria, nos encanto. Subimos primero a los lagos, hicimos una ruta de una hora mas o menos que al llegar te explicar, después bajamos en el autobús hasta Covadonga y visitamos el Santuario, allí puedes comer en muchos sitios por precio estándar de menú entre 9 y 12 €.
Nosotros preferimos bajar a Cangas de Onís, y comimos en el restaurante los robles, menú por 10 €. De primero Fabada, muy rica. De segundo Salmón y mi pareja cachopo. Todo muy bueno y de postre todos caseros, tartas caseras, la de chocolate buenísima, y la de piña también. Las porciones súper grandes, acabamos hinchadísimos y tuvimos que irnos al hotel a tumbarnos un poco porque no había quien nos moviera con la tripa tan llena!!
Luego nos subimos a Llanes, visitando la playa de Gulipuri , muy curiosa y visita obligada también, lo único que no nos gusto fue que había unos bichitos diminutos en el agua que te “mordían” y te hacían incluso hasta sangre, muy incomodo y yo en cuanto me roza algo en el mar salgo pitando de allí!!
Luego nos fuimos a otra playa de al lado caminando y pasamos la tarde en la playa.
Cenamos ligerito en Cangas de Onís y a dormir.

Día 3:
Subimos al Mirador de Fito, un camino bastante pesado de curvas hasta llegar.
Después bajamos y paramos en el pueblo “La Isla”, la playa merece la pena, muy bonita.
Seguimos hasta el pueblo de Lastres, muy curioso.
Y nos fuimos a comer a Gijón donde quedamos con un antiguo amigo, pensábamos comer en el un restaurante bastante conocido (no recuerdo el nombre), por la tarde te pides sidra y te sacan tapas a tutiplén y comes hasta hincharte, pero estaba cerrado y por la zona no conocíamos ninguno asique acabamos en el McDonald… una pena Trist
Pasamos la tarde por Gijón paseando, pero todo estaba muuuuuuy cerrado, no es como en el centro de Madrid que da igual que sea la hora de la siesta, que esta todo abierto =), no nos gusto demasiado Gijón, si volvemos iremos a Oviedo.
De vuelta paramos por el Museo de la Sidra, que los Martes es gratis y no es preciso reservar, entra gente hasta cumplir el cupo por orden de llegada. Nos gusto, pero echamos de menos un traguito de Sidra :(.

Día 4:
Desayunamos con energía puesto que nos esperaba un día muy entretenido!!
Teníamos reservado una ruta a caballo, nos salió 18€ los dos 1 hora, oferta que encontramos por Letsbonus, con la compañía “Los Cauces”. Nos pareció muy corta la ruta y si vuelvo me haría una por picos de Europa, pero aun así nos gusto.
Después con la misma compañía, cogimos las canoas y a bajarnos el Sella! Yo me lo esperaba un poco mas “movido”, el río es muy tranquilito y este año llevaba poca agua, debido a esto en algunas zonas del principio y final del rio encallabas y tenías que bajarte a empujar. En unas 4horas nos lo bajamos, pero es muuuy cansado, te pasas el rato rema que te rema! Jejeje, imaginaros las agujetas! Para comer nos dieron un bocata de chorizo, un bizcocho con chocolate, una manzana y agua.
Como el descenso lo terminamos somos las 18:00 de la tarde, subimos al museo Jurásico el MUJA, dado que los Miércoles el pase es Gratuito, esta bien, pero tampoco es algo que recomiende si vais a Asturias, hubiéramos preferido visitar alguna cueva de haber podido ¬¬.
Cenamos en Cangas de Onís también ligerito pues estábamos muertos y no teníamos ni hambre!

Día 5:
Primera parada Museo de Cabrales, 4,50€ la entrada, no merece demasiado la pena, y no lo recomendaría, lo único bueno es que al final de la visita te dan unos mini canapés con el queso de cabrales.
Después tocaba la Ruta del Cares. Puesto que no estamos muy acostumbrados a grandes caminatas y tampoco íbamos muy preparados, decidimos hacerla hasta la mitad y volver. Que te recogieran en Caín en bus rondaba los 30€ por persona.
El día no nos acompañó, porque hizo un calor horrible. Empezamos por Poncebos y la primera parte es muy cansada, mucha cuesta arriba. Paramos a comer en una sombra que encontramos y ni siquiera comimos tranquilos porque las cabras nos acechaban el bocata! Jejeje.
Seguimos subiendo y sudando la gota gorda, imposible disfrutar del paisaje. Al final llegas a una zona que es bastante plana y vas andando cómodamente sin ahogarte, las vistas son increíbles y nos quedamos con ganas de poder llegar a Caín, dado que por lo leído es la zona más bonita. No llegamos a la mitad y entre ir y volver nos llevo casi 4 horas.
Después de la paliza, nos bajamos al río donde hay un acceso al mismo en Poncebos, allí nos relajamos un poco y pusimos los pies a remojo!

Con la caminata que nos metimos hicimos hambre y puesto que era nuestra última noche decidimos darnos un homenaje, nos fuimos a cenar al restaurante “El Abuelo” en cangas de Onís. Menú de noche por 10€, la fabada buenísima, la merluza a la romana muy rica y los escalopines al cabrales sin comentarios, lo recomiendo 100%, ambiente relajado, y los empleados muy amables y atentos. Y los postres caseros riquisitos, no os podéis ir sin probar el mouse de queso!

Día 6:
Subimos a Llanes a pasar la mañana de nuestro último día en la playa de Ballota!! Una pasada, comimos unos bocatas y vuelta a Madrid.

Al final espero no haberme enrollado demasiado, nos quedamos con muchas ganas de visitar alguna cueva, pero fue imposible, en su lugar visitamos el museo MUJA, el museo de la Sidra y el museo del queso cabrales, de los tres nos quedamos con el de la sidra.
En mi próximo viaje, sin dudarlo iría a algunas cuevas, Oviedo y una ruta mas larga a Caballo, e incluso quizás cogería una ruta en Quad.
Para comer, se come bien en cualquier sitio, hay menú de día y noche prácticamente en todos los sitios, para nosotros cenar un menú suponía mucha comida y no te dejan compartir jejeje. Y cenábamos donde pillábamos, en plan ligero, exceptuando la ultima noche que no pudimos evitar comernos la última fabada!
Tenéis que probar la Fabada, escalopines al cabrales, el cachopo, chorizo a la sidra, los bollos preñaos, el queso cabrales y de postre o dulce los casadielles.
Ir de tapas como en cualquier otro sitio te sale bastante más caro.

De todo el viaje me quedo con Covadonga, es precioso, y volvería a subir, nosotros nos alegramos de coger el autocar, puesto que el camino es bastante duro.

Y mi consejo para organizar un viaje a Asturias es tener claro que es lo que se pude ver, que es lo que quieres ver e intentar llevar un planning mas o menos de que ver cada día, luego una vez que aterrizas lo vas modificando a tu antojo, ya sea por proximidad, por cansancio, por el tiempo… =)
Y repito el tema de las cuevas, y es la antelación en la reserva, nosotros quizás hemos tenido muy mala suerte pero parece que tienen mucha afluencia.
En cuanto a Playas.. Las mejores las de Llanes, no dejéis de visitar Gulipuri porque es muy “diferente” y la de Ballota nos encanto, es muy caribeña, todo de arena finita y preciosa.

Un saludo!!!

PSD: En los próximos días iré subiendo fotos de todos los días!!! Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Asturias en 6 días
Universo18  universo18  28/09/2012 02:02   📚 Diarios de universo18
Veo que disfrutasteis de mi tierrina de de la comida jajaja...os dejo estrellitas y gracias por compartirlo
Chica_yeye  chica_yeye  22/09/2014 14:30   📚 Diarios de chica_yeye
Gracias a ti por leerme!! Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2333
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1789
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1260
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1019
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 995

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620061 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat