MANDALAY - AMARAPURA día 16

MANDALAY - AMARAPURA día 16 ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Volvimos a madrugar, esta vez nos levantamos a las 6 para poder estar en el local de alquiler de bicicletas a las 7 de la mañana. Este día lo dedicaríamos a la aventura más increíble que hemos vivido en la zona de Mandalay, sin mapa, sólo con las...
ISI1964 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MYANMAR AGOSTO 2012

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Este día lo dedicaríamos a la aventura más increíble que hemos vivido en la zona de Mandalay, sin mapa, sólo con las instrucciones del señor que nos alquiló las bicis nos fuimos a Amarapura, para poder contemplar el Puente de U Bein y pasar la mañana.

Salimos de la Torre del Reloj y...
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (1)
Todo recto, fácil fueron 11 km. de carreteras increíbles.
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (2)

pasamos por pueblos curiosos y pudimos disfrutar de los alrededores de una manera muy relajante, aunque alquilar unas bicis para moverse tal y como circula la gente, sin normas de circulación, etc. es un poco arriesgado, pero somos prudentes.

Sobre las 8:30h. de la mañana llegamos al puente
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (3)
y como es habitual, estábamos prácticamente solas.

Hablamos con un barquero para que nos recogiera al otro lado del puente y así poder hacer el recorrido desde el lago, nos encantó...pagamos 1.000 Kyats por persona.
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (4)

Una vista del puente desde el lago.
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (5)

Después de la visita, nos perdimos por los puestos de souvenirs que hay justo a la entrada del puente, por cierto, tampoco pagamos para atravesar el puente, hay una zona de control... el secreto creo que está en madrugar!!!

cuando nos cansamos recorrimos el pueblo, visitamos una fábrica de seda
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (6)
dejamos la visita al famoso monasterio de los monjes para el día siguiente, ya que la zona se empezaba a llenar de turistas.
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (7)

sobre las 14:00h. regresamos a Mandalay, empezamos a coger la costumbre de tomar unas patatas fritas y una cerveza en vez de comer,

MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (8)

Sobre las 17:00h llegamos a Mandalay y nuestra intención era visitar el Mandalay Palace, fuimos directas, pero tuvimos un mal momento, la zona está controlada por militares, no muy simpáticos, la entrada son 10$ o 10€ si no llevas estas monedas ponen mala cara, eramos un grupo de italianos y nosotras y al ver el rol que se llevaban decidimos no pagar y no visitar el palacio, además ese dinero va directamente a las arcas del gobierno.

MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (9)
Nos fuimos a Mandalay Hill de nuevo sólo que esta vez nos quedamos en la base de la montaña, dimos un paseo por la zona y visitamos algunas pagodas.
MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (10)

MANDALAY - AMARAPURA día 16 - MYANMAR AGOSTO 2012 (11)

Cenamos en el Hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR AGOSTO 2012
Default https Avatar  almarpa  23/09/2012 09:17   📚 Diarios de almarpa
Me ha gustado mucho tu diario. Me apunto algunas de tus experiencias y consejos, ya que el próximo verano haremos una ruta de un mes por el sudeste asiático, y Myanmar es uno de los destinos.

Por cierto, que dispondremos de muchos emnos días que tú para visitar Myanmar. ¿Qué lugares son los que más te han gustado y consideras "imprescindibles"?

Gracias y te dejo 5 estrellas.
ISI1964  ISI1964  23/09/2012 10:08   📚 Diarios de ISI1964
Hola, almarpa

Si tuviera que volver a Myanmar, creo que dedicaría 1 día a Yangoon, teniendo en cuenta que los lunes cierran el mercado, 2 días a Mandalay y Amarapura, 2 días a Bagan con el día de crucero incluido, 2 días en Kalaw si os gusta el Trekking, 2 días Inle Lake y alrededores.

El resto es interesante si te pilla de paso o tienes suficientes días para visitar el país. Está la excursión que es un Trekking a Golden Rock, que no pudimos hacer el penúltimo día por la inseguridad del Monzón, está a 4 horas de viaje de Yangoon en coche.

Espero que te sirva.

ISI
Milkybar71  Milkybar71  04/01/2013 19:13   📚 Diarios de Milkybar71
Precioso diario! Me costó mucho decidirme en mi viaje, hacer Vietnam, Camboya i Laos, o realizar Tailandia, Birmania, Malasya. Después de leer este diario, creo que no tendré ninguna duda de ir a este país.
Pichi-puchi  pichi-puchi  16/01/2013 13:18   📚 Diarios de pichi-puchi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3661086#3661086

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Information Tema: Información Fresca de Myanmar
eduardachon
Eduardachon
12-07-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 09:53 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Personalmente me parece bién que la gente visite el país, por ayudar a este maravilloso pueblo, se lo merecen y es una ayuda, que lo necesitan mucho. No hay turistas, en el avión , eramos 5 guiris.. En INLE - solos, en Monywa - totalmente solos maps.app.goo.gl/7BLNNwevmbn3fpp4A, En la pagoda de los 3 Millones de budas- maps.app.goo.gl/P1z6AkRQF2fCp3G58 - aquí vimos unos refugiados. A ver lo logico es que si hay algún problema, con los retenes, los militares no os dejarian pasar, como nos paso en el puente dirección a Bagan. Por lo que fuimos muy tranquilos por todos...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Feb 29, 2024 09:59 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

He estado dos veces en Myanmar en distintos periodos, primero con la anterior junta militar y después en el gobierno de Aung San Suu Kyi, y casi todo lo que podáis vivir ahora en cuanto a controles militares, visitas a medianoche, toques de queda.. Lo mismo que el mercado negro de divisas o la ausencia de servicios como el suministro eléctrico, todo eso ya era moneda corriente antes Mr. Green Es parte del encanto birmano.
vicent-e
Vicent-e
14-03-2017

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:22 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Gracias eduardachon, sí te agradecería si me puedes mandar la foto de la oferta por privado o si te tengo que mandar mi correo electrónico. Ya sabes que cuando estás allí te ofrecen las excursiones y siempre las más caras. Sería de gran ayuda el llevarlo ya claro. Al final no te he entendido si no lo pudisteis hacer porque hacía viento.

Lo del templo del monte Popa, creo que el de los tropecientos escalones es el que dices tú donde van los turistas. No sé si me siento con ánimo para subir tanto escalón....

Gracias de nuevo por una información tan reciente. Un saludo
eduardachon
Eduardachon
12-07-2011

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:40 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Hola !

Ya te lo envio, es mucho mas barato allí.

No, no podimos hacerlo por viento. - una lástima.

Y el monte Popa, es curioso... Sube, poco a poco , es algo diferente- te enviare tb una foto - todo el mundo dice monte Popa, pero es un templo NAT. Tienes el link

Saludos !

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:33 am    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Movidos últimos mensajes al hilo de recién llegados, muchas gracias por compartir vuestras experiencias

Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados

Fish Spa en Kuala Lumpur