RESIDENZ Y VIENA 10 8 12

RESIDENZ Y VIENA 10 8 12 ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH / VIENA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos con los planes del día, ir a ver la Residenz, recoger maletas e ir al aeropuerto para llegar a Viena, es 1 hora de vuelo, mis amigas no querian coger el tren, al menos ganamos tiempo, el viaje en tren son cerca de 6 horas. Hicimos el último desayuno en el hotel Superior Präsident

NATIONALTHEATER
Se cuenta entre las más ilustres òperas del mundo y es uno de los pocos teatros alemanes que ha recuperado el esplendor que tuvo antes de la guerra.

Entre bastidores: Casi todos los dias a las 14 horas se puede seguir la visita que recorre el interior del escenario, nosotras no pudimos verlo porque teniamos que estar en el aeropuerto a esa hora.

RESIDENZ
La Residenz tiene diez patios y el museo, hay 130 habitaciones, las tres partes principales son el Königsbau cerca de la Max-Joseph-Platz, la Alte Residenz a la calle Residenzstraße y el Festsaalbau con la calle Hofgarten; un ala del Festsaalbau alberga el Teatro de Cuvilliés y la sala de conciertos Herkulessaal desde la reconstrucción de la residencia tras la Segunda Guerra Mundial.
Se puede coger la entrada combinada, nosotras por el tiempo que teniamos solo hicimos el palacio y el tesoro, encontramos el palacio en obras, pero pudimos visitarlo
Empezamos el recorrido por el museo comenzamos por el patio conocido como Grottenhof, en el que esta la maravillosa Perseusbrunnen, o fuente de Perseo. Este monumento está decorado con conchas marinas
foto de la web

Las estancias de este magnifico palacio muestran el poder y la riqueza de la casa de la dinastía Wittelsbach: cinco siglos de duques, príncipes y reyes.

Fotos de la web
Devastado tras la II Guerra Mundial, se estuvo restaurando durante cuatro dècadas. Ahora se puede ver en su estado original, con una armoniosa fusión de estilos : renacentista, barroco, rococó y neoclásico. A medida que vamos viendo sus 112 habitaciones es posible seguir la evolución que experimento el palacio con los siglos, es interesante y curioso ver como cambian los estilos en la vida de los Wittelbasch la gran dinastía de Baviera

Galeria de retratos
foto de la web

Lo mejor del palacio: la galería de retratos antiguos (ahnengalerie), que esta casi al final del recorrido, no hicimos fotos, de hecho esta prohibido, es una lástima no poder tener ese recuerdo de cosas tan bellas, aunque menos mal que en la web encontramos fotos, asi wue algunas ya especifico cuales son de la web

EL TESORO
Creado por Alberto V, duque de Baviera, alberga las joyas de la familia y que se exhiben en la actualidad en la denominada Schatzkammer. Ocupa diez salas en el ala este del Königsbau. La colección es una de la más importantes en el mundo y abarca 1000 años, desde la Edad Media hasta el Clasicismo. En ella se exponen las insignias reales.

fotos de la web
Estatua renacentista de San Jorge, preciosa con sus rubies esmeraldas oro brillantes, una delicia para la vista

Yo me quede alucinada Chocado Chocado de ver tanta joya y cual más preciosa, recorde el año anterior en Londres aseguro que esto es igual de impresionante y sin tener que hacer cola ni pasar por una cinta y verlo en un instánte, aqui te puedes recrear

Residenz Museum
1 Abril - 21 Octubre: 9 a 18
22 Octubre - 31 Marzo: 10 a 17

Tesoro
1 Abril - 21 Octubre: 9 a 18
22 Octubre - 31 March: 10 a 17

El Teatro Cuvilliés no pudimos verlo porque lo estaban limpiando, la verdad es que encontramos muchos monumentos en restauración y limpieza, lonas por todos lados Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Regresamos a coger maletas y derechas al tren ( S-8), a sido una suerte estar tan cerca de la estación, además lo fácil que es llegar con el tren, todo bien señalizado, cogemos nuestro billete para 5 personas que es más barato y adelante

LLegamos al aeropuerto y pasamos el control Mr. Green Mr. Green Mr. Green y a mi amiga empieza a pitarle todo, que risa con ella, la pobre no llevaba nada encima y la cachearón por todas partes, al final le dijerón que era el aro del sujetador.... jajajajaja.... ella decia: ¿ pero es que tengo cara de terrorista? y luego nos encontramos esto:
Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Nos paramos a comer al lado del monstruo : Kartofen, salchichas y fruta unos 10 euros.

Y ahora si que nos vamos, volamos con Air Berlin una compañia estupenda, el vuelo super bien nos ofrecierón refrescos, café, galletas, sanwich, el avión era pequeño con fila de 2 asientos.

Hasta aqui nuestro viaje en Múnich, me voy con la pena de no haber cogido más dias, me ha encantado la ciudad y las afueras, pero volvere : Hasta pronto MUNCHENNNNNNNNNNNNN Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
foto de la web
Adióssssss Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado ains, ains, ainsssssssssss

VIENA
Mientras el avión bajaba se divisaban los bosques de Viena, como seguro que no tendremos tiempo de ir los inmortalizo desde el aire jejejeje Riendo

RESIDENZ Y VIENA 10 8 12 - MUNICH / VIENA (1)

LLegada a Viena puntual, pero el aeropuerto nada que ver con Munich, esto era la pera venga andar y ni una miserable cinta Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco menos mal que si esta bien señalizado , y anda que es pequeñito. Por fin llegamos a recoger las maletas y seguidamente vamos a comprar la VIENA CARD 19.90 válida para 72 horas y para tener el descuento en el billete del tren CAT ( city aiport train ) es rápido y directo en solo 16 mintos se llega al centro de Viena, tambien sirve para otros descuentos de interés turístico. Cuando regresemos, existe el “City check-in” (facturación en la ciudad) en el centro de Viena. En este “City Terminal” (terminal de la ciudad) se puede obtener la tarjeta de embarque y después ir al aeropuerto tranquilas y sin equipaje Riendo Riendo
RESIDENZ Y VIENA 10 8 12 - MUNICH / VIENA (2)

RESIDENZ Y VIENA 10 8 12 - MUNICH / VIENA (3)

Todo fue bien, hasta llegar a Wien Mitte (estación central ), salimos para coger un taxi, porque la linea de metro U1 (roja) desde el 7 de julio están en obras desde Reumanplatz a Schwedenplatz, y mientras deciamos que hacer, una sra. vienesa que hablaba español, nos escucho y vio tan perdidas Confundido que se dirigio a nosotras y nos ayudo, le dijimos la dirección del hotel y nos indico que cogieramos el tranvía nº 0 que nos llevaba a la parada Gundustrabe, nombre de la calle del hotel, lo cierto es que ella misma nos acompaño un trozo en el tranvía ¿ casualidad ? mi amiga dice que se nos aparecio un Angel

Hotel CAROLINE
Gudrunstraße 138, 10. Favoriten
5 dias 4 noches por 380 euros desayuno incluido, para 3 personas

RESIDENZ Y VIENA 10 8 12 - MUNICH / VIENA (4)

RESIDENZ Y VIENA 10 8 12 - MUNICH / VIENA (5)

RESIDENZ Y VIENA 10 8 12 - MUNICH / VIENA (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH / VIENA
Arkita  Arkita  31/07/2013 22:52   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: MUNICH 7 8 12
muchas gracias Helena76 por leer mi diario, y disfruta mucho tu estancia en Munich
Default https Avatar  poty13  31/01/2014 04:19   📚 Diarios de poty13
muchas gracias por tu diario, me ha encantado y me está ayudando muchísimo a planear mi viaje. Saludos
Arkita  Arkita  10/03/2014 13:42   📚 Diarios de Arkita
Me alegra mucho saber que he podido ayudarte, disfrutalo es un viaje precioso
Traveling  traveling  18/01/2016 19:33
Hola compañera
Te dejo mis estrellas y gracias por tu diario,me esta ayudando a planificar mi viaje a Munich para el mes que viene,te veoooo
Arkita  Arkita  13/02/2016 22:36   📚 Diarios de Arkita
gracias compi, me alegra saber que te he podido ayudar en algo

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos