Llegada a Tenerife. Dia 1

Llegada a Tenerife. Dia 1 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Bueno, esta es la primera vez que escribo sobre un viaje y lo hago porque me ha servido tanto este foro para realizar el viaje que ahora siento la necesidad de ayudar otros futuros viajeros. Un día en el trabajo una compañera me habló de este...
Paula15 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tenerife

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Un día en el trabajo una compañera me habló de este foro, lo ojeé y me enamoré al instante, ahora no puedo ir a ningún sitio sin antes hacer una visitilla a esta página.

Nuestro viaje comenzó el 3 de septiembre de 2012, cogimos el avión desde Madrid muy temprano, con la compañía Air Europa la verdad que muy muy bien, llegamos a nuestro destino a la hora indicada.
Una vez en el aeropuerto de Tenerife (Los Rodeos) fuimos a buscar el coche que yo había alquilado por internet. Alquilamos un seat ibiza de 90 caballos por 100 euros los 8 dias, con la empresa Orcar (la más económica con diferencia que encontramos)

Una vez subidos en el coche decidimos ir al hotel en Puerto de la Cruz, nos quedamos allí porque unos familiares habían vivido por cuestiones de trabajo muchos años en la isla y enseguida nos recomendaron Puerto de la Cruz, la verdad es que está muy bien comunicado y la isla no tiene mayor pérdida. No sé ni como llegamos a la gasolinera ya que el coche nos lo dieron en reserva muy justito (algo que no me gustó ni un pelo)

Llegamos a Puerto de la Cruz y nos dimos cuenta de que es imposible aparcar, hay un aparcamiento al lado del muelle donde la gente deja los coches, nosotros lo descubrimos al 6 dia.

Una vez encontrado el hotel (H10 Tenerife playa) nos dispusimos a realizar el check-in. Bueno, he de deciros amigos viajeros que nunca nunca vayáis a ese hotel, es un fraude. En mi experiencia como viajera en mi vida me he sentido más engañada.
Había reservado una juniorsuite porque íbamos a estar muchos días y queríamos un poco de comodidad y a parte en la página oficial del hotel salían las fotos del baño de la habitación con un jacuzzi impresionante. Nos dispusimos a entrar en la habitación y para disgusto nuestro nada tenía que ver con lo que ves en la página web. El aire acondicionado (la primera vez que voy a un hotel y tiene aparato de aire, por lo tanto medio refrescaba la habitación pero en la salita no se podía estar) no funcionaba nos lo arreglaron, pero debía tener más de 20 años así que el calor que pasamos en la habitación fue asqueroso, la televisión tampoco funcionaba, la salida de humos de la cocina la teníamos en el balcón, así que imaginaros el olor.....la cadena del water funcionaba cuando quería y la terraza que teníamos no la habían limpiado en meses porque no se veía a través de los cristales. Ya empezamos un poco mal las vacaciones.
Decidimos ponernos el traje de baño e ir a las súper piscinas y jacuzzis del hotel......otra mentira más. Había un jacuzzi el cual o estaba estropeado o tenías q hacer cola de horas para poder bañarte y las piscinas.......enanas, nada que ver con las super fotazas que hay por internet. Sólo podíamos bañarnos a partir de las 19h ya que el socorrista se iba y podías aprovechar porque si ibas a horas decentes no podías ni sentarte.

Después de nuestra mala experiencia en el hotel decidimos pegarnos una ducha y salir a hacer uns compras y a comer.
Me gustó mucho el paseo de Puerto de la Cruz, las playas tan extrañas que tienen (nosotros somos de castellon y tenemos playas muy amplias y extensas) por eso nos llamó la atención lo pequeñas y cortas que eran las playas, prácticamente no cabía la gente. La Playa de San Telmo que está en Puerto de la Cruz está muy bien aunque delante de nuestro hotel había otra que era un poco más grande. Comimos en la Pizzeria Pomodoro, en el mismo paseo, muy bien de precio ,calidad aceptable (para ser turistico)y vistas espectaculares

La verdad es que durante todo el primer día no nos movimos de Puerto de la Cruz ya que estábamos cansados del viaje. Intentamos averiguar donde dejar el coche....POrque eso si, llegas a la isla y lo primero que te dicen es que te alquiles un coche pero.......ya te apañaras en aparcarlo.

He de decir que el carácter en general de allí, no me ha gustado nada. Cuando llegamos al hotel todo eran alegrías, risas y bienvenidas pero cuando bajamos a quejarnos de las peculiaridades de nuestra habitación ya no habían tantas risas, ni alegrías. También nos llamó la atención de que tengan precios diferentes para cada persona: el residente paga una cosa, el de la península otra y al extranjero lo atracan. Me enfadó mucho esta cuestión porque no esperas que te timen en tu propio país, pero si, lo hacen continuamente.

Si veis que las zonas de carga y descarga están llenas de coches (locales) aparcados ni se os ocurra aparcar, porque nosotros al 5 día de pegar vueltas y vueltas y no poder dejar el coche en ningún sitio.....lo dejamos en carga y descarga y cuando fuimos a por el ya no estaba......pero estaban todos los coches matrícula tf aparcados. El chico del depósito muy amablemente y con una sonrisa en la boca (puesto que teníamos que pagar) nos confirmo que por la tarde hacen una ruta de quitar coches de alquiler y así los locales pueden aparcar sus coches por la noche. Increíble eh??
[img]http://[/img]
POr la noche dimos una vuelta por el paseo, no puedes ir ningún momento en tranquilidad siempre tienes gente que se acerca a ofrecerte menús en restaurants, pulseras, trenzas.....continuamente

El café de Paris, está en el paseo de Puerto de la Cruz tiene una bombonería espectacular

Y en cualquier restaurante del paseo puedes parar y probar las papas con mojo tan famosas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tenerife
Paula15  paula15  26/09/2012 15:04   📚 Diarios de paula15
Ok!!! muchas gracias!!!!! lo haré

¿como puedo adjuntar las fotos?
Abaquo  abaquo  26/09/2012 16:41   📚 Diarios de abaquo
Mi niña, claro que la arena quema mucho más y por una razón evidente: es negra
Paula15  paula15  26/09/2012 16:46   📚 Diarios de paula15
hombre, ya supongo pero no me lo habría imaginado Sonriente
Universo18  universo18  26/09/2012 17:22   📚 Diarios de universo18
paula para las fotos pincha arriba en el icono de ayuda y alli tienes los tutoriales
Paula15  paula15  26/09/2012 23:56   📚 Diarios de paula15
ok, gracias!!!!! lo intentare!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1399
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 745
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619428 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75