Arenas de Cabrales - Covadonga

Arenas de Cabrales - Covadonga ✏️ Diarios de Viajes de España España

12 de Octubre 2012. Llegamos a Arenas de Cabrales sobre la hora de comer, hemos tenido un viaje lleno de lluvias pero en cuanto hemos llegado al alojamiento ha dejado de llover. Nos hemos alojado en Hotel Torrecerredo ya que al ir con perro era...
Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta del Cares

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

12 de Octubre 2012

Nos hemos alojado en Hotel Torrecerredo ya que al ir con perro era uno de los pocos que los aceptaban pero hemos acertado. Es un buen alojamiento a 5 minutos del centro del pueblo con lo que luego descansas sin ruido ninguno.

Como ya era la hora de comer nos vamos a la plaza del pueblo a disfrutar de la comida Asturiana.

Damos una vueltita por el pueblo y descubrimos sus rincones. Y sus pastelitos !!

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (1)
Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (2) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (3) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (4)

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (5) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (6)

Volvemos al alojamiento a por el coche pero antes nuestro perro Peque quiere jugar un poco con su pelota y se esconde debajo de la cama, pero qué bien se lo pasa !!!

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (7) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (8)

Primero hacemos una parada en el mirador que hay después de Poo, se ve de sobra, es un aparcamiento grande con una mesa. Desde aquí se ve el naranjo de Bulnes. Eso si, si la niebla te deja..... nosotros en esta ocasión no lo vemos...

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (9)

Seguimos desde Poo hasta Carreña y allí cogemos el desvío hacia a Asiegu. Allí nos encontramos con el mirador Pedro Udaondo. Ya nos imaginábamos que la niebla seguiría pero es lo que había. Merece lapena subir hasta aquí, hay muy buenas vistas y sin niebla tiene que ser todavía más bonito.

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (10) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (11) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (12)

Ahora nos vamos hasta Cangas de Onis que está como a unos 30km y lo bueno que la lluvia no ha vuelto a asomarse. El pueblo de Cangas es muy acogedor y su puente es espectacular. Ya habíamos visto fotos por internet pero una vez allí no pensábamos que era tan grande !! te imaginas un puente más humilde pero es grandioso y se puede subir a él.

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (13) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (14) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (15) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (16)

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (17) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (18)

Pasear por sus callejuelas hasta la iglesia es muy ameno y más si te sientas en una terracita con el cafecito y unas napolitanas.

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (19) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (20) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (21)

Ahora nos vamos hasta Covadonga para ver el monasterio y la ermita en la cueva. Llegamos sin problemas porque a pesar de ser puente no hay restricciones para llegar hasta los parkings. Nosotros no subimos hasta arriba en coche, lo dejamos donde empieza un caminito para subir hasta la cueva y de paso estirar un poco las piernas.

Primero nos acercamos a la fuente, que todo el mundo quiere beber de sus 7 caños para ver si al año siguiente se casa jejeje yo echo una monedita en el pozo de la fuente para pedir un deseo (espero que se cumpla pronto).

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (22) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (23) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (24)

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (25) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (26) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (27)

Subimos a la ermita y como hay un montón de cola para entrar a ver a la virgen, seguimos por el pasadizo, viendo las tres cruces y pasamos hasta el camino que hay al Monasterio. Es un paseo corto y agradable donde ves la grandiosidad del Monasterio y desde allí hay muy buenas vistas de la Cueva.

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (28) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (29) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (30)

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (31) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (32)

Al monasterio también merece la pena entrar, está apenas iluminado lo que le hace más acogedor y con más encanto... pero luego siempre hay los típicos grupos de gente que no respetan nada y entran por la mitad de todo sin mirar si hay gente rezando etc.... Ya seas creyente o no creo que cuando se entra en un edificio religioso hay que entrar con respeto y en silencio.

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (33) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (34) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (35)

volvemos hacia la ermita y ya no había nadie haciendo cola para visitar a la virgen, qué lujo !!!

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (36) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (37)

Bajamos y un par de fotos más que me he dado cuenta que no tenemos foto de la fuente... y ahora como apenas hay gente la podré sacar sin "intrusos" Muy feliz

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (38) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (39)

Ahora toca llegar a los lagos de Covadonga que tampoco hay restricciones supongo que como ha estado lloviendo todo el día al final no habría tanto movimiento de coches o igual a la tarde han quitado la restricción. Mientras vamos llegando empieza a hacerse de noche bastante rápìdo y también nos acompaña la niebla. Una vez llegamos al primer lago lo vemos bastante ya oscuro pero cuando llegamos al segundo tras esperar a que unas vacas se fueran otra vez al prado... ya está completamente oscuro y con mucha niebla... así que este ni lo vemos... sin más se intuye jajajaja. Así que los lagos ya los veremos en otra ocasión.

Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (40) Arenas de Cabrales - Covadonga - Ruta del Cares (41)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta del Cares
Universo18  universo18  20/10/2012 23:42   📚 Diarios de universo18
Neguel puedes hacer que las fotos salgan en su tamaño si coges el enlace directo que se obtiene pinchando en imageshack encima de la foto y pegandolo en el icono aqui de la montanita.
Universo18  universo18  20/10/2012 23:43   📚 Diarios de universo18
Por cierto aqui dejo mis estrellitas por tu escapadita al norte
Neguel  Neguel  23/10/2012 08:49   📚 Diarios de Neguel
Gracias !!!

sii lo de las fotos lo sé pero sino ocuparía demasiado todo para cargarse etc... por eso las he puesto así en pequeño y pinchando que se hagan grandes. Así no se satura esto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1669
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1243
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619668 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama