Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML )

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) ✏️ Diarios de Viajes de Chequia Chequia

Teníamos muchos días de vacaciones por delante y para el 3º nos decantamos por las ciudades balneario. Nos levantamos pronto para poder coger el bus de las 7:30 y poder aprovechar bien el día. Una de las compañías de bus que cubre el trayecto...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 12
Disfrute la República Checa

Diario: Disfrute la República Checa

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización: Chequia Chequia 👉 Ver Etapas

Teníamos muchos días de vacaciones por delante y para el 3º nos decantamos por las ciudades balneario. Nos levantamos pronto para poder coger el bus de las 7:30 y poder aprovechar bien el día.
Una de las compañías de bus que cubre el trayecto Praga – Karlovy Vary es Student Agency (www.studentagency.cz/) y tiene salida en la estación de Florenc ( al lado del hotel Muy feliz ). Bajamos con el tiempo justo , compramos los tickets y para allá que fuimos.
El trayecto son unas 2 horas y cuarto, tras subir y bajar varios puertos llegamos a KV. Hace una primera parada en una estación distinta pero que realmente está muy cerca de donde acaba dejando el autobús finalmente. Si queréis ir a donde empieza el pueblo podéis bajar en la primera parada. Si decidís ir hasta el final tendréis la información y turismo y la venta de billetes de la compañía allí mismo, cierran a las 19:00.
Cogimos un plano y nos pusimos en marcha. La visita al pueblo digamos que solo tiene una forma posible ya que simplemente hay que seguir el río para arriba. Es un pueblo balneario muy señorial , digamos que no hay nada visitable y todo ya que el pueblo en si es un museo.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (1)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (2) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (3)

De Karlovy Vary es famosa el agua , donde encontraréis todos los abuel@s rellenando su tacita en las numerosas fuentes y que, en meses de frío sirve para calentarse las manos, porque lo que es beber…sabe a rayos! Mr. Green
Llegado a mitad de pueblo encuentras un edificio acristalado donde se ve una fuente estilo geiser , se está calentito ( hacia 5º fuera) y allí mismo compramos algunos recuerdos, 2 tacitas y un imán más barato que en Praga . Las fuentes de agua van desde los 30º a los 70º .

Terminamos el recorrido del río donde se encuentra el hotel más lujoso de todos . Desde allí dimos media vuelta y miramos el mapa, como está en mente hacer un viaje a Rusia vimos que allí había una iglesia ortodoxa , nos encantó tanto por fuera como por dentro. Está algo apartada pero merece la pena.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (4) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (5)



Eran cerca de las 13:00 y no sabíamos que hacer…si volvernos para Praga , comer allí y/o visitar ML, otro pueblecito Spa.
Nos decantamos por comer y aclarar un poco las ideas y entretanto seguiamos viendo casitas muy monas.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (6) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (7)


Mi chica tenía anotado el bar Ventura como recomendable y además cerca de la estación de autobús , así que ni lo pensamos y fuimos directos. El sitio está genial y muy cálido por dentro. Había gente de todo tipo y sobre todo chechos…buena señal! Había menú en checo que gracias a la camarera nos tradujo amablemente y hablaba muy bien inglés. Cogimos un par de platos y un par de cervezas para 2 , unos 6 € por cabeza Chocado y todo muy rico . Recomendación muy acertada Guiño Lo que nos pedimos fue un plato de arroz y carne estilo albóndigas con pepinillo , y pechuga con jamón, queso y patatas fritas.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (8) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (9)

Os dejamos una imagen del restaurante:
DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (10)


Todavía estábamos indecisos de lo que hacer, estuvimos mirando la salida de buses hacia el castillo de Loket pero llegamos justo cuando vino el bus y no nos convencieron mucho los horarios por lo que compramos billete de tren a ML , que salía en 1 hora.
El tren más que tren era un tranvía por encima de las vías del tren. Pequeñito pero funcional y enseguida entendimos porque tarda 1 hora y media casí en recorrer 60 kms escasos.
Nos hicimos un poco de lío en la parada de bajada ya que algunas ciudades y pueblos pueblos tienen la parada “Mesto” pero esa no es, así que fuimos hasta el final .
Llegamos a las 16:30 y nada más llegar sacamos el billete de vuelta, a las 18:40 y llegábamos a Praga a las 21:00.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (11)

La estación de tren queda bastante apartada del pueblo, a unos 30 minutos andando así que cogimos un bus que nos acercó a la calle principal. Cada casa discute con la otra para convertirse en dueña del paisaje y juntas hacen una bonita estampa .

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (12)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (13)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (14)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (15) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (16)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (17)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (18)


El pueblo es pequeño y en 1 hora y media habíamos dado la vuelta de rigor ( lo más llamativo es la zona del parque y alrededores ). Nos aventuramos a bajar andando hasta la estación donde los pies se resintieron un poco. Desde allí nos quedaban 3 largas horas por delante hasta el hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 4761

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrute la República Checa
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  16/11/2012 15:22   📚 Diarios de luchino
Bonito diario, conozco parte de lo que has recorrido, pero no todo, me falta a partir de tu etapa 7, Cesky Budejovice. Puede que algún dia vaya, la rep. checa me gusta ( he estado en Praga 2 veces ).
Creo que te hubiera resultado mas fácil ir en coche de alquiler, yo lo hice así y no tiene especiales dificultades, sobre todo viendo que algunos trayectos en bus o tren son bastante largos.
Imagen: Mixty  mixty  23/08/2013 23:16
Comentario sobre la etapa: DIA 10. – VUELTA DE PRAGA – BCN – ZGZ Y RECOMENDACIONES
Gracias por el diario. ¿De los castillos que vistéis cuál os pareció más prescindible? Es decir, ¿cuál os gustó menos u os pareció más parecido a los demás?
Sólo estaré 7 días en República Checa y veo que tengo demasiados castillos apuntados...
Imagen: Brigantina  Brigantina  21/08/2014 13:56   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario!! Me va a venir de perlas para mi próximo viaje.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  04/09/2014 22:27   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: DIA 9. - OLOMOUC
Gracias. En tres semanas voy a Olomouc y la información que aportas en esta etapa me va a ser muy útil. 5*
Imagen: Caramelofresa  caramelofresa  05/05/2016 14:01   📚 Diarios de caramelofresa
Hola! Muchísimas gracias por el diario. Me va a ser de gran utilidad para viajar este año a la República Checa. Lástima que no se vean las fotos...o al menos yo no puedo verlas :-S
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Praga - Verano 2025Praga - Verano 2025 Escapada de 5 días para descubrir Praga ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.66 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Praga en OctubrePraga en Octubre Cinco días y cuatro noches en Praga ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 723
386346 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1837

Fecha: Dom May 31, 2026 07:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7438

Fecha: Dom May 31, 2026 08:23 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

dinodini Escribió:
Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias

Telc es una pequeña ciudad de 5.000 habitantes patrimonio de la UNESCO.
Kromeriz.
Litomyšl
Plzeň
Mikulov
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12175

Fecha: Dom May 31, 2026 09:04 am    Título: República Checa - Ciudades aparte de las más conocidas

Hola, @dinodini . Por si te ayuda en la elección, en este tip REPÚBLICA CHECA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 2 a 6 días tienes los diarios clasificados por duración y por ciudades y/o regiones (y en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing algunas ubicaciones) Además de Karlovy Vary, las otras dos ciudades de la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mie Jun 03, 2026 10:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

dinodini Escribió:
Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias

Olomouc, cuando estuve no sabian ni lo que eran los turistas....

Pisek, Ceske Budeojovice, Znojno.... Son ciudades y pueblos interesantes a tener en cuenta, Valtice y el palacio, también, pero es por el Palacio

Ostrava, si te interesa el patrimonio industrial también es interesante
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98094

Fecha: Dom Ago 16, 2026 12:13 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hemos creado un nuevo hilo sobre Chequia: Olomouc: Visita, UNESCO - Moravia, Este de Rep. Checa

Espero que os sea útil.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube