Nuestro último día en la República Checa :(. Teníamos un montón de dudas sobre que hacer este día…si quedarnos por Praga o visitar Olomouc. Habíamos descartado completamente la visita del castillo Bouzov que aunque nos fastidiase bastante no quedaba otro remedio por la mala comunicación que tiene. Tarda 2 horas en hacer 40 kms desde Olomouc!!! Y se perdía todo el día yendo y viniendo.
Aún así decidimos ir a Olomouc, el viaje más largo que hicimos en todas las vacaciones y lo habíamos dejado para el último día :D, 250 kms y visitar tranquilamente la ciudad. Hay un montón de trenes distinos que cubren esta ruta , siendo el más rápido el SC Pendolino pero también más caro a según que horas…al final fuimos en uno normal que tardaba 2 horas y 30 min.

Parte de la ciudad estaba en obras y aún con todo nos cautivó para bien , puesto que tiene rincones muy bonitos, desde que sales de la estación hasta que llegas a la plaza principal, con el ayuntamiento, el reloj astronómico , la torre de la Trinidad y las 2 fuentes hace una bonita estampa. Poco a poco fue saliendo el sol que también ayudo a pasar un día más agradable.


Aquí fue donde hicimos un alto en el camino para comer unos sandwiches que llevabamos. Un sitio en la muralla resguardado con vistas al parque:

Iglesias de todos los colores y gustos:




Fachadas:


Columna en la segunda plaza de la ciudad:

La ciudad respira un aire universitario por la innumerable cantidad de edificios que tiene destinados como universidad. En la fachada se encuentra una placa identificativa con lo que fue ese edificio en el pasado.
Algunas de las cosas que más nos gustaron fueron la Iglesia de San Miguel, muy robusta y enorme que tiene hasta un pequeño patio. Por dentro es muy bonita. Gratis.


La catedral de Wenceslao donde una de las torres parece que toca el cielo, se halla resguardada junto a un monasterio convertido en museo. Gratis.






Y ahora con sol:

El monasterio de Klasterní Hradisko que ahora es un hospital. Nosotros llegamos algo tarde ya que nos dijeron que no era visitable. Cuando llegamos te dejan pasar a ver el patio aunque no tiene nada del otro mundo.

Una iglesia ortodoxa muy bonita apartada del centro histórico.

La capilla de San Juan Sarcandro, pequeñita pero con encanto.

El ayuntamiento, la torre y el reloj astronómico de la plaza y por supuesto la columna de la Santisíma Trinidad.




Llevar preparado una ruta por vuestra cuenta porque en la oficina de información y turismo más que informar os desinformarán.
La estación de trenes queda un pelín apartada del centro, sino os importa andar es un paseo sino la mayoría de tranvías pasan y dejan allí.
De vuelta a la estación nos dejamos caer por el parque y ver el jardín botánico y relajarnos:


Antes de las 18:00 habíamos cogido el tren de vuelta a Praga donde nos esperaban otras 2 horitas y media . Al rato de estar en el tren ya había oscurecido.
En Praga, dimos la última vuelta por la plaza y las calles más turísticas para despedirnos de ella
