Etapa 1: prolegómenos y llegada.

Etapa 1: prolegómenos y llegada. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Voy a intentar empezar y terminar este diario en el menor tiempo posible (intentando que no me pase como mi otro intento de diario...). Una de la motivación principal, es que esta vez el foro ha sido esencial, porque no sabia muy bien cómo empezar...
Saspit Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 DIAS POR BERLIN

Puntos: 4.3 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Una de la motivación principal, es que esta vez el foro ha sido esencial, porque no sabia muy bien cómo empezar a buscar información...
Los nombres tan raros de calles y monumento...me ponen nerviosa!! jajaja
Quiero aclarar, que nosotros andamos muuucho...Usamos, como no, el transporte urbano, pero la mayoría de trayectos los hacemos andando. Suelen ser jornadas de 11-12 horas, y no solemos salir de bares ni discotecas, así que en ese sentido no podre ayudar demasiado...

Así que comienzo, espero que salga más o menos decente y que pueda servir...

Elegimos Berlín por todo lo histórico relacionada con ella. No ha sido nunca un destino primordial para nosotros, pero cuando, sinceramente, las condiciones económicas del viaje han sido buenas, nos hemos decidido...

Reservamos con 3 meses de antelación a través de Viajar.com, paquete Vuelo+Hotel, con un total de 320€, 2 personas. Creo que está muy bien de precio. Teniendo en cuenta que, por cosas que ya contaré, nos dijerom que sólo el vuelo costaba 210€, dormimos en un 4* muy decente por 110€ 4 noches.

Vuelo: salida desde Barajas-Madrid, EASY JET, 23-11-2012.
Vuelta desde Flughafen Berlin-Schönefeld, 26-11-2012
Hotel: BEST WESTERN HOTEL CITY OST, en Frankfurter Allee 57-59.
Podria parecer un poco alejado del Mitte, pero con una conexión de metro excelente (U5)en la misma puerta y a una parada del S9 que nos llevó en 30 minutos, al aeropuerto de Schönefeld, sin necesidad de ir a Alexanderplatz a buscar el cercanías.
Camas muy cómodas y buena calefacción, hasta en el baño. Nos hicieron la habitación hasta cuando les pedimos que no entraran. Puedes comprar la Berlin Welcome card allí y te dan un callejero si quieres.
No tienen ningún canal en Español en la tele, y la ropa de la cama es un nórdico, únicamente. Y yo no me llevo muy bien con este tipo de sábana. Además, si reserváis una TWIN STANDARD. puede que os encontréis con 2 camitas separadas, que se pueden juntar..pero son 2!!
Cuentan con unas lámparas que me llamaron la atención..Se encienden y regulan dando golpecitos al brazo..muy originales.

No teniamos desayuno, pero encontramos en la puerta un supermercado y una panaderia express muy rica.
En cuanto al resto de la calle, puedes cenar porque hay mucha variedad, Burguer, Subway, Pizzeria (XXL, riquísima) y un centro comercial muy grande y bonito a 15 minutos andando.

Llegamos al aeropuerto de Schönefeld bastante tarde, o eso al menos creíamos nosotros. Al inicio de nuestras reservas, la hora de llegada era las 11 p.m. Creíamos que iba a ser bastante tarde para empezar a estudiar cómo ir al hotel....Así que decidimos "reservar" un servicio de recogida en aeropuerto, más caro pero más tranquilo para nosotros.
Afortunadamente, la empresa comprobó nuestro vuelo, y a las 10 p.m. que fue cuando llegamos, teniamos nuestro coche en la puerta, y el chófer con cartelito con nuestro nombre y todo!!!.

Llegamos al hotel en 30 minutos, hicimos el check in en 2 minutos y subimos a la habitación.
Estamos en la 6ª planta, habitación acogedora y sobre todo calentita.
Antes de entrar al hotel habíamos localizado un Subway, pero cuando quisimos tomar algo antes de dormir, ya había cerrado, así que nos consolamos en un Burguer King, por 8€ repusimos fuerzas...
Una ducha rápida y a la cama que mañana empezamos la ruta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 DIAS POR BERLIN
Universo18  universo18  05/12/2012 14:24   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo , animo con el resto..
Maria65  maria65  08/12/2012 10:13   📚 Diarios de maria65
Coincido con universo18. Yo te doy mis estrellitas y sigo esperando la continuación. Un saludo
Saspit  Saspit  10/12/2012 18:47   📚 Diarios de Saspit
que subidon me habéis daooooo!!! Voy a estudiar lo de subir fotos y continuo!!
Pili58  pili58  20/01/2013 22:40
voy en febrero muchas gracias..buen relato...

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO