Dia 5. Venecia a Coruña

Dia 5. Venecia a Coruña ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Jueves 22. Sin madrugar mucho, sesion desayuno y hacer equipaje. A las 10 check out realizado, y compring por canaregio: muranadas, mascaras, un papa noel gondolero, etc..., lo tipico. Aprovechamos para ver el gheto, y la verdad, me conmovio la...
Dacafer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia, 5 días en Noviembre

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Jueves 22
Aprovechamos para ver el gheto, y la verdad, me conmovio la pared donde estan los grabados homenaje frente al museo hebreo.
De camino a ponti di scalzi vimos una imagen totalmente fuera de lugar: una peazo antena de moviles ahí, desentonando.
Regresamos al hotel en busca del equipaje y subimos a pz roma. No fui capaz de sacar los billetes del acto, asi que saque los del actv (4€) pensando que tardariamos el doble en llegar, y me equivoque; 4 paraditas por el camino, sin desvios ni nada, y en 25 minutos en la terminal. Eso si, en la planta baja sin indicaciones de que las salidas son ela primera.
Menos mal que la terminal es pequeña y en nada la recorrimos, y subimos.
Como el mostrador de vueling estaba cerrado, Nos fuimos a picar algo, y de verdad, es la primera vez que como algo que esta realmente bueno en un aeropuerto: 2 cuartos de pizza familiares y un refresco por 8,80€.
A las 13.40 abren el mostrador y, oh!, que puñalada! La bolsa de deportes que llevamos de reserva era un poco ancha de mas y se negaron a aceptarla como bagliaggi a mano, por lo que hubo que facturarla aparte y poner 9€.
Por fin con las tarjetas nos dirigimos al control de seguridad, y aquí hay que hacer hincapie en esto: Tardamos 40 minutos en pasar un control en que solo habia abiertos 4 de 10 accesos, y en los que accedes de uno en uno, y hasta que no estas en él, no puedes coger las bandejas, y por tanto, no puedes empezar a quitarte las cosas y asi ganar tiempo.
Ademas, si un acceso se atasca por algun lerdo que va de metales y accesorios hasta arriba, sabiendo lo que hay, y lo cual ocurre con 3 de cada 5 pasajeros, no hay opcion de cambiar a otro acceso, por lo que uno se traga la espera.
Una vez dentro, hicimos mas compras de recuerdos (32€), y tomamos un calzone buenisimo, un agua y un café por 4,60€.
Dia lluvioso y despegamos con 10 minutos de retraso. El vuelo bien y nos dieron caramelos.
Ya en el prat sin incidencias, y como cambiamos de compañía hubo que salir y refacturar, y por supuesto, pasar el control de seguridad: 10 minutos, y porque 3 los pasas haciendo "eses" innecesarias.
Arriba nos tomamos 2 hamburguesas, patatas, cocacola y 7 nuggets por 19,45€ (mas caro que el mcdonalds y sabia peor).
El vuelo a Alvedro sin incidencias, y fin del viaje.
Hasta la proxima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia, 5 días en Noviembre
Universo18  universo18  27/10/2008 01:06   📚 Diarios de universo18
Dacafer enhorabuena por tu estrenado diario. Te dejo unas estrellas.Con unas fotos ganaría mucho.
Yennefer  Yennefer  27/10/2008 20:17   📚 Diarios de Yennefer
Muy detallado el diario con recorridos y precios.- Enhorabuena.-
Angel-ito  angel-ito  27/10/2008 20:28   📚 Diarios de angel-ito
Muy detallado, sobre todo por los precios y lugares. Solo un pero. Te faltan fotos, así, ganaría muchísimo el diario.
Default https Avatar  RoxyMusik  30/01/2009 23:04
Siii!! es muy bueno tu diario.
Me encantó y hasta me sacó algunas risas.
Fotos fotos!!
VIPE  VIPE  30/07/2009 22:33
un diario estupendo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 09:50 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?

Un saludo¡¡

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos