Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
DONINGO 19 DE OCTUBRE.

DONINGO 19 DE OCTUBRE. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DOMINGO 19 DE OCTUBRE: De nuevo madrugamos y antes de empezar el día nos dolían los gemelos y los pies, gracias que luego se calentarían para disfrutar de un nuevo día, esta vez como unos auténticos patricios romanos ya que tocaba la visita al...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 4
Cuatro días en la Ciudad Eterna.

Diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 4  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

DOMINGO 19 DE OCTUBRE:

De nuevo madrugamos y antes de empezar el día nos dolían los gemelos y los pies, gracias que luego se calentarían para disfrutar de un nuevo día, esta vez como unos auténticos patricios romanos ya que tocaba la visita al Coliseo, Palatino, y foros., tras desayunar, primero fuimos al Palatino, (Roma Pass), como ya sabéis la entrada es conjunta con el Coliseo, visitamos el estadio que formaba parte del del palacio de Domiciano:

*** Imagen borrada ***

La casa de Augusto donde pudimos ver unos frescos de la época muy bien conservados, hay que reconocer que en su tiempo tenía que ser una maravilla, con las paredes pintadas, las estatuas, las fuentes funcionando, etc, cierto que muchas cosas las tienes que imaginar, pero con la colaboración de algún guía que de los que pululaban por allí y que tenia reconstrucciones para comparar, era mas sencillo.

*** Imagen borrada ***

Vimos un museo que hay en el interior, intentamos ver la casa de Livia segunda esposa de Augusto, pero estaba cerrada por restauración, después las supuestas cabañas de Rómulo, etc, seguidamente fuimos al Foro, en dos palabras IM-PRESIONANTE, cuantos restos esparcidos en lo que era el corazón de la antigua Roma, Templo de las Vestales, Templo de Vespasiano, Templo de Saturno, etc, los Arcos de Tito y de Séptimo Severo, por el cual si se puede cruzar, y viendo las inscripciones y relieves, te trasladas en el tiempo y casi, casi, te imaginas al Emperador triunfante cruzando por debajo de el en su cuadriga, con el esclavo sosteniéndole la corona de laurel, y el desfile de tropas, tesoros y esclavos, perdonar pero tengo mucha imaginación, jajajajaja.

Fotos y mas fotos, mi mujer negra ya, ponte aquí, ponte allá, ¿por favor nos hacéis una foto a los dos?, la verdad es que estábamos todos igual, paseamos por la vía Sacra empedrada con basalto negro, el más antiguo de los caminos de Roma y que partía del Arco de Tito , atravesaba el Foro y llegaba hasta el Capitolio.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Para finalmente llegar al edificio más grande construido el Coliseo, no hicimos cola puesto que teníamos la Roma Pass, por lo que rápido para dentro, solicitamos una visita guiada por una arqueóloga (4€ por persona), y la verdad es que valió la pena a mi entender mejor que una audioguía.

Por cierto una cosa, una vez que habíamos pasado al interior del Coliseo y nos disponíamos a contratar la visita guiada si no se me ocurre preguntar, casi nos cobran la guía mas la entrada, al ver que no era el precio de 8 €, le pregunte al chico de la taquilla y tras enseñarle la Roma Pass, me pidió disculpas puesto que no sabia que la teníamos cobrándonos solo los 8€.

Tras esperar la llegada de la guiá, esta nos facilito un receptor y nos acompaño al piso mas elevado, donde nos explico los entresijos de la construcción, el porque de la misma, el porque de su nombre, debido este, a la proximidad de una antigua estatua de Nerón de dimensiones colosales de hay su nombre, cuando de verdad su nombre es Anfiteatro Flabio, y un montón de cosas interesantes que os dejo en el tintero.

De nuevo con la imaginación y con las imágenes de la película Gladiator en la retina, se podía percibir a las masas gritando los nombres de los gladiadores y el saludo de estos al emperador al grito de “Ave Caesar morituri te salutan”, luchando a muerte, entre ellos o con las fieras, así como a los cristianos dejados a su suerte frente a leones u otras fieras, tenía que ser un espectáculo sin parangón alguno, para finalmente ver al emperador decidiendo hacia donde iría su pulgar hacia la vida o la muerte. Aplausos

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Bueno películas a parte hace honor al nombre que tiene, después de visitarlo, fotografiarlo y tocar esas piedras que tanta historia tienen, nos dirigimos a comer al Ristorante IL Grillo Brillo en la via dei Serpenti nº 79 justo al lado de una comisaria de los Carabinieri, el camarero que nos atendió fue un chico joven muy amable y servicial, el cual nos recomendó una lasagna de impresión una con carne para mi y otra vegetal para mi mujer, muy , muy buenas, con pasta fresca ummmmm!!!!, ademas de entrantes, vino, cerveza, postre y cafés, 52€, aceptan tarjeta, luego en la misma calle se encuentra la Gelateria IL Gelatone, helado de capuchino, buenisimo, por cierto les pides nata y es gratis, paletada de sabor, jejejejeje.

Seguimos caminando por la via Cavour hacia los foros imperiales, para visitar el Campidoglio con la copia de la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio, cuyo original se encuentra en el interior de los museos y los mencionados Museos Capitolinos, con la sala de los emperadores, loba capitolina, lo que queda de la estatua del emperador Constantino, sino me equivoco, con la cabeza de dimensiones importantes junto con un pie y una mano, etc:

*** Imagen borrada ***

Y estatuas por doquier junto a una pinacoteca importante, y un descubrimiento especial un mirador sobre los Foros, donde darle gusto al video y cámara de fotos.

Luego habíamos quedado en la Piazza Venezia, con unos tíos de mi mujer que viven el la localidad de Bracciano junto al lago a unos 30 km de Roma, por lo que aprovechamos para “cumplir”, con la familia política y degustar un magnifico capuchino, en una cafetería próxima a la via del Corso, de la cual no recuerdo el nombre, después un paseo por la vía Condoti con dirección a la Piazza España:

*** Imagen borrada ***

Ya anochecido, nos despedimos y buscamos un lugar para cenar por la vía Pastini, de la cual no os puedo dar señas al perder el justificante de pago con tarjeta, muy buena pasta y carne, sobre los 38€ creo recordar.

Ya completamente destrozados y prácticamente arrastrando nuestros doloridos pies, cogimos un autobús que nos dejo en el apartamento para descansar hasta el día siguiente.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 841

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Jessyca  jessyca  06/07/2009 16:30
Muy buena guia me he reido mucho con lo de "a mengare a Piazza Navona” jajajaj

Yo me voy en menos de una semana, tendre en cuenta tu guia Guiño saludos
Imagen: Brucelee2000  brucelee2000  27/01/2010 16:58   📚 Diarios de brucelee2000
Veo que aprovechaste muy bien el tiempo. Espero que vuestro viaje a Venecia os salga igual de bien. Te dejo las estrellitas.

Saludos
Imagen: Rosaan  rosaan  17/10/2010 22:04
Muy entretenido tu diario, me lo pasé muy bien leyéndolo. Te dejo las estrellitas.
Imagen: Begaalva  begaalva  07/11/2010 00:41
Muy simpático el diario. Vamos a Roma en abril y tomo nota de tus aportes gastronómicos, que no todo va ser arte en esta vida. Gracias por tu esfuerzo.
Imagen: Alma_de_valija  alma_de_valija  15/01/2011 16:36   📚 Diarios de alma_de_valija
Estoy a menos de una semana de visitar Roma y tu diario no ha hecho más que agrergarme ansiedad...jajja. Qué ganas me dan de probar todo lo que ese terruño tiene para dar. Gracias por compartir tu viaje!

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1125
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063304 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube