Día 4: Isla Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio. Hoy tocaba la visita a la isla de Santa Margarita. Una isla de 2500 metros de longitud, un pulmón verde para la ciudad. Desde nuestro hotel cogimos el metro...
Día 4: Isla Santa Margarita, café Nueva York, calle Andrassy, crucero por el Danubio.
Hoy tocaba la visita a la isla de Santa Margarita. Una isla de 2500 metros de longitud, un pulmón verde para la ciudad.
Desde nuestro hotel cogimos el metro línea 3 azul en la estación Kalvin Ter hasta la estación de Nyugati, donde volvimos a ver la estación de tren más importante de Budapest y donde al otro lado de la acera también hay un supermercado de Spar. Allí cogimos el tranvía 4 o 6 (el que primero pase) que nos llevaría hasta el comienzo de la isla.
Para recorrer la isla hay 5 posibilidades: En un tren turístico, en bicicleta, en coche de alquiler, en bus el número 26 que cruza la isla o andando. Nosotros optamos por esta última y realmente fue el paseo muy grato.
Lo primero que te encuentras es el monumento conmemorativo del centenario de la unificación de la ciudad, así como donde se alquilan los coches eléctricos, las bicicletas y de donde sale el tren turístico.
Más adelante se encuentra la fuente de la música. Una fuente cuya agua se mueve al son de la música clásica que se escucha. Hay piezas de Beethoven, Mozart, etc.
Recorriendo la isla se encuentran también las ruinas del convento de Santa Margarita, muy deteriorado, el parque acuático Palatinum, así como una torre octogonal que fue depósito de agua de 57 m de altura que actualmente es una sala de exposiciones.
También vimos unos cochecitos para los niños realmente muy curiosos.
Y después de respirar tanta tranquilidad y andar 2,5 km que tiene, optamos por coger el bus 26 para volver a Nyugati para desde allí coger el tranvía 4 o 6 pues íbamos a ver el famoso café Nueva York.
Entramos por el hotel y ya el hall de entrada es espectacular pero quedaba por ver la majestuosidad del café. Juzgar vosotros mismos a nosotros nos impresiono.
Desde aquí volvimos a coger el tranvía para llegar a la calle Andrassy la cual bajamos andando viendo la zona de Liszt Ferenc Ter, zona de restaurantes y muy concurrida, la Opereta, los edificios majestuosos de esta calle, pasando por la Opera, para llegar a la peatonal Vacci Utca, para llegar hasta la Iglesia de la Universidad.
Esta es sin duda la iglesia barroca más conocida de la ciudad. Al principio formaba parte de un convento de monjes de la orden de San Pablo, única congregación religiosa fundada en Hungría en el s. XIII y abolida en 1782. El exterior es imponente. Su interior cuya suntuosa decoración se compone de frescos, falsos mármoles, dorados y maderas talladas. El púlpito, realizado por los monjes, es espléndido.
Desde aquí ya que nos encontrábamos al lado del hotel nos fuimos a descansar un rato.
Ahora tocaba hacer el crucero para ver el contraste de salir de día y terminar con las luces encendidas de todos los monumentos. Para allá nos fuimos cogiendo otra vez la calle Vacci utca hasta llegar a la Iglesia Parroquial del Centro.
Esta iglesia fue edificada en el siglo XII y ocupada por los turcos en el siglo XVII. Tiene una variedad de estilos. Lo que más llama la atención en el interior del templo es el mihrab, un nicho de oración turco que se conserva desde que fue utilizada como mezquita.
Justo enfrente de dicha iglesia se encuentra el lugar donde teníamos que coger el barco para el crucero era el muelle 10. Lo importante es llegar pronto y subir para tener la mejor panorámica, eso si llevaros una prenda de abrigo pues cuando empieza a anochecer va haciendo fresquito. Nosotros cogimos el barco que salía a las 18:30 h.
El recorrido que hace es desde el muelle 10 hasta pasado el Parlamento sin llegar a la Isla de Santa Margarita y vuelve hasta llegar al Puente de la Libertad total 1 hora.
Las instantáneas son impresionantes. Nunca dejaremos de decir que Budapest es una ciudad muy fotogénica tanto de día como de noche.
Ya nuestro viaje tocaba a su fin. Mañana teníamos que ir al aeropuerto nuestro viaje continuaba pero esta vez nos íbamos a Dusseldorf, pero eso será otro diario.
adelanton2015, me agrada que te sea útil la información. Si fue una ciudad espectacular nos encanto, tiene mucha historia. Hace tiempo que estuvimos alli pero si necesitas alguna información mas, no dudes en contactar con nosotros. Gracias por las estrellas
Fantástica explicación de vuestro viaje, me ha servido de mucho en Mayo próximo estamos ahí.
Por cierto .... con 4 días parece como muy apretado para ver todo no??
Un saludo
Titot, me alegro te sirva de ayuda para tu próximo viaje. Respecto a los 4 días, nosotros somos como los chinos queremos ver lo máximo posible en el menor tiempo, jajaja. Como mucho podrías darle 1 día más si quieres ir más tranquilo, pero no más bajo mi punto de vista.
Si necesitas aclarar cualquier información no dudes en ponerte en contacto.
Espero disfrutes de Budapest como nosotros disfrutamos.
Hungría a fondoVivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus.⭐ Puntos 4.86 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Budapest y el Lago BalatónUna fría semana de noviembre⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas.⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Para cálculos de crucero al atardecer. A mediados de mayo iluminaron los puentes y el Parlamento a las 20:30, casi una hora después de la puesta de sol.
Una noche tuvimos la idea de cruzar a la orilla de Buda después de cenar para ver el Parlamento iluminado. Lo vimos 3 segundos A las 23 h lo desenchufaron.
Hola,
Si es a mediados de mayo no me concuerda lo que dices del atardecer, salvo que haya pasado un imprevisto. En mayo el atardecer en Budapest suele ser a partir de las 20h. A las 20:30 no ha pasado una hora del atardecer. Como puse en mi mensaje el mejor crucero suele ser a las "horas finales" del atardecer uno 20-30 minutos de la hora del atardecer porque así se ve desde el crucero como empiezan a encenderse las luces.
En junio es mejor coger los cruceros entre las 20:30 y 21:00 pm, dependiendo de cómo avance el mes. Siempre hay que mirar la hora del atardecer ese día y sumarle el... Leer más ...