HONG KONG - MACAO -Diarios de Viajes de China- IONUB1

Diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA  -  Localización:  China  China
Descripción: Pekin,Datong,Pingyao,Xian,Hong Kong, Macao,Guilin,Yangshuo,Hangzhou,Suzhou,Tongli,Shanghai

Índice del Diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

Etapa:  HONG KONG - MACAO  -  Localización:  China China
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
b]HONG KONG[/b]

Importante: El entrar a Hong Kong y si querís volver a entrar a China, significa que vuestro visado tiene que ser de 2 entradas.

Vuelo Xian 11:10 - Hong Kong 13:35 con China Eastern

Desde el aeropuerto lo más barato es coger el Airport bus. En mi caso para ir a Kowloon el A21. Cuesta 33 HK$ y se coge siguiendo los carteles de City y Bus. El ticket se compra antes de montar en el bus en un taquilla que hay enfrente.

Dormir en Day & Night hotel, 12,85 € en habitación compartida de 6.

Visitar:

- Zona de Kowloon: Desde el paseo de las estrellas o la zona del museo de arte la vista del skyline es increible, tanto de día como de noche. Todos los días a las 8 de la tarde hay espectáculo gratuito de luz y sonido del skyline.

- Zona de Hong Kong: Peak tram: El otro punto desde donde se tiene las mejores vistas de la ciudad, 40 HK$ solo tren i/v o 65 HK$ incluido la vistas desde el skyview. La zona donde está el edificio del banco de china merece la pena. La zona de Sheung Wan que viene recomendada en la Lonely no me gustó mucho.

- Buda gigante de Lantau: Muy bonita excursión. Preferible ir pronto a la mañana o si no hacia el mediodía ya que sino se hacen grandes colas en el teleférico. Para ir, coger el MTR (billete de turista 1 día 55 HK$) hasta la parada de Tun Chung. Allí se puede optar por subir andando, parece bonita la subida pero bastante larga, en bus (nº 23, 17 HK$ trayecto) o coger el teleférico 94 HK$ un trayecto, 135 HK$ i/v o en cabina todo de cristal 149 un trayecto y 213 HK$ i/v. La visita al buda gigante es gratis. En la zona hay restaurantes, baños, etc.

- Aberdeen: Está al sur de la isla de Hong Kong. Para ir coger el bus 70 (4,5 HK$ ida) desde Exchange Square debajo de la estación central. El pueblo en si es feo pero se ven barcos de pesca y el restaurante chino flotante mas grande del mundo.

MACAO

Bonita excursión de 1 día desde Hong Kong. Es imprescindible llevar el pasaporte.
Coger el Turbojet ferry, 290 HK$ i/v. Es 1h10min de trayecto y sale desde Kowloon o tambíen de Hong Kong isla. Yo cogí el de las 07:30 de la mañana para ir y el de las 16:30 de vuelta.

Al llegar a la terminal de ferrys de Macao, se pasa el control de pasaportes y hay una oficina de turismo donde podeís coger un mapa. También hay oficinas de cambio de moneda pero no hace falta cambiar ( a no ser que como yo hagaís colección de monedas y queraís tener unos Patacas de recuerdo). Se puede pagar en todos los lados con los dolares de Hong Kong.

Al salir de la terminal a la derecha está la parada del bus 3A que lleva al centro (3,2 HK$ - importe exacto, no da cambio). Yo me bajé en la Estatua de Kun Jan y de allí fui andando al Hotel Casino Lisboa (edificio que aparece en todas las postales). Aquí cogi de nuevo el bus 3A hasta la plaza del Senado.

De allí andando están cercas las ruinas de la iglesia de Sao Paulo y el monte Fort (gratis y vistas de la ciudad).

Luego continué andando unos 30 min hasta el templo de Kun Lam y de aquí a la terminal de ferries otros 30 min andando.

También merece la pena la zona del Fisherman´s Wharf. Está al lado de la terminal de ferries y es como un parque de atracciones lleno de edificaciones imitando a Roma, China, etc.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 108 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 5332

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

Eliot_zgz  eliot_zgz  01/02/2014 19:15
un diario muy práctico y unas fotos preciosas. gracias por compartirlo, te dejo mis estrellas

Machus2009  machus2009  07/02/2014 10:55
El diario me ha gustado mucho, muy claro y conciso y unas fotos que te ponen los dientes largos. Pero hay algo que no he sabido encontrar : ¿En que fecha viajaste?

Machus2009  machus2009  07/02/2014 10:57
Retiro lo dicho, ya lo he encontrado. Hay que ver que tonta soy¡¡¡¡

Koala66  koala66  12/04/2015 09:26
excelente!! vaya viajazo, y cuanta información, te dejo las merecidas estrellas!

Jomeraa7  jomeraa7  03/05/2015 19:13
pedazo viaje me ha encantado leerlo entero muchas felicidades

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
JorgeAlcides
JorgeAlcides
Jul 12, 2017

Fecha: Mie Ene 24, 2018 02:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Bueno Johan despues te pediré los datos de tu hijo para tenerlo como contacto por alli ya que estaré regresando a China para mediados de julio y trataré de estar un poco más de 30 dias pues voy a estudiar medicina china y Qi Gong.
Air China tiene buenas promociones y lo de Suissair parece buen precio.
Que la pases super!
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Mie Ene 24, 2018 11:55 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

China es enorme, y lo vas destacado necesitas tres semanas, dos semanas es muy poco tiempo.

Septiembre es buen mes para pekin, ya hace poco calor, en 2016 estuve yo del 12 al 16 de septiembre y el clima fue excelente.

Ene 23, 2018

Fecha: Jue Ene 25, 2018 07:26 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Conchi1982 Escribio:
Nosotros fuimos las tres ultimas semanas de octubre (para evitar la semana de fiesta China), cogiendo dos trenes y la friolera de 10 vuelos internos para aprovechar al máximo y aún así nos faltaron muchas cosas por ver. Pero también te digo que no habría querído una semana más,no es un país fácil y estábamos agotados. Para mí,15 días es poco y un mes demasiado. Y teniendo que elegir septiembre obligatoriamente cogeria las tres ultimas semanas para evitar el tema tifones y organizando la ruta con las zonas más "propensas" a esto cuando haya menos probabilidad. Nosotros Volamos desde Madrid a Hong Kong y la vuelta desde Shanghai, todo con Qatar y muy bien.
Ene 23, 2018

Fecha: Vie Ene 26, 2018 07:20 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias Saraih y AlexMex. Me quedo con Zhanjijien. Y me temo que algo de agosto pillaremos, quizás la última semana y dos de septiembre. Contamos con la ventaja que un hijo nuestro está en Pekín. Solo,lleva dos semanas, pero para septiembre ya conocerá suficiente para prepararnos unas rutas. Nos conformaremos con Pekín y alrededores y si acaso alguna escapadilla, pero con tranquilidad, no es cuestión de volver estresados jejé
Saludos afectuosos
CHAVA66
CHAVA66
Mar 22, 2011

Fecha: Jue Feb 15, 2018 12:42 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola viajeros.

Tengo planeado viajar a china en Mayo. He tenido que cambiar las fechas que tenía en un principio.

La duda es el tema de las fiestas en China y si los monumentos están abiertos. Me coincide el día 1 de Mayo, y por los comentarios de otros viajeros veo que hacen 3 días de fiesta. domingo, 29, lunes 30 y martes 1 ...
Son justos los días de visita en Beijing , La muralla...

¿Se pueden hacer las visitas previstas? ( me imagino que habrá más gente aún).

Si podéis aclararme esta duda os lo agradecería muchísimo.