Llegada y primer contacto con la antigua Checoslovaquia -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Davidycecilia

Diario: PRAGA, EN VISPERAS DE NAVIDAD.  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Relato de como fue nuestro viaje realizado en diciembre del 2007 a la ciudad de las casitas de chocolate, de Kafka, y de la buena cerveza...

Etapa:  Llegada y primer contacto con la antigua Checoslovaquia  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Davidycecilia  Autor:    Fecha creación:
Tras sobrevolar 2 horas y media parte de europa (desde Barcelona) y observar los alpes nevados imponentes ante nuestros ojos,la noche se cernia poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Praga (fue impresionante observar la noche en el horizonte).Tras las normas requeridas en la aduana, buscamos nuestro transfer, que posteriormente nos trasladaria al hotel. Era un hombre de avanzada edad y mi primera impresion, fue la de un hombre bonachon ,que en su rostro podia leerse el paso del tiempo. Dominaba bastante bien el castellano y despues de dejar a varios pasajeros en sus respectivos hoteles nos quedamos a solas con él y mantuvimos una breve charla sobre la antigua Checoslovaquia, el futbol y demas cosas, que tras 2 horas de trayecto hasta el hotel pudimos mantener, si,!! mas de dos horas tardamos en llegar Confundido , pero en fin...

El hotel www.emmy.cz/ se encontraba bastante lejos del centro de la ciudad, zona Praga 4, cosa que tambien se agradece para mantener tranquilidad pero no tardamos en darnos cuenta que hubieramos preferido uno algo mas centrico. Era bastante moderno, demasiados acabados en aluminio y muy gris a mi parecer, pero muy moderno, confortante y agradable.

Teniamos muchas ganas de conocer la ciudad y tras dejar las maletas en la habitacion salimos hacia nuestra parada de bus, que se encontraba situada a unos 100 mts. del hotel . La noche era fria y lluviosa, cosa que maldije mil veces. Tras varias paradas de bus, llegamos a nuestra parada de metro (kacerov),para dirijirnos a (muzeum), y asi todos los dias de nuestra instancia ( os aconsejo ver la ciudad a pie, nosotros al estar tan alejados de la ciudad nos obligavamos a tomar el metro).

Billete sencillo de un viaje en metro: 20 CZK (unos 0.79€)...

Saliendo del metro, a nuestras espaldas, el Narodni Muzeum (museo nacional), impresionante, dominaba la gran Vaclavske namesti (plaza Venceslao) con la estatua de San Venceslao, patron de la ciudad, montado a caballo.

Bajamos la avenida, llena de restaurantes, cafes, hoteles, bancos, etc.. hasta llegar al final, donde se encontraban varias casitas de madera vendiendo productos de artesania, de comida, algun puesto de frankfurts , etc...

Una vez atravesada la gran avenida, llegamos donde empezaria el casco antiguo, con sus calles adoquinadas y serpenteantes, que nos dirijiria hacia Staromestske Namesti (la plaza de la ciudad antigua). Bajando por la estrechisima c/zelezna ante nuestros ojos aparecio el bellisimo reloj astronomico, que a cada hora se puede ver desfilar a los 12 apostoles al son de las campanas, y a mano derecha la preciosa iglesia de Nuestra Señora de Tyn, iluminada, dominando la vieja plaza. Recuerdo ese momento como una de las imagenes fotograficas mas bonitas que jamas pude observar y que mi cerebro guardara durante toda mi vida! Alzar la vista embobado ante el reloj y luego lentamente girar la cabeza a la derecha hacia la iglesia, ver la plaza toda iluminada por la Navidad...
Es un momento magico, y mas si vas acompañad@ de tu pareja sentimental Riendo

Tras varias fotos en la plaza, con sus puestos navideños, la iglesia y el reloj, nos dirijimos de nuevo a la avenida y hambrientos, devoramos una pizza en Castello, y nos fuimos de nuevo al hotel bajo la lluvia y un frio intenso.

Ver más diarios de Davidycecilia Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 4684

Últimos comentarios al diario:  PRAGA, EN VISPERAS DE NAVIDAD.

Yennefer  Yennefer  17/02/2013 00:10
Claro que merece la pena compartir experiencias y estoy encantada de que lo hagas y esperando que continues tu relato. Totalmente de acuerdo en que Praga es una ciudad preciosa. Ánimo

Lizcinefila  lizcinefila  18/02/2013 16:25
Gracias por compartir, vamor por 21 por europa y hems incluido Praga nos parece una ciudad hermosa, y justo nuestras fechas son decembrinas, asi que tu experiencia y fotos nos vienen muy bien.

Davovo  davovo  26/02/2013 13:24
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Aún no he tenido la oportunidad de conocer Praga. Seguro que cuando vaya vuelvo a leerlo. Te dejo las merecidas estrellas.

Yennefer  Yennefer  26/02/2013 18:25
Enhorabuena por terminarlo y gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
celit
Celit
Ago 12, 2007

Fecha: Dom Jul 21, 2019 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Yo estoy mirando lo mismo porque hago Praga - Viena- Budapest.

El primer trayecto lo voy a coger en cd.cz ya que hay mas opciones que en regiojet que me cuadren. El de Viena - Budapest lo cogeré en OBB aunque es algo mas caro.
celit
Celit
Ago 12, 2007

Fecha: Dom Jul 21, 2019 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Yo estoy mirando lo mismo porque hago Praga - Viena- Budapest.

Fecha: Dom Jul 21, 2019 05:29 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

color=red]Os aviso:[/[/color]

con los ferrocarriles húngaros no comprar online a no ser que salgáis desde una estación de tren de Hungría. Te envían online un número de reserva para que en la máquina de una estación húngara lo introduzcas y te da el billete. solamente puedes validar la compra online en una estación húngara ya que no te envían en la reserva el billete.

saludos Amistad

Fecha: Dom Jul 21, 2019 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Y compré hace 2 años con ÖBB con esta oferta

www.oebb.at/en/tickets... uropa.html

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:57 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico - Praga