LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou)

LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

14 SEPTIEMBRE: Hoy nos pasaron a buscar dos chicas en moto para ir donde salían los barcos a las cuevas Pak Ou. Esperamos un rato que fuera viniendo la gente y entramos todos en el barco, éramos más gente que sillas así que nos tocó ir todo el...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

14 SEPTIEMBRE:

Hoy nos pasaron a buscar dos chicas en moto para ir donde salían los barcos a las cuevas Pak Ou. Esperamos un rato que fuera viniendo la gente y entramos todos en el barco, éramos más gente que sillas así que nos tocó ir todo el camino sentados en el suelo.

LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (1) LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (2) LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (3)

El recorrido por el Mekong es muy bonito, en una hora el barquito para en el poblado del whiskey y nos dejan 40 minutos. Lo primero que encontramos es un chiringuito donde puedes hacer una degustación de los diferentes tipos de whiskey que fabrican, a mi me gustó más el oscuro.

LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (4)

Una vuelta y al barco otra vez. Una hora más de navegación y llegamos a las cuevas Pak Ou, donde nos dejaron 40 minutos libres para verlas. La entrada cuesta 20.000kips.
La verdad es que se ve rápido, son dos cuevas llenas de imágenes de Buda, de todos los tamaños y estilos. Subiendo las escaleras llegas a una cueva donde no hay iluminación, con el flash de la cámara vas haciendo un poco.

LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (5) LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (6) LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (7)

LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (8) LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (9) LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (10)

Después la bajada hasta Luang Prabang dura una hora y bueno, la visita a estas cuevas no es que mate pero por el recorrido por el Mekong y las vistas vale la pena.

Nos tocaba regresar al hotel a pie o en tuk tuk pero tuvimos una idea. Ya habíamos visto varias veces anunciar un restaurante llamado Dyen Sabai, está en el otro lado del río Nam Khan, en el lado donde está nuestro hotel, para llegar allí des de Luang Prabang hay que coger un barquito en la calle que va paralela al río Nam Khan, está bien señalizado, te cruzan al otro lado, luego subes unas escaleras y ya estás en este restaurante, pues eso hicimos, porque así ya estábamos cerca de nuestro hotel. Está muy bien el sitio, es muy tranquilo y se come bastante bien, yo comí un pollo a la menta que me gustó mucho, en total la comida nos costó 120.000kips. En este restaurante también hacen barbacoas laosianas.

LUANG PRABANG (Cuevas Pak Ou) - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (11)

Cuando acabamos volvimos al hotel, resulta que lo teníamos casi al lado.
Aprovechamos la última tarde para hacer algo de piscina, descanso y ya salimos por la tarde a hacer la últimas compras en el mercado. Luego nos tomamos una cerveza y cenamos en el Coconut Garden, en la calle principal, unas brochetas, noodles y beer lao por 82.000kips. Nuestra última cena en Laos, en estos momentos es cuando te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, hace nada estábamos saliendo rumbo a Phnom Penh.

Para aprovechar nuestros últimos kips volvimos al Utopía para tomarnos un par de copas, otra vez el sitio estaba a tope, además se puso a llover fuerte así que la gente de la terraza tuvo que venir dentro. Con la fiesta que se monta en este local parece mentira que a las 23.30hrs tengan que cerrar por ley todos los negocios.

Y nada, vuelta al hotel con la bici, pagamos la cuenta porque nos íbamos a ir muy prontito por la mañana, quedamos en la hora que nos iban a hacer el traslado al aeropuerto, que es gratuito, y nos dijeron que nos prepararían un desayuno picnic. Ahora sí, a hacer el equipaje por última vez.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:49   📚 Diarios de Sloth
gran diario ,las fotos muy buenas ,menudas aventuras que te pegastes.un consejo para que te lea mas gente las etapas mejor no las pongas de titulo con numeros ni fechas .mis 5 y enhorabuena por el viaje y el diario
Centuryfox  centuryfox  04/04/2013 11:42   📚 Diarios de centuryfox
MUY CHULO MARTA¡¡¡
Carla1  carla1  17/11/2013 19:41   📚 Diarios de carla1
Me encanta tu diario, lo he releido de nuevo, me gusta el planteamiento de los dias y lo organizado por libre. Como ves el viaje con poco dominio del ingles? Gracias y enhorabuena!!
Martonabd  martonabd  17/11/2013 20:46   📚 Diarios de martonabd
Gracias Carla! lo del inglés, pues yo creo que no es problema, tampoco habla todo el mundo inglés allí y te haces entender, pedir en los restaurantes, regatear en las tiendas,... ya si quieres contratar alguna excursión con guía en inglés es otro tema, pero por lo general creo que no tendríais ningún problema, al fin y al cabo todo está muy organizado para el turismo.
Rodei  rodei  11/04/2014 16:35
Comentario sobre la etapa: LUANG PRABANG-BANGKOK-REGRESO A CASA (día de visita en Bangkok)
Me ha encantado tu diario!!!

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Ciudad-Localidad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
11-02-2020

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:38 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:37 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo. En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi: - Wat...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:42 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas. La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips. Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:48 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen!