Martinica (III escala) -Diarios de Viajes de Caribe- Sandy_su81

Diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua, St Croix, St Martaen y Martinica.
Autor: Sandy_su81   Fecha creación:

Etapa:  Martinica (III escala)  -  Localización:  Caribe Caribe
Sandy_su81  Autor:    Fecha creación:
20 de Febrero de 2013: Fort de France (Martinica)

A las 6,30 suena el despertador, hoy nos cuesta un poquito levantarnos porque ya estamos cogiendo el horario de aqui. Vamos a desayunar y al salir a cubierta comprobamos que hace mucho viento y hay alguna nube. A lo lejos se ve tierra pero aun no estamos`parados.

Uploaded with ImageShack.us

A las 8 en punto como dice el diario de abordo, salimos a puerto de los primeros a Fort De France, la capital de la isla de Martinica o tambien llamada "isla de las Flores". Esta Isla es un departamento frances, por lo que pertenece a Europa y la moneda oficial es el euro. No suelen parar cruceros, por lo que nosotros no encontramos mucha informacion sobre ella ni sobre que hacer alli.

Como no hay mucho turismo de cruceros, el recibimiento fue muy bueno y amable con una banda de musica y todo a fin de que los pocos turistas que llegan a puerto se lleven un buen recuerdo.

Uploaded with ImageShack.us

Nosotros buscamos el puesto de informacion y usando mi oxidado frances, pregunto como ir a los ferrys que llevan a la otra parte de la bahia de la isla donde estan las mejores playas.(se puede ir por carretera en taxi pero mirad que precios "europeos" como para coger un taxi que nos haga un tour todo el dia...)

Uploaded with ImageShack.us

Me dan un mapa y nos indican que son 15 minutos a pie hasta el ferry que nos llevara a Anse Mitan (ese es el nombre de la playa).Si se quiere ir en taxi al ferry son 8 euros por persona.Nosotros por supuesto decidimos ir andando por un camino en obras dentro del puerto pero muy bien señalizado.

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a una oficina de venta de tikets frente al antiguo fuerte pero allí es para ir a otras islas, no a donde vamos nosotros. Hacemos alguna foto y vemos que hay otro cartel asi que lo seguimos durante 5 minutos mas.

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a la playa y alli esta la terminal de ferrys que se llaman "vedettes".

Uploaded with ImageShack.us

Nosotros vamos a viajar con la compañia "Madinina" y al preguntar cuando sale el proximo, nos dicen que en 5 minutos. Subimos a bordo y pagamos alli mismo el ticket, 7€ por persona idavuelta.

Uploaded with ImageShack.us

Aqui si son puntuales y es cierto que en 5 minutos nos movemos y nos alejamos de Fort de France hacia Anse Mitan. El cielo tiene algunas nubes y sigue haciendo viento pero en la travesia vamos con una temperatura muy agradable.

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos en 30 minutos y nos encontramos con una playa y unas calles vacías, ni rastro de turistas ni mucho menos de coches o taxis.

Uploaded with ImageShack.us

Nuestra idea al llegar alli era coger un taxi que nos llevara hasta la playa Anse Dufoir pero no vemos ningun transporte ni nadie a quien preguntar. Decidimos callejear un poco y encontramos un cartel con algo de informacion turistica pero nada que nos sirva de ayuda.

Uploaded with ImageShack.us

Cerca vemos que hay un hotel y un sitio que alquila buggis asi que de nuevo en frances, intentamos que nos ayuden. El chico que regenta la tienda de alquiler me dice que no tiene ningun vehiculo disponible para alquilarnos, y que no hay taxis a menos que los llame el hotel pero que junto a su tienda hay una parada de bus publico que va a nuestro destino. Le pregunto el horario del bus y dice que no lo sabe pero vemos que hay otra pareja esperando asi que nos quedamos alli a esperar el trasporte publico.
La damos las gracias al chico por su ayuda y nos ponemos en la supuesta parada a esperar.Son las 9 y 10 asi que como es temprano, el sol no quema mucho. Esperamos y esperamos y el bus no se ve por ninguna parte. Lo malo es que el cielo se ha cubierto y de pronto se pone a llover. Son 2 minutos de lluvia pero nos mojamos un poco.Enseguida de nuevo luce el sol, tipico clima caribeño.

Uploaded with ImageShack.us

A la hora, por fin llega el bus. Al subir en el, le pregunto al conductor que si va a Anse Dufour y me dice que si. Subimos los 4 y le pedimos que nos avise cuando lleguemos a la parada. El precio del billete son 1,20 euros por persona y por lo que vemos, no somos los unicos turistas del bus.

Tardamos 30 minutos en llegar, por una carretera llena de curvas con vistas muy bonitas a la vegetación y a la selva. El bus nos para en una cuesta con el cartel que indica la playa. Como no queremos volver tarde al barco, le preguntamos a que hora vuelve a Anse Mitan y nos dice que sobre las 13h pasara por aqui. Bien, tenemos casi 3 horas para estar en la playa. Comenzamos a bajar la cuesta bajo un sol de justicia, ahora si que prefeririamos que hubiera nubes. Bajamos y bajamos y la playa no se ve por ningún lado. De vez en cuando pasa algun coche en nuestra misma direccion pero no tenemos ni idea de cuanto falta para llegar y lo peor es que todo eso luego hay que subirlo!!!!

Uploaded with ImageShack.us

Cuando llevamos unos 15 minutos andando y todos sudamos, Yolanda y yo paramos un coche de los que bajan y nos subimos con 2 mujeres que nos acercan hasta la playa.10 minutos después llegan los chicos que se han hecho toda la bajada a patita y estan bañados en sudor.

Uploaded with ImageShack.us

Hemos venido a esta playa y no a otra porque en realidad, aqui hay dos playas separadas por un acantilado. Una es de arena blanca y la otra de arena negra. Primero visitamos Dufour que es de arena blanca y tiene unas palmeras y una vegetacion muy exhuberante.

Uploaded with ImageShack.us

Con el calor que hemos pasado, todos vamos a tomar un baño y se agradece, porque el agua esta a muy buena temperatura. Tambien hacemos un poco de snorkel con las gafas y los tubos que traemos desde casa. El snorkel aqui no es ninguna maravilla, solo algun coral y peces pequeños pero bueno, algo se veia.

Uploaded with ImageShack.us

Cuando nos secamos, recogemos las cosas y subimos unas cuantas escaleras para ir a la otra playa, Anse Noir. Para ello hay que rodear la montaña y bajar otro tramo de escaleras hasta la playa de arena negra.

(Vista desde la colina).

Anse Noir es una playa que nos gusto mucho porque tiene los colores de las playas del caribe (agua turquesa y palmeras y vegetacion muy verde) pero con arena negra debido al volcan que hay en la isla (llamado Monte Pelée que entro en erupcion en 1902).

Uploaded with ImageShack.us

En el centro de la playa hay un pequeño embarcadero desde donde se puede hacer tambien snorkel pero no nos dio tiempo a probar esta playa.

Uploaded with ImageShack.us

Se nos está haciendo tarde y aun queda subir la super cuesta arriba, asi que tenemos que recoger e irnos.Si volvemos alguna vez a la isla, intentaremos alquilar un coche como parece que ha hecho toda la gente que esta hoy en la playa (el aparcamiento esta a tope de coches de rent a car).

Uploaded with ImageShack.us

Volvemos de nuevo a la anse Dufoir donde había un restaurante, y le pido en francés a un chico que hay alli que nos pida un taxi para volver a Anse Mitan . El me responde que allí mismo para un bus que esta al llegar y que podemos ir en el. Esperamos porque hace mucho calor y subir la cuesta a pie es muy cansado ademas de que nos llevaria tiempo y en 10 minutos llega el bus. El conductor nos dice que no va a Anse Mitan, sino en direccion contraria pero que nos sube la cuesta por 1,20 euros por persona. Decimos que sí vamos con el sin pensarlo y nos subimos durante 5 minutos bajandonos en la carretea principal junto a la parada de bus de esta mañana.

Uploaded with ImageShack.us

Allí esperamos media hora, pagamos de nuevo 1,20 e y sobre las 13.30 estamos en la playa de Anse Mitan. Como el "todos a bordo" no es hasta las 16,30, aprovechamos para bañarnos en la playa y tomar un poco el sol. Esta playa tambien es bastante buena y nos encontramos con buena parte del pasaje de nuestro barco, incluido el capitan y todo!!!

Uploaded with ImageShack.us

A las 14.15 volvemos con la madinina a Fort de France, encontrandonos nada mas llegar un cartel de agradecimiento. Es que en esta isla cuidan mucho los detalles...

Uploaded with ImageShack.us

Al volver al barco, cogemos otro camino por el centro de la ciudad para callejear un poco y ver las casas tipicas y algun que otro edificio emblematico.

Uploaded with ImageShack.us

A las 15,20 estamos subiendo al barco, yendo directos al windjamer a comer. El bufet como tal cierra a las 15h pero enseguida cambian la comida por bocadillos, pasta, pizzas y ensaladas y no cierra hasta las 17h.

Uploaded with ImageShack.us

Resto de la tarde en la piscina y jacuzzi de fuera.

Uploaded with ImageShack.us

A las 17,30 vamos al camarote a arreglarnos mas pronto que otros dias ya que hoy a las 18,30 hay un espectáculo de magia con señor inglés que no nos queremos perder.

Uploaded with ImageShack.us

Durante el espectaculo, nos tomamos unos coktails del dia. Luego fuimos a cenar al restaurante principal y seguimos la noche en el champan bar, donde la noche se alargo más de la cuenta por culpa de los mojitos y algun que otro margarita...

Uploaded with ImageShack.us

Ver más diarios de Sandy_su81 Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 3806

Últimos comentarios al diario:  Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean

Sloth  Sloth  18/03/2013 22:35
Sandy bonito diario y bonitas fotos ,a ver si un dia nos animamos nosotros a realizar un crucero de este tipo .Las islas virgenes britanicas espectaculares.saludos y msi 5 y suerte en tus proximos viajes!

Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 19:06
sloth, gracias por tu comentario. Seguro que os gustarian las islas virgenes xq se que os encantan las buenas playas como a nosotros jejeje.¿cual es vuestro proximo destino?

Sandy_su81  sandy_su81  19/03/2013 19:07
Javi, gracias a ti tambien por leerme. Nosotros no visitamos Guadalupe, tal vez la proxima vez xq seguro que repetimos crucero aunque por otras islas. Y Virgin gorda, totalmente recomendable aunque Tortola tb merece la pena. Habra que volver!!! Un saludo.

Default https Avatar  xcaret  19/03/2013 21:59
Muy buen diario Sandy,ya te vi alguna foto por facebook.deseando que lo acabes...como bien dices nos gustan las buenas playas como a vosotros.algun dia haremos un crucero de esos.Este año nos vamos a Malasia

Best_Western  Best_Western  08/10/2016 09:37
Comentario sobre la etapa: Antigua (IV escala)
Muchísimas gracias por tu diario, nosotros iremos en noviembre y hacemos tres escalas de tu crucero, Antigua, Saint Marteen e Islas Virgenes Británicas, nos has dado mucha información valiosa de las escalas, gracias de nuevo

Information Tema: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Lun Mar 25, 2019 12:52 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Fines de octubre será muy terrible?, los último años como ha sido el tema de huracanes en esa fecha?
Cathy21
Cathy21
Mar 04, 2007

Fecha: Lun Mar 25, 2019 03:58 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Gracias. Y si queremos mirar para Seman Santa 2020, cuando es la mejor fecha para reservar? Y algun consejo de paginas? O es mejor en agencia? Nos gustaria un Royal.
tacatunnn
Tacatunnn
Abr 16, 2019

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:32 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Una de las paradas en un crucero que hice fue en CARTAGENA DE INDIAS.

Aquí os dejo una guía completísima de la ciudad por si vais a visitarla:

conmigonopodeis.com/gu... -colombia/

Saludos!
samuelfca
Samuelfca
Oct 01, 2019

Fecha: Jue Oct 03, 2019 11:42 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

A finales de diciembre viajé en un crucero por el caribe y la experiencia fue muy gratificante. El viaje lo realicé por medio de una agencia de turismo, con la cual el servicio fue excelente. Les comparto el link para que chequen los planes con los que cuenta, tanto nacionales como internacionales (editado por moderador: Luna-llena)
rosaypaco
Rosaypaco
May 29, 2012

Fecha: Lun Oct 28, 2019 01:19 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Hola amigos viajeros, tenemos proyectado un crucero por el caribe para el 4 de febrero del próximo año, con salida desde Port Everglades con Costa Cruceros. Somos dos parejas con ganas de pasarlo bien y disfrutar de los sitios que vamos a visitar, Freeport en las Bahamas, Amber Cove República Dominicana, Ocho Ríos en Jamaica, Gran Caimán en Islas Caimán, Roatán en Honduras y Cozumel en México. Alguien nos puede asesorar en el tema de las excursiones por favor??? , las del barco son bastante caras y quisiéramos contratarlas por nuestra cuenta, si tenemos que cambiar moneda y utilizar...  Leer más ...