Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel.

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Ver el álbum completo de la etapa. Cementerio de Peré Lachaise. Tenía preparada la visita a este cementerio aunque no estaba demasiado segura de que pudiese darnos tiempo, pero al haber ganado un día entero al cambiar nuestro vuelo de salir por la...
Earedel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012)

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Ver el álbum completo de la etapa

Cementerio de Peré Lachaise.

Tenía preparada la visita a este cementerio aunque no estaba demasiado segura de que pudiese darnos tiempo, pero al haber ganado un día entero al cambiar nuestro vuelo de salir por la noche a salir por la mañana del día anterior, decidimos ir.
El cementerio está algo alejado del centro, pero se accede fácilmente en metro. Es enorme, con unas 70.000 tumbas, no digo mas. Está dedicado al que fue confesor de Luis XIV y ha sido ampliado 5 veces desde que se inauguró en 1804.
Es un enorme “parque” en cuyo centro (mas o menos) hay un crematorio enorme con una extensa área de columbarios que se prolonga subterráneamente.
En este cementerio descansan intelectuales, músicos y científicos de la talla de Moliere, Honoré de Balzac, Fourier, Chopin, Bizet, Rossini, Champollion... y mas cercanos en nuestro tiempo, como Jim Morrison, Edith Piaf, Sara Bernhardt...

Rossini / Chopin / Balzac / Bizet

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (1) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (2) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (3) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (4)

También se encuentra aquí la placa conmemorativa de María Callas en la zona subterránea de columbarios.
Recomiendo llevarse un plano del cementerio y marcarse un itinerario antes de ir porque algunas de las tumbas son realmente difíciles de encontrar y no os podéis hacer una idea de lo grande que es. Yo lo saqué de internet, pero es posible que, como en el caso de Montmartre, vendan el plano a la entrada.

Itinerario por el centro: Les Halles, Centro Pompidou, Tour de Saint Jacques, Hotel de Ville, Notre Dame.

Después de aproximadamente unas 4 horas en Peré Lachaise nos fuimos para el centro, para realizar el segundo itinerario a pie del día.
Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo de Pyramides, cerca de la ópera Garnier, para recoger nuestro “Museum Pass”. Este pase lo compré por internet con validez para dos días, y elegí la opción de recogerlo directamente allí, en la oficina de turismo. Cuando llegas tienes que presentar la facturilla que te mandan por email y te tienen preparado un sobre con un montón de planos y de información. Tu pase te lo dan envuelto en un plastiquillo cerrado para que tu lo abras y rellenes la fecha desde la que quieres empezar a usarlo. Los días de validez del pase cuentan a partir de esa fecha (incluida).

Pase Museo (se despliega para ver horarios de los monumentos) / Parte trasera del Pase museo

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (5) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (6)

Una vez hecho esto nos fuimos en el metro hasta Les Halles, desde donde caminamos hasta el centro de arte “Pompidou”, y de allí hasta el “Parc de la Tour Saint Jacques” por la pequeña rue Saint Martin. Este enorme parque lo ocupaba la iglesia de Santiago, de la que hoy en día sólo se conserva una torre que es el punto de partida de una de las rutas francesas del camino de Santiago.

Centro Pompidou / Torre de Saint Jacques

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (7) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (8)

Desde allí el siguiente punto que visitamos fue el enorme Ayuntamiento, el “Hotel de Ville”, y cruzamos el Sena por el puente mas cercano a este para ir a ver Notre Dame. El acceso es gratuito, estaba llena de gente visitando esta joya gótica en la que además, por ser Navidad, había un enorme belén montado.

Al salir vimos por donde se realizaba el acceso a la subida a las torres, que nuestro pase museo incluía, pero que finalmente no pudimos realizar en este viaje por falta de tiempo.
Por el contrario, decidimos dar una vuelta por el parque trasero de la catedral, desde donde, en mi opinión, se tienen las vistas mas hermosas de la misma.

Parte trasera de Notre Dame / Kilómetro Cero

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (9) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (10)

Hacia la Torre Eiffel: Plaza Concordia, Los Inválidos y Campo de Marte.

Volviendo de nuevo a la fachada de la catedral, vimos el kilómetro cero, sobre el que dicen que si te colocas encima y giras tres veces sobre ti mismo, hace que vuelvas a París. Desde allí volvimos a la plaza de la Concordia pues queríamos verla con luz del día. Sin embargo, como anochecía cuando llegamos, así es que cogimos el metro para ir hasta los Inválidos y ver así el puente de Alejando III, porque como teníamos la subida a la torre a las 19:30, nos sobraba tiempo pero decidimos ir andando desde aquí y tomar algo en alguna cafetería (preparad el bolsillo).

Puente de Alejandro III / Torre Eiffel desde el Campo de Marte

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (11) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (12)

Las entradas para la subida hasta la punta de la torre las compré por internet en su propio website. Se puede comprar el acceso hasta la primera planta nada mas o hasta arriba del todo. Si se elige esto último, cosa que aconsejo totalmente, hay que seleccionar una hora porque tiene un aforo limitado.
La hora de visita ya depende de cada uno, pero hay que tener en cuenta que es muy distinto ver la torre de día que verla de noche. Yo elegí que fuera ya por la noche por lo espectacular de la iluminación.

A la llegada se ven unas colas enormes, son para comprar las entradas en las taquillas. Hay que buscar el cartel que diga “Visiteurs avec tickets” y ponerse en la cola. En nuestro caso solo había dos personas así es que mostramos la entrada a los guardias de seguridad que había allí y nos indicaron que había que esperar un poco. A los 5 minutos la cola se había agrandado considerablemente a nuestras espaldas.
A la hora en punto te abren la cinta y ya puedes pasar. Se pasa conjuntamente con las personas que han comprado su entrada en taquilla, que llegan por otro canal hasta el control de seguridad. Una vez que se pasa, te montas en el ascensor, y para arriba.

Recreación del despacho de Gustave Eiffel y su socio en la torre / Trocadero desde la torre

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (13) Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. - París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) (14)

Arriba puedes estar todo el tiempo que quieras, y las señales de bajada están muy bien indicadas así es que a disfrutar.

Cuando bajamos desde allí continuamos hasta Trocadero para tener la vista de la torre desde el lado contrario al Campo de Marte. Allí mismo compramos un par de bocatas en un puestecillo y recogimos velas pues estábamos reventanditos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012)
Earedel  Earedel  31/03/2013 01:51   📚 Diarios de Earedel
Pues pillaros la de 4 que con 6 dias le sacais el jugo pero fijo Sacando la lengua
Monlis  monlis  31/03/2013 14:37   📚 Diarios de monlis
Leído hasta el final! Gracias por compartir tu experiencia!!!!

Te dejo estrellitas!
Sayuri135  sayuri135  01/04/2013 10:08
Tienes mis estrellitas! Me ha encantado! Enhorabuena!!!!
Spainsun  spainsun  02/04/2013 09:47   📚 Diarios de spainsun
Muy completo, muy bien ilustrado: un gran diario. Enhorabuena y te dejo mis puntos.
Bosineta  bosineta  21/04/2013 20:34
Muy buen diario, te felicito, te dejo mis estrellitas. Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Museos-Cultura Tema: Visita Cementerio Père Lachaise - París
lenita-praga
Lenita-praga
30-07-2009

Fecha: Lun Nov 14, 2011 02:21 pm    Título: Re: DISTRITO MAS RECOMENDADO PARA ALOJARSE EN PARIS

Hola!! dentro de 10 días me voy a Paris, el hotel en el que nos alojaremos esta en Rue D'Avron, 5-7. En el distrito Cimetière Du Père Lachaise...alguien conoce esta zona??

Gracias y saludos!! Guiño
MarcoPolo
MarcoPolo
07-02-2007

Fecha: Lun Nov 14, 2011 06:47 pm    Título: Re: DISTRITO MAS RECOMENDADO PARA ALOJARSE EN PARIS

Es un barrio de París, no muy céntrico claro, pero vamos tienes el metro al lado, con la línea 2 que te vendrá bien para ir a Montmartre del hotel. Incluso a 5 min. está Nation, de la que salen varias líneas del Metro y el RER A. No es un barrio ni bonito ni feo, una barrio, el que corresponde al distrito 20, el llamado Menilmontant. La puerta de entrada del cementerio Père Lachaise no está pegada al hotel precisamente, sino a 1,7 kms., que según San Google suponen unos 23 min. andando.

Otra cosa es el Timhotel Nation que no parece tener demasiadas buenas críticas.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom May 14, 2017 12:47 pm    Título: Re: Visita Père Lachaise. Cementerios de París

Hace un par de semanas visitamos el cementerio de Pere Lachaise, y me pareció una visita interesante. Nosotros nos descargamos un mapa de la pagina web para seleccionar las tumbas que más nos interesaba ver

api-site.paris.fr/images/142836.pdf

Nosotros fuimos caminando desde nuestro hotel porque al ser la segunda vez en la ciudad preferimos pasearla con calma, pero para alguien que vaya con más prisas puede acceder en metro con la línea 3 y la estación más cercana es Gambetta, a apenas tres-cuatro minutos de una de las entradas del cementerio.
toro1991
Toro1991
02-07-2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 04:43 pm    Título: Re: Visita Cementerio Père Lachaise - París

Hace un mes fui a París y después de mis ultimas visitas y estar trabajando en apps de la ciudad fui a visitarlo para preparar los itinerarios de mi app del cementerio. La verdad que es un lugar raro al principio de visitar pero quizás por la visión que tenemos en Europa de estos sitios. Tuve la suerte de coincidir con una chica mexicana que conocí en el hostal y para ella le parecía de lo más normal. Eso si, super fácil perderse xD
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:37 pm    Título: Re: Visita Père Lachaise. Cementerios de París

Muy util ese mapa Brig Aplauso

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023