SEGUNDO DIA

SEGUNDO DIA ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Salimos a las 8.00 h de la mañana rumbo a Edimburgo con diversas paradas por el camino. La primera en Blackness, y zas la primera en la cara es Jueves Santo y no abren el Castillo. Lo primero que se me viene a la cabeza son los cómics de Tintín...
Nuovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA EN CINCO DIAS

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Reino Unido Reino Unido

La primera en Blackness, y zas la primera en la cara es Jueves Santo y no abren el Castillo. Lo primero que se me viene a la cabeza son los cómics de Tintín: "La Isla Nega"

SEGUNDO DIA - ESCOCIA EN CINCO DIAS (1).

Comienza a nevar y ponemos rumbo a Dumferline, la mejor estampa que podíamos tener la catedral donde está enterrado el Rey Robert (el de William Wallace y que consiguió la indenpendencia) con un nevada preciosa. La pena que como es Jueves Santo la basílica está cerrada y no la podemos ver.

SEGUNDO DIA - ESCOCIA EN CINCO DIAS (2)

Ponemos rumbo a Edimburgo son las 12.30 h, esperando que no esté el castillo cerrado ya que los planes eran dedicar la tarde al castillo.

Llegamos a Edimburgo a las 13.30 h, aparcamos el coche (como pudimos, aqui multan tanto o mas que en madrid, se ve que tambien tienen que pagar el sueldo de los asesores). Y BIEN ALEGRON PARA EL CUERPO EL CASTILLO ESTÁ ABIERTO.

Llegamos al castillo, como tenemos la Explorer Card no colas ni nada, pasamos directamente y disfrutamos casi toda la tardel del castillo. Es un sitio imprescindible si se va a Edimburgo, vamos que no digo nada nuevo.

SEGUNDO DIA - ESCOCIA EN CINCO DIAS (3)

Las vistas desde el castillo de Edimburgo, como diría nuestro admirado Jesulín en dos palabras im-prezionantes.

Salimos del castillo, recogemos el coche y paseíto por HolyroodHouse para ver donde veranea la Queen de la England.

SEGUNDO DIA - ESCOCIA EN CINCO DIAS (4)

Y como no, antes de irnos a dormir, visita a Calton Hill para obtener unas vistas impresionantes de Edimburgo y metermos en la cama con un regalito para la vista.

SEGUNDO DIA - ESCOCIA EN CINCO DIAS (5)

Alojamiento con desayuno en el Holydays Inn Express por 100 € las dos noches.

FIN DEL SEGUNDO DIA
Índice del Diario: ESCOCIA EN CINCO DIAS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA EN CINCO DIAS
Yennefer  Yennefer  16/04/2013 19:33   📚 Diarios de Yennefer
Estoy deseando que continúes el diario y ver las fotos. Le tengo muchas ganas a Escocia
Egeria  Egeria  16/04/2013 22:30
Parece que hacia bastante buen tiempo para ser Escocia no? Algun dia ire yo tambien! Sonriente
Nuovo  nuovo  17/04/2013 08:02   📚 Diarios de nuovo
¿El tiempo malo? Que va sólo nos nevó los dos primeros días, luego en Edimburgo bien abrigaditos por el viento, y a disfrutar de la visita.
Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:59   📚 Diarios de Yennefer
Nuovo ¿que te parece si en lugar de poner como título de las etapas primer dia...le pones el o los nombres del o de los lugares visitados? Es mas atractivo y anima más a la leerlos.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla Amistad

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía
www.google.com/ ...ddIWx2KGWf

Camping