San Cristobal de las Casas, Palenque, Puebla, México D.F -Diarios de Viajes de Mexico- IONUB1

Diario: MOCHILERO: 2 SEMANAS EN MEXICO  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Cancún, Chichen Itza, Tulum, Palenque, México D.F ......

Etapa:  San Cristobal de las Casas, Palenque, Puebla, México D.F  -  Localización:  Mexico Mexico
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
San Cristobal de las Casas

Shuttle Panajachel (Guatemala) 06:30 - San Cristobal de las Casas 15:30, 280 Queltzales.

Dormir en Posada del Abuelito, 100 pesos en habitación compartida de 9.
Pueblo totalmente recomendable. Visitar la plaza central, las dos calles peatonales que salen de ella, la catedral, el arco del Carmen, el templo de Santo Domingo y puestos de alrededores (mejores fotos a la tarde). Subir al cerro de Guadalupe o al de San Cristobal. Desde el pueblo se pueden realizar un monton de excursiones de día a sitios muy chulos como plantaciones de cafe, al cañón del sumidero, etc.

Palenque

Bus San Cristobal de las Casas 11:30 - Palenque 16:30, 96 pesos con Ado. Carretera llena de curvas que se hace paeda aunque los paisajes son bonitos. Se para 25 minutos a comer a mitad de camino.

Dormir en Palenque en Yaxkin hostel, 145 pesos en hab. compartida de 8.

Palenque pueblo no tiene nada en especial que visitar. Para visitar las ruinas:
Desde el pueblo se va en colectivo, 20 pesos o en taxi, 60 pesos. Se paga 27 pesos de entrada al parque y luego 57 pesos de entrada a las ruinas. Mejor empezar en la última entrada (abren a las 8 de la mañana) y vas viendo las ruinas y bajando hacia la entrada sur a través de la cascada. Al salir por la entrada sur, a unos 150m a la derecha está el museo, el cual merece la pena (impresionante la lápida de Takal). La entrada al museo está incluida con las ruinas. En total la visita son unas 3 horas.

Puebla

Bus Palenque 19:00 - Puebla 06:45, 806 pesos con ADO primera.

La enorme estación de buses de Puebla, llamada CAPU, está algo alejada del centro. Afuera se coge otro bus al centro por 6 pesos.
Dormir en hostel Casona Poblana, 150 pesos en hab. compartida de 10.

Visitar:

Toda la zona que rodea al zócalo merece la pena: la catedral, calle 5 de mayo, la biblioteca Palafoxiana (de pago), templo de Santo Domingo (impresionante interior).
También merce ir a Cholula que está a 8 km de Puebla. Se va en bus desde la estación de calle 6 poniente con 15 norte, billete ida 6 pesos. Hay buses directos que te dejan en la carrtera general a unos 500 m o busus con mas paradas que te dejan mas cerca. Subir la colina hasta la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios desde donde hay buenas vistas de la ciudad y alrededores, incluido algún volcán. Yo fui en domingo y había mucho ambiente por la zona. También entré en la zona arqueológica que era gratis (no se si solo es gratis los domingos).

México D.F.

Bus Puebla 09:50 - México D.F TAPO 11:50, 142 pesos con ADO.
Desde la estación de autobuses TAPO al centro ir en metro que se coge saliendo de la estación, billete ida 3 pesos.
Dormir en hostel Amigo, 190 pesos en hab. compartida de 8.

Visitar:

La zona del zócalo, la catedral con visita guiada al campanario (15 pesos, 30 min). Luego caminar por la calle peatonal de Madero hasta el Bella Artes. Desde aquí hay también un bonito paseo por la Alameda central y Avda Juarez. Al llegar al Paseo Reforma seguir hacia la izquierda y al final llegas al bosque de Chapultepec y el castillo. El castillo es el museo de historia, entrad 57 pesos + 10 pesos de consigna por la mochila. Luego se vuelve en metro.

También merece la pena ir a la Basílica de Guadalupe, metro línea 6 estación La Villa-Basílica. La zona está muy cuidada. Subir hasta la ermita que está en la cima por un bonito paseo. Recomendable también la Plaza de la Revolución, a unos 300 m de la estación Revolución de la línea 2 del metro. En medio de la plaza hay una construcción enorme con museo y mirador en la parte de arriba (entrada 40 pesos).

Otras zonas a visitar y que no pude ir por falta de tiempo son la zona de Xochimilco con las barcas y la de Coyoacán donde stá el museo de Frida Khalo (entrada 80 pesos). La zona de Roma y Santa Rosa no me gustó en especial.

Para ir al aeropuerto coger el metro línea 5 hasta estación terminal, precio ticket 3 pesos. El aeropuerto está a unos 200 m de la estación.

Excursión a Teotihuacan:

Mejor ir a la mañana pronto por el calor. Ir en metro línea 5 hasta parada Autobuses de Norte, ticket 3 pesos. Salir de la estación del metro en dirección estación de autobuses (está a unos 100m) y una vez dentro ir hacia la izquierda hacia la sala 8. Casí al final está la taquilla de autobuses a Teotihuacan, 40 pesos ida. Decir que vais a la zona arqueológica. 1 hora de trayecto A la vuelta el ticket se compra directamente al conductor.

El bus para al lado de las taquillas de las ruinas, entrada 57 pesos. La entrada está unos 200 m mas adelante donde hay varios edificios con baños, pequeño museo, tiendas y bar.
En la visita no perderse la Ciudadela, sobre todo el templo de la serpiente emplumada. Luego hacer la calzada de los muertos, subir a la piramide del sol y llegar al final del camino en la plaza de la Luna y las pirámides. Al lado de la piramide del sol está el museo (no lo pude visitar porque estabá cerrado). En total me llevó unas 3 horas.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 6284

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: 2 SEMANAS EN MEXICO

Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:42
Un diario con preciosas fotografías y con los datos y descripciones necesarios para el viaje. Gracias por compartirlos. Te dejo unas estrellas.

Akizo76  Akizo76  26/01/2014 18:52
Excelente guía! muchas gracias

Edijavi  edijavi  16/06/2015 17:40
excelente viaje. Y acerca de presupuesto total me lo podrías decir por favor.

1977menorca  1977menorca  16/05/2016 17:14
Muy práctico, gracias.

Ciudad Tema: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas, México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
marizp
Marizp
Jul 22, 2009

Fecha: Jue Feb 01, 2018 09:05 pm    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

Hola. Llegamos desde Mexico por la mañana y nos recogieron. Nos llevaron al sumidero y chiapa donde comimos en un sitio fenomenal y luego a san Cristóbal. Donde ya empezamos el tour.
Son Senda maya. La verdad que nos gustó mucho y nos trataron muy bien, adaptandose a nuestra necesidades. Nos comunicabamos vía email.
Ya me cuentas si os animáis

nerea.i
Nerea.i
Jun 02, 2010

Fecha: Jue Feb 01, 2018 11:29 pm    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

Hola!! Si qué bien encontrar a alguien q estuvo en esa misma situación!! Llegasteis de noche también? A nosotros nos interesa tener ese transporte para ir al hotel y también nos puede interesar lo de las excursiones porque al día siguiente queremos hcer el cañon del sumidero y chiapa de corzo hasta llegar a san cristobal. Me podrías pasar la info de la empresa de tours?
Si prefieres por correo electronico es este: nerea_ii @ hotmail.com

Muchísimas gracias!!! Aplauso
springsteen
Springsteen
May 14, 2015

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:43 pm    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

Hola, estoy intentando reservar un tour desde el aeropuerto de Tuxtla al Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo para acabar en San Cristóbal de las Casas. He intentado contactar con Otisa y Senda Maya pero no tengo respuesta. ¿Alguien tiene alguna idea sobre precios y de alguna otra agencia donde no nos astillen y sean serios?

tacolovers
Tacolovers
Dic 04, 2008

Fecha: Mar Oct 16, 2018 08:06 am    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

springsteen Escribio:

Muchas gracias!

Por el andador hay muchisimas agencias de tours. Entiendo que aún no has llegado a destino? De ser así yo lo reservaria in situ, asi puedes comparar y mejorar precios.
marizp
Marizp
Jul 22, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 11:44 am    Título: Re: San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

springsteen Escribio:

Muchas gracias!

Hola. Yo lo hice con Senda Msya. Contacta por twitter. A mi me contestaban por ahí además de por mail.
Qdamos encantados