Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Chiang Mai, el centro espiritual de Tailandia -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Miguelang031075
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Navidad en Tailandia y Singapur  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Itinerario realizado por libre visitando Tailandia y Singapur. Los lugares recorridos por Tailandia han sido Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Sukhothai y Phuket.
Autor: Miguelang031075   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Chiang Mai, el centro espiritual de Tailandia  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Después de aproximadamente 2 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Chiang Mai a eso de las 9 de la noche. Nada más salir ya nos estaba esperando un conductor para llevarnos al hotel Raming Lodge y en 15-20 minutos aproximadamente ya estábamos en el alojamiento. No tuvimos que pagar nada porque el transporte desde el aeropuerto o estación de autobuses estaba incluido, tanto a la ida como a la vuelta.

La primera sensación no fue mala (pese al tufo a ambientador que nos recibió) porque al fin y al cabo sabíamos que era un hotel de 3* y por otra parte los comentarios leídos en Internet eran buenos en general. Sin embargo las cosas cambiaron al entrar a la habitación. Lo que menos te esperas cuando te acaban de dar la habitación y encima estás cansado después de un viaje tan largo, es que en una esquina de la habitación te encuentres una cucaracha muerta patas arriba, así que me tocó bajar a explicar la situación, que me dieran un bote de insecticida y se llevaran al bicho Malvado o muy loco . Después de que uno de los empleados nos barriera el "cadáver", entro al cuarto de baño y allí había otra cucaracha muerta en la misma postura. ¡Qué asco que me dio! Malvado o muy loco . Vuelta a bajar a recepción para que se llevaran el bicho. Esta imagen ya no se me fue en las 3 noches que estuvimos allí, ya que suponía que si habían aparecido las 2 cucarachas nada más llegar, es que el hotel estaba infectado por las mismas o bien que limpiar no limpiaban mucho. Por otro lado, para ser una habitación deluxe se notaba viejilla, porque a la pared le hacía falta una mano de pintura y los muebles tampoco estaban muy allá. No sé cómo sería entonces la habitación estándar Confundido . Por lo menos había agua de cortesía y también las bebidas del minibar eran gratuitas. También nos habían dado unos vales de descuento por comer en el restaurante y para masajes. Otro de los servicios que tenía el hotel era wifi gratuito, pero en los 3 días que estuve no funcionó correctamente y cuando lo hizo la señal era tan débil que era desesperante.

Para el desayuno de los 3 días nos habían dado unos vales que había que entregar a alguno de los camareros. El desayuno es de tipo buffet, pero a mí no me pareció ninguna maravilla en cuanto a calidad y en cuanto al servicio a veces me parecía que los camareros no estaban muy activos, porque no me parece muy normal que no te recojan la mesa cuando tienes platos sucios Pelea Pelea .

Ese día decidimos visitar en principio los templos más importantes del centro de la ciudad. Como me pareció que no estaba muy cerca del hotel, cogimos el tuk-tuk que había aparcado delante, a razón de 70 baths y fuimos hacia nuestro primer destino: el templo Wat Phra Singh. El conductor quería ofrecer un recorrido por los templos más importantes y unas tiendas, pero como a mí esto me da alergia y en todo caso voy a las tiendas que a mí me apetezca y no a aquellas en las que tenga comisión otra persona, lo dejé y preferí ir a mi aire.

Lo primero que vimos fue un altar en el exterior con una imagen en pie de Buda para hacer ofrendas. Después estuvimos viendo algunos de los edificios de este recinto. En el templo más cercano a la entrada había gente rezando frente a unos monjes. Tardé tiempo en darme cuenta de que no eran monjes de verdad, sino figuras de monjes que supongo que habían sido importantes en el budismo y que la gente venerará. Luego seguimos hacia la estupa y el santuario en el que se encuentra la imagen de Buda de Phra Singh o Buda León, la más importante de Chiang Mai. Estuvimos observando la decoración con murales de este santuario.




Visto esto cogimos un tuk tuk que por 70 baths nos dejó junto al templo Wat Chedi Luang. Lo que me llamó la atención de este lugar, aparte del templo en sí, fue la cantidad de monjes budistas y estudiantes que había en los alrededores. Supongo que parte de las instalaciones de este complejo puede que funcionen como escuela para la formación de monjes budistas. Como curiosidades, citar que en este templo estuvo la imagen del Buda Esmeralda hasta finales del siglo XV (hoy en día hay una réplica), o que en su momento pudo ser de las construcciones más altas de la ciudad.




Cerca de Wat Chedi Luang está el que me pareció uno de los templos más fotogénicos, construido exclusivamente con paneles de madera de teca: el Wat Phan Tao.



Aunque íbamos a ver también otros templos como el Wat Chiang Man, cambiamos de idea y nos acercamos al Centro de Arte y Cultura de Chiang Mai, para conocer un poco de la historia de la ciudad. Allí compramos una entrada conjunta de unos 180 baths para ver tres exposiciones en edificios diferentes:

- Centro de Arte y Cultura de Chiang Mai: La exposición muestra la historia de la ciudad de Chiang Mai desde la prehistoria hasta la actualidad, en la que se explican aspectos como la formación de la ciudad, la influencia de la actividad comercial y la situación en el desarrollo de la ciudad, la vida de la gente en la ciudad antigua, el sistema de gobierno, la influencia del ferrocarril o las diferentes etnias de las montañas.

- Museo Histórico de Chiang Mai: Contiene una exposición en la que explica diferentes aspectos de la cultura e historia del imperio Lanna, como por ejemplo, el alfabeto lanna, la expansión del imperio desde su formación hasta su final, la expansión y relación comercial con los reinos vecinos a través del río Mae Ping.

- Museo de Folklore Lanna: Exposiciones relacionadas con la religión, cultura, historia o costumbres del imperio Lanna, por ejemplo el proceso del noviazgo y celebración de una boda.

Para cenar estuvimos buscando varios de los que venían recomendados, pero la mayoría de ellos no los localizábamos en el mapa o no teníamos número de teléfono para que nos hicieran una reserva, así que decidimos ir al Whole Earth, a pesar de que al llamar no tenían mesa disponible. Aún así tuvimos suerte, porque no esperamos más de 15 minutos. La cena estuvo bastante bien y el servicio fue también correcto.


Cuando regresamos al hotel me dispuse a cargar la batería de la cámara de fotos y me llevé un buen disgusto cuando vi que con las prisas había confundido el cable del cargador con el cable USB del PC Malvado o muy loco Malvado o muy loco Pelea Pelea Pelea .


Al día siguiente, tras el "fabuloso" desayuno, contraté en el hotel una excursión en barco por el río Mae Ping, que nos costó para 2 personas 1000 baths. Según la guía de Lonely Planet que llevaba:

Casi todos los tramos del Mae Ping son bucólicos, con orillas verdes y pequeñas casas sobre pilotes.

También indicaba que tras recorrer la campiña se pararía en una granja para tomar fruta.

Con esta descripción yo casi me veía ya haciendo un paseo con vistas a terrazas de arroz, montañas y pequeñas casitas junto al río, descubriendo la parte más rural del país. Sí, sí Doblemente malvado .

Pasaron a buscarnos al hotel sobre las 9:15 y ya iba la familia que nos acompañaría durante el paseo. En cuanto llegamos al embarcadero junto al templo Wat Chaimongkhon y subimos a la barca de popa larga, el crío de un año y pico que llevaban empezó a berrear de lo lindo Malvado o muy loco . Yo pensaba que la barca iría tan rápida como la que habíamos cogido una semana antes en Bangkok para hacer el paseo por los khlongs y que de esa forma navegaríamos por un buen tramo del río, pero realmente la barca iba despacito. Además, con diferencia de lo que yo pensaba, el paisaje en torno al río era bastante urbano y había edificios a un lado y a otro, así que fácilmente estuvimos más de media hora hasta que se pasó la sensación de estar en la ciudad y empezamos a ver algo más de verde y el río a tomar un aspecto de más campo. Las explicaciones del "guía-conductor" eran de lo más interesantes, con comentarios del estilo, aquí a la izquierda está el hotel X y a la derecha el restaurante Y, todo ello amenizado con los berridos del crío Malvado o muy loco . Transcurridos unos 45 minutos, paramos a la orilla del río y subimos a una "granja" que tenía un pequeño jardín botánico con algunas plantas y árboles y sus usos para la salud. Nos dieron un poco de fruta (sandía o piña) y un zumo de plantas como jengibre o citronela, dimos una vuelta por el sitio y de vuelta al barco. Está claro que tenían el negocio bien montado con los barcos y la granja-restaurante. Al regreso fue más de lo mismo y nos llevó en total 2 horas. Desde mi punto de vista es prescindible, aunque como es agradable, si no tienes nada mejor que hacer pues no está mal Ojos que se mueven . [/align]




De vuelta al hotel, pasadas las 11:30, esperamos a que llegara el taxista que habíamos contratado en el hotel para que nos llevara al Tiger Kingdom y al templo Doi Suthep. Lo hicimos así porque el día anterior apenas si habíamos visto algún taxi por la ciudad y había leído que normalmente para coger un taxi había que llamar por teléfono. Tampoco sabíamos en qué sitio se podían coger las furgonetas compartidas. La broma de la excursión fue de 2000 baths y creo que fue un error no haber contactado con algún taxi por la calle o ir a alguna agencia de viajes de las que hubiera cerca del Raming Lodge. La taxista decidió que debíamos ir primero al parque de los tigres y luego ir por la tarde al templo.

Cuando llegamos al Tiger Kingdom estaba a reventar de gente y parecía estar muy bien montado para sacar pasta, entre el restaurante, la visita de los tigres y las pelotas hinchables que hay en el lago, dentro de las cuales te puedes pasear. Cuando entras al edificio hay un pasillo desde el que puedes ver un poco algún tigre, pero si realmente te quieres acercar no queda más remedio que comprar una entrada. Si algo teníamos claro es que no nos íbamos a meter en ninguna jaula con ningún tigre, ni crecidito ni recién nacido, si no que sólo íbamos a ver cómo eran y qué hacía la gente. Para esto compramos la entrada más barata, de 480 baths, que era sólo para mirar desde el exterior de cada jaula.

Los tigres los tienen divididos en distintos tipos de jaulas: los de los recién nacidos (que tienen 3 ó 4 meses), los medianos y los grandes (que tenían por lo menos año y medio). Cada uno de estos grupos tiene un precio, siendo los más caros los más pequeños. A la jaula de estos últimos nos dirigimos y había creo que 4 ó 5. La mayoría de ellos estaban a su aire y medio durmiendo, mientras que otro, el más pequeño, sí que estaba más activo y juguetón. Los cuidadores le decían a la gente lo que tenía que hacer y no hacer para entrar en contacto con el tigre. Básicamente la "actividad" consistía en tumbarse con la cabeza apoyada en el lomo del tigre y hacer una foto.

No tengo una opinión muy clara al respecto de otro. Por un lado debe ser emocionante tocar a estos animales (para el que se atreva, claro), pero por otra parte yo lo vi como un incordio para los bichos, ya que los cuidadores les "dan la lata" hasta que se pongan en la posición correcta para la foto o que le hagan el mínimo caso. Al menos espero que estén bien cuidados y sin maltratos.

Luego estuvimos viendo los medianos y los grandes. A mí me parece que hay que tener valor para meterse en la jaula con estos, porque el tamaño que tienen es considerable y como sean demasiado juguetones.... No obstante la mayoría de ellos los vi tranquilillos. Sería que ya los habían alimentado. Sólo vi 2 tigres de estos creciditos que estaban a la gresca y había gente en la misma jaula con otros tigres. Yo hubiera pasado miedo. Otra cosa que me sorprendió fue que algunas de las jaulas en las que había tigres grandes no había demasiados cierres de seguridad.



Después de una hora y pico o quizás 2, pensamos que ya habíamos tenido bastante tigre y que era hora de ir hacia el templo Doi Suthep, así que buscamos a la taxista (por suerte no tardó en aparecer, porque había cientos de personas) y allí que nos dirigimos.

No me esperaba que la carretera para ir al templo Doi Suthep tuviera tanta pendiente y curvas, muchas curvas, y que el paisaje fuera tan verde. Me gustó bastante. A medio camino nos paró en un mirador desde el que nos dijo que se podía ver una panorámica de Chiang Mai y que no era muy habitual tener un día con buena visibilidad. 5 minutos para hacer una foto y de vuelta al coche. A la pobre mujer, que se esperaría que íbamos a estar allí un ratillo, la pillé con un pincho en la boca y ni la dejé comer Avergonzado .


Seguimos hasta el aparcamiento del Doi Suthep y madre mía la de gente que había allí. Parecía estar toda Tailandia de visita Sorprendido . Como tenía claro que no iba a subir al templo por los más de 300 escalones, me fui derecho a buscar el ascensor, que tan sólo costaba 20 baths para subir y bajar. Tuvimos que esperar un ratillo hasta que pudimos subir.

Este templo budista es uno de los más importantes de Tailandia y punto de peregrinación. Fundado a finales del siglo XIV, cuenta la leyenda que un monje procedente de Sukhothai que estaba de visita, pidió al rey lanna que construyera un templo para albergar la gemela de una reliquia que se encontraba en Wat Suan Dok. Se llevó la reliquia a lomos de un elefante blanco, de forma que éste eligiera el lugar más idóneo para la fundación. En el punto de la montaña en el que se desplomó el elefante, se empezó a construir el nuevo templo.



De regreso a la ciudad pedimos que nos dejara en el restaurante House, a un lado de la ciudad antigua. Después de localizar la dirección y de intentar infructuosamente hacer una reserva por teléfono, nos presentamos allí pensando que al poco más de las 6 de la tarde no tendríamos ningún problema para cenar, pero el restaurante estaba lleno para las siguientes 2 horas Trist . De vuelta al hotel traté de localizar otros restaurantes de los que tenía recomendados del foro y de la guía de viajes, pero o bien no podía buscar nada por Internet con la conexión tan mala o bien cuando llamaban desde recepción me informaban de que el restaurante estaba lleno Malvado o muy loco .

Por no dar más vueltas nos quedamos cenando en el restaurante del hotel, que tenía una carta muy amplia y estaba bastante bien de precio, pero no fue muy buena idea. Primero pedimos unos batidos de plátano y la fruta estaba muy pasada, por lo que de sabor no estaba bien Malvado o muy loco . Después vino la tempura mixta de verdura y gambas y creo que ha sido el peor plato que he visto y comido en mi vida. Todo el contenido estaba negruzco y olía fatal, como si el rebozado se hubiera hecho con un aceite utilizado 30 veces o algo peor. De sabor no se quedaba atrás, pero aún así tuve los redaños de zamparme más de la mitad de un plato que estaba vomitivo Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Cuando llegó mi último plato, que era un curry de pollo, me comí una chispa y lo dejé del asco que me dio pensar en la cena. El precio total fue de 600 baths Malvado o muy loco .

Al día siguiente nos marchábamos después del desayuno hacia Singapur, haciendo una escala en Bangkok. Para despedirnos también tuve un desayuno "agradable", porque algunos productos del desayuno, en concreto unas tarrinas de mantequilla, no estaban en buen estado.

En definitiva, desde mi punto de vista un hotel muy poco recomendable, con mala relación calidad/precio (el hotel de Bangkok me había costado sólo 10 euros más por día y era radicalmente diferente). Poca limpieza y comida fatal Malvado o muy loco .

Nos llevaron gratuitamente al aeropuerto de Chiang Mai y fuimos a hacer la facturación para el vuelo a Bangkok con Air Asia.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Asia Sudeste Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 5864

  Últimos comentarios al diario:  Navidad en Tailandia y Singapur
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Oblomgo  oblomgo  10/04/2013 13:47   
Muy buen díario, con buenas fotos y mucha información interesante.

Por eso "da más rabia" que lleve 3 o 4 meses "muerto"

Saludos

Miguelang031075  miguelang031075  10/04/2013 13:50   
Gracias por leerlo y no se me olvida que lo tengo incompleto. A ver si le consigo dar un empujón y lo puedo acabar.

Malena88  malena88  18/07/2013 21:13
Hola , te ha quedado muy bien el diario. Yo hasta hace poco he sido una asidua a la asistencia para discapacitados en las compañias aereas y nunca he tenido ningun problema con airasia mas alla de alguna incomoda espera a que llegue el mozo o azafata encarga@ de la tarea , por eso me ha extrañado mucho lo que te pasó y sobre todo he flipao leyendo que te cobraron por dicha asistencia !! vaya telita. Siento mucho eso porque entiendo como te debiste sentir en ese momento , creeme que te entiendo y espero que no te vuelva a pasar nunca mas. Un saludo

Marimerpa  marimerpa  03/02/2015 17:31   
No tenía localizado tu diario, y me parece muy interesante. Me lo leeré con detalle, muchas gracias.

Marimerpa  marimerpa  03/02/2015 17:32   
Por cierto, yo también pensaba comprarme la guía de "Lo mejor de Tailandia", una nueva edición que acaba de salir. Pero por lo que veo no la recomiendas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1516
1224553 Lecturas
AutorMensaje
kaiken
Kaiken
Super Expert
Super Expert
Mar 15, 2010
Mensajes: 495

Fecha: Lun Ene 27, 2020 03:25 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Muchas gracias por toda la info! Si, he visto un video en youtube de esos baños. Iremos por alli jejeje

Respecto a las guias estoy bastante confuso la verdad. Hay unas diferencias de precio enormes y luego también hay quien recomienda alquilar un coche con conductor que te hace de guia y te sale muchísimo mas barato. Algún consejo al respecto? al ser 4 se nos disparan rápido los precios para todo

He mirado el Fern Ressort. Tiene muy buena pinta la verdad. Miraré también ese otro
kaiken
Kaiken
Super Expert
Super Expert
Mar 15, 2010
Mensajes: 495

Fecha: Lun Ene 27, 2020 03:31 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

laredo-viajero Escribio:
Kaiken lo veo muy bien.
Mejor elefantes en Chiang Mai, además tenéis bien de tiempo en C.M.
Sukhothai no es solo piedras, el recorrido en bici por toda su zona arqueológica es precioso para hacer en familia. Pero bueno ya son temas de cada uno.

Saludos

Gracias por la info. Estuvimos viendo un video de Sukhotai (que es alucinante) pero no les convenci
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5865

Fecha: Lun Ene 27, 2020 06:44 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Creo que con un chofer tienes mas que suficiente , a no ser que te interese mucho la cultira de Tailandia

Saludos
AlmadePollus
AlmadePollus
New Traveller
New Traveller
Ene 28, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 28, 2020 10:17 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas a todos, en 3 meses voy a realizar un viaje por Sudeste asiático. En principio iba a recorrer Myanmar, pero he leido en varios sitios que durante la semana de celebraciones del fin de año budista el país se paraliza, así que he decidido visitar tailandia con una escapada de 3-4 días a Siem Reap. Me gustaría que valoraseis si mi plan os parece correcto: Día 1. Llegada a Bangkok a las 05.00. Ese día dedicarlo a Bangkok. Día 2. Bangkok. Día 3. Tren/Bus a Sukhotai. Día 4. Sukhotai y bus nocturno a Chiang Mai (dudo si hacer noche en Sukhotai e ir a Chiang Mai al día...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5865

Fecha: Mar Ene 28, 2020 11:42 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

AlmadePollus Escribio:
Buenas a todos,

en 3 meses voy a realizar un viaje por Sudeste asiático. En principio iba a recorrer Myanmar, pero he leido en varios sitios que durante la semana de celebraciones del fin de año budista el país se paraliza, así que he decidido visitar tailandia con una escapada de 3-4 días a Siem Reap. Me gustaría que valoraseis si mi plan os parece correcto:

Día 1. Llegada a Bangkok a las 05.00. Ese día dedicarlo a Bangkok.
Día 2. Bangkok.
Día 3. Tren/Bus a Sukhotai.
Día 4. Sukhotai y bus nocturno a Chiang Mai (dudo si hacer noche en Sukhotai e ir a Chiang Mai al día siguiente). Haz noche en Sukkothau merece la pena ver el parque historico con calma,
Día 5. Chiang Mai.
Día 6. Chiang Mai (excursión y/o actividades).
Días 7-9. Región de Chiang Mai (Mae Hong Song). IMae es una muy buena opcion para conocer la gente del norte , con unos paisajes increibles.
Día 10. Vuelo Chiang Mai-Siem Reap.
Días 11-13. Siem Reap.
Día 14. Vuelo a Bangkok.
Día 15. Vuelo a España.

¿Qué os parece? Creo que la distribución de días es más que correcta, pero quizás alguno pueda darme consejos. He pasado de Chiang Rai porque creo que el tute de ir y volver desde Chiang Mai es demasiado para pasar 1 día en la ciudad.

Por otro lado, tened en cuenta que del cuarto al sexto día (se corresponden con 13-15 Abril) es el Songkran, y he leído que la celebración en Chiang Mai está muy bien.
El Songkran es una locura sea donde sea , en BKK es mucho mas caotica , pero en CM tiene tambien mucho encanto , preparate a mojarte
Agradecería cualquier respuesta.

Un saludo y gracias de antemano.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ