Día 5 Estambul a toda máquina

Día 5 Estambul a toda máquina ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Salida de 10 a 23:30. Como todos los días preparados para salir a las 10, nos subimos al bus de S2S y después de un pequeño trayecto, 25 minutos en los que la guía aprovecha para repartirnos unos transmisores para escuchar las explicaciones y...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013

Puntos: 4.4 (18 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Salida de 10 a 23:30.

Como todos los días preparados para salir a las 10, nos subimos al bus de S2S y después de un pequeño trayecto, 25 minutos en los que la guía aprovecha para repartirnos unos transmisores para escuchar las explicaciones y recoger el dinero de las entradas, 28€ en total (11€ el palacio, 11€ Santa Sofía y 6€ la cisterna), llegamos a la zona.

He de explicar que aquí, quizas si se necesite contratar excursión ya que debido a la cantidad de gente que visita la zona, hay bastantes colas en las entradas y el cierre de los diferentes monumentos es bastante temprano.

Los grupos de excursiones no esperan colas en Topkapi, en la Cisterna y en Santa Sofía, pero como la entrada es gratuita para la Mezquita Azul, ahí nos tocó 45 minutos de espera y fuimos la primera excursión que se puso a la cola, teniendo en cuenta que estamos en abril y el calor ya arrea bastante, no quiero saber cuanto se tarda en pleno verano y con un chorro de grados. También decir que abre más tarde que los demás monumentos, sobre las 12:30 horas.

Día 5 Estambul a toda máquina - Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013 (1)

A las 18 horas terminamos de ver todo, después nos dieron tiempo libre para ir al Gran Bazar, por los comentarios, la gente no encontró grandes chollos, sí por fuera del mismo, en la parte alta.

Nosotros no buscamos mucho la verdad, para las 19 horas teníamos que estar en el bus, pero nos fuimos callejeando hacia el puente Galata, nos tomamos una cerveza en la parte baja que está llena de restaurantes, y salimos a la parte alta del puente justo para atravesarlo en la puesta de sol, otro momento inolvidable. Chocado

Al final del puente, nos metimos por un descampado todo por la orilla del mar, donde se ven varios puestos de pescado y al final unos chiringuitos donde preparan los famosos bocadillos de pescado, espectacular ver a los paisanos quitando las espinas del pescado con unas pinzas .
Al final el caminito nos lleva a callejear cuesta arriba dirección torre de Galata, donde nos encontramos una tiendita con souvenirs muy bien de precio, seguimos, sacamos unas fotos en la torre y bajamos en dirección al muelle donde se encuentra el barco, en vez de seguir pegados a las vías del tranvía, nos vamos pegaditos al muelle, donde encontramos varios sitios donde comprar dulces y donde fumar, que estaban bastante animados por cierto.

También deciros que la parada de tranvía donde se encuentra atracado el Zenith se llama Kabatas y si lo queréis coger desde el Gran Bazar, saliendo por la puerta principal, donde empiezan las tiendas con el número 1, según se sale del bazar a mano derecha, calle arriba, que es donde nos dejó el bus de S2S, la parada es Cemberlitas, lo pongo en nuestro alfabeto que todavía no se me da bien el turco Mr. Green .

Al final una buena pateada, llegamos sobre las 21 horas al barco.

Si organizáis excursiones para este día acordaros que tenéis una parada después de la Cisterna de Yerebatan para comer algo, unos 30 minutos, no se como andará la cosa en verano con la multitud y las colas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Zenith Islas griegas y Turquia abril 2013
Spainsun  spainsun  06/05/2013 21:00   📚 Diarios de spainsun
Buen diario, aunque con fotos ganaría mucho. Gracias por compartirlo.
FranYMo  FranYMo  13/05/2013 20:34   📚 Diarios de FranYMo
Que bonitos recuerdos.
A la salida del puerto, puedes coger bus nº826, te deja en pireas muy cerca del metro.
Bea4433  bea4433  09/06/2013 18:26   📚 Diarios de bea4433
Comentario sobre la etapa: Día 8 Atenas y vuelta a casa
Buen diario, y gracias por nombrarme. Espero que tu tb guardes buenos recuerdos de este lindo viaje. Bien mencionar precios y paradas, si bien con fotos quedaria mejor je je je. Saludos!
Avieta  avieta  25/07/2013 18:25
Muchas gracias por todos los datos que me ayudan a preparar mi cucero el 2/09/13 vamos con mis nietas de 11 años.
Tubularesa  tubularesa  23/03/2014 18:32   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Día 2 Santorini
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254244#4254244

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Grupos_Viajeros Tema: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013
sherrydarling
Sherrydarling
24-03-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2013 05:30 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Camino del AVE... Llegó el día
javicc
Javicc
11-12-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2013 08:38 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Llego la hora, salgo para el aeropuerto!!! jeje.

Yo ire con una chaqueta roja, por si alguien me identifica que me salude!

Nos vemos!
Un saludo.
liliummix
Liliummix
28-01-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2013 10:06 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Yo llevo una rebeca rosa jajaja.....estoy sentada en la puerta de embarque C32
Walysra
Walysra
17-12-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2013 01:18 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Alguno ya volvio????? Cuenten como les fué por favor!!!!!
luna-llena
Luna-llena
29-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2013 06:06 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-15-04-2013

Espero que tengáis una excelente travesía y estéis disfrutando mucho de vuestro crucero.

Procedo al cierre del hilo y os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias

ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración Amistad