Toulon, 29 de agosto

Toulon, 29 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy afrontamos nuestra última escala después de tres días madrugando hoy nos lo tomaremos con tranquilidad. Son las 7:00 y empieza a amanecer acercándonos a nuestro muelle de atraque en La Seyne Sur Mer. Vemos un Mein Shiff fondeado cerca de...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Brilliance OTS

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hoy afrontamos nuestra última escala Trist después de tres días madrugando hoy nos lo tomaremos con tranquilidad.

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (1)

Vemos un Mein Shiff fondeado cerca de Toulon, los llevaban al muelle viejo en ténders, qué suerte Riendo

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (2)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (3)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (4)

Pasamos por delante de las instalaciones militares, con el portaaviones Charles de Gaulle, aunque la verdad es que se ven un poco deteriorados, llenos de óxido Chocado

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (5)

Teníamos pensado ir hasta el muelle desde el que sale el bote-bus M8 que nos llevaría a Toulon, cruzando la bahía, pero son las 10 de la mañana y hemos decidido coger el barco que pone el crucero al precio de 15$ persona i/v, hoy queremos relax Guiño Muy feliz

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (6)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (7)

Llegamos a Toulon y vemos el trenecito turístico, pero preferimos hacer nuestro paseo a pie. Pedí a la oficina de turismo de Toulon que me mandaran información y entre los folletos había uno para seguir "clavos" en el suelo para descubrir lo más interesante de la zona turística de Toulon, así que nos ponemos en marcha hasta encontrar el primer clavo Guiño Muy feliz

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (8)

Iglesia de S. Francisco de Paula y frente a ella un mercadillo Muy feliz

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (9)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (10)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (11)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (12)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (13)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (14)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (15)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (16)

Y encontramos nuestro primer clavo Aplauso Guiño

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (17)

A partir de ahora los seguiremos e iremos viendo lo mejor de Toulon, turísticamente Guiño
La Catedral de Sainte Marie de la Seds, construida en el S XI, fue reconstruida en los Siglos XVI y XVIII, así que conviven en élla varios estilos Guiño

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (18)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (19)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (20)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (21)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (22)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (23)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (24)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (25)

Salimos de la Catedral y seguimos callejeando

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (26)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (27)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (28)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (29)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (30)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (31)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (32)

El precioso edificio de la Ópera de Toulon, en la Plaza Víctor Hugo

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (33)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (34)

La bonita Iglesia Neoclásica de S. Luis Muy feliz

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (35)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (36)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (37)

Desde la Plaza de Armas vemos el edificio de La Cordelería

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (38)

El Barco Escultura, una proa de un barco real del S. XVII, en piedra, es muy curioso Muy feliz

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (39)

Seguimos con nuestro callejeo, la verdad es que Toulon tiene mucho encanto y nos está ofreciendo más de lo esperado Aplauso

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (40)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (41)

Plaza de La Libertad

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (42)

Plaza delante de la Estación de tren

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (43)

Entramos en los Jardines Alexander I, muy bonitos Muy feliz

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (44)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (45)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (46)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (47)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (48)

Monumento a los Toulonenses muertos en la Primera Guerra Mundial

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (49)

Volvemos cerca del mar y vemos la Puerta Monumental del Arsenal, hoy da paso al Museo de la Marina

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (50)

Dentro del recinto militar que está al lado vemos la Torre Cuadrada

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (51)

Decidimos entrar en el Museo, a los cruceristas nos hacen descuento en vez de 6€ nos cobran 4.50€ con audioguía en español incluida Aplauso Amistad
El Museo merece una visita más calmada, nos pareció interesante, sobre todo si se va con niños Aplauso

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (52)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (53)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (54)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (55)

Es hora de coger el barco que nos lleve de vuelta al crucero, esto se está terminando y da penita Trist

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (56)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (57)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (58)

Volvemos a navegar, rumbo a Barcelona y el mar está un poco movido e irá a más Guiño , hoy toca pasar el Golfo de León y nos moveremos un poco, nada grave, pero obligará a cerrar el exterior de la cubierta 5.

Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (59)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (60)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (61)Toulon, 29 de agosto - Crucero Brilliance OTS (62)

Hacemos la maleta, cenamos y la sacamos fuera del camarote, hay que hacerlo antes de las 22:00, creo que podía dar más margen, pero es lo que hay Ojos que se mueven
Al llegar de cenar vemos que la camarera de camarote no ha venido, no ha cambiado las toallas, ni vaciado la papelera Trist Malvado o muy loco
Nos dormimos mecidos por el mar Guiño Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Brilliance OTS
Igsignes  igsignes  10/09/2017 20:50
Comentario sobre la etapa: Toulon, 29 de agosto
Gracias por la experiencia

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
206937 Lecturas
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Sep 20, 2022 08:08 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Las excursiones se pueden hacer por libre sin ningún problema Aplauso Guiño Muy feliz
Ángeles
Viajerosporelmundo1219
14-09-2022

Fecha: Mar Sep 20, 2022 10:45 am    Título: Re: Brilliance of the seas septiembre 2022 ✈️ Foros de

jo muchas gracias por tu mensaje, pues lo mismo las cojo con ellos.
Es que hacemos parada en Dubrovnik, Split, Santorini y Mykonos y me daba pena no hacer la excursión de Dubrovnik (sobre todo porque soy muy fan de juego de tronos jejejeje)
Es que no es lo mismo bajarte y ir por libre que tener a alguien que te explique, se disfruta más.
Muchas gracias por todas las sugerencias!
Si alguien va el 2 de octubre ya nos veremos Aplauso Muy feliz Guiño
Comentaré a la vuelta que tal!
Por cierto, las pruebas de antígenos y pcr Royal por lo visto la sigue pidiendo no?
Una vez más gracias Amistad
Santitoaña
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:18 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....
Viajerosporelmundo1219
14-09-2022

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:29 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

"Santitoaña" Escribió:
Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....

Que bien!! Pues nos veremos entonces!!! Tenéis ya todo listo? Nos queda nada Aplauso Aplauso
El tema de las excursiones como lo vais hacer?
Amistad
Santitoaña
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:41 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Nadaaa pues las tenemos cogidas con excursionesparacruceros. Nosotros ese. Domingo salimos de venecia.