BRITISH MUSEUM

BRITISH MUSEUM ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

BRITISH MUSEUM. Faltaba poco para las 10, hora en que se abre la puerta para entrar a las salas más visitadas del museo, nada más abrir te encuentras la piedra Rosseta, aqui toda la gente se apiña para observar dicha piedra. La Piedra Rosetta, es...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LONDRES EXPRESS

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

BRITISH MUSEUM
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (1)
Faltaba poco para las 10, hora en que se abre la puerta para entrar a las salas más visitadas del museo, nada más abrir te encuentras la piedra Rosseta, Ojos que se mueven aqui toda la gente se apiña para observar dicha piedra

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (2)
La Piedra Rosetta, es una piedra gris rosácea de granito escrita en 3 tipos de inscripciones: jeroglífico, egipcio demótico y griego, la cual fue creada en el año 196 A.C., y descubierta por los franceses en el año 1799.

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (3)
para hacer esta foto Cris, se metio entre medio de la multitud que obervaba la piedra Riendo Riendo y por el suelo como un paparrazi jejejeje.
Gracias al griego se han podido descifrar los escritos jeroglíficos insertos en esta famosa piedra. El primer tipo de inscripción era el jeroglífico, el cual se usaba en documentos religiosos importantes. El segundo tipo era el egipcio demótico, el cual era el tipo de escritura común de Egipto. Finalmente el griego, era el idioma de los dirigentes del país en aquella época.

NEREIDAS
Antes de que la gente llegue, Sonriente nos vamos volando a ver las Nereidas y las piedras de Elgin
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (4)
En la sala 17 se encuentra la reconstrucción de la fachada este y los frisos del templo jónico de las Nereidas de Xanthos en Turquía (llamada así por las ninfas del mar colocadas entre las columnas.

Está construido en estilo griego, influenciado por los templos jónicos de la Acrópolis de Atenas, a pesar de estar en territorio del Imperio Persa, en cuanto a los frisos el templo contenía 22 bloques, de los que siete se han perdido, se representan escenas heroicas de batallas.

PIEDRAS DE ELGIN
En la sala 18 se encuentran los (Mármoles de Elgin) las de piezas del Partenón de Atenas, en total esta colección representa más de la mitad de las esculturas que en su momento decoraba el Partenón, la colección costa de: 75 metros de los casi 160 que tenía el friso original, 15 de las 92 metopas, 17 figurillas parciales de los pedimentos, así como otras piezas de arquitectura. Tanto el friso como las metopas están consideradas como una de las obras más importantes de Fidias ( famoso escultor de la antigua Grecia)

Metopas

Este año Cris ira de vacaciones a Grecia, pero las piedras del famoso Partenón están aqui Avergonzado injusto ¿no? con lo precioso que estaria el Partenón con sus mármoles, por eso para ella era importante venir aqui

Frontal
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (5)

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (6)

Cabeza del caballo de Selene
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (7)
De la carroza de Selene, diosa de la Luna. El torso de Selene se encuentra en Atenas y la cabeza de uno de sus caballos está aqui.

TOROS ALADOS (Siria)
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (8)
En la sala 10 se encuentra, con sus 16 toneladas, dos de las piezas más pesadas del museo,
estos leones alados poseen cinco patas de manera que si se mira de lado parece que estan andando, pero si los miras de frente mantiene una posición firme, en el pedestal del toro de la derecha ( mirandolos de frente) se encuentra tallado el Juego Real de Ur.

PUERTAS DEL PALACIO DE ASHUMASIRPAL
Las salas 6 a la 10 ilustran la historia del Imperio Asirio.
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (9)
El Lammasu, en la Mitología mesopotámica, es una criatura que posee cabeza de hombre, cuerpo de león y alas de águila, que guardaba los templos, (generalmente en parejas), para protegerlos de las fuerzas demoníacas.

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (10)
(son una reconstrucción en madera)
La puerta de entrada a la habitación del trono, en el palacio del noroeste del emperador asirio Ashurnasirpal II, fue hallada en antigua capital asiria, situada junto al río Tigris, a unos 30 km al sudeste de Mosul en el actual Irak.
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (11)

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (12)
(estás son las auténticas) que naturalmente están protegidas por un cristal Mr. Green

PUERTA FALSA DE PTAHSHEPSES
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (13)
2380 a.C. Su función era lo que seria un intermedio, que separaba el mundo de los vivos y los muertos, de las tumbas de Menfis. Además los egipcios pensaban que a través de esta puerta el alma de una persona podía recibir ofrendas.

MOMIA GINGER
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (14)
En la sala 64 alberga la momia con el nombre de Ginger, es la momia más antigua conocida a día de hoy, el cuerpo fue encontrado en posición fetal. Su buena conservación se puede deber a las causas naturales donde se encontró: la momia estaba enterrada a poca profundidad y en contacto con la arena del desierto, donde el calor y la arena absorbería el 75% del líquido corporal haciendo que no pudieran reproducirse las bacterias.
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (15)

PERSEPOLIS
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (16)
Fue la capital del imperio persa, sus murallas median más de 10 metros de alto, Darío I heredó el Imperio persa en su cénit, que entonces incluía Egipto, el norte del subcontinente indio y partes de Grecia. Persépolis se construyo l con materiales de diferentes países y se levantaron con mano de obra de todo el imperio. Los diferentes pueblos fueron retratados en los relieves de las escaleras con uniformes y obsequios típicos de cada país.

Alejandro el Magno rey de Macedonia, invadio Persépolis la que fue una explendida ciudad acabo devastada por el fuego.
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (17)

ROMA
sala 69, podemos ver objetos de uso cotidiano en Grecia y Roma tratando temas como las mujeres, los niños, la religión, el comercio, el transporte, el atletismo, la guerra, agricultura
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (18)

En la sala 70 se exponen los objetos que ilustran el surgimiento de Roma que empezó siendo una pequeña ciudad y se convirtió en un gran imperio. De este modo se recorre un período aproximado de 1.000 años.
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (19)
Espadas, escudos y cascos, íncluso calzado de las legiones romanas.

SALA DE LOS RELOJES
Las salas 38-39 están dedicadas a los relojes mecánicos, fuerón inventados en Europa occidental en la época medieval, siendo usados por primera vez en catedrales e iglesias
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (20)
reloj con autómatas , para mi gusto precioso.

GREAT COUR HALL
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (21)
Gran Atrio de la Reina Isabel II. Ubicado en el centro del museo, está diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster, se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa (90 x 70 metros). El techo del atrio es de cristal y acero, y está compuesto por 1.656 pares de cristales.

Exposición temporal ( Pompeya y Herculano )
BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (22)
Bueno damos por terminada la visita relámpago al British Aplauso Aplauso

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (23)
los taxis de Londres, delante del British, y por cierto lei una noticia que voy a poneros a continuación:

Londres pierde uno de sus iconos. Los tradicionales taxis negros de la capital británica serán chinos a partir de ahora. La compañía que los fabricaba, Manganese Bronze Holdings, ha sido adquirida por la asiática Geely al precio de 11,4 millones de libras. Ojos que se mueven

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (24)
La tipica fotito Riendo mientras esperamos el bus, es gracioso que siendo un pais de derechas, sus iconos como son las cabinas y los autobuses sean de color rojo Doblemente malvado Doblemente malvado

BRITISH MUSEUM - LONDRES EXPRESS (25)
Desde el bus decimos adiós al British, para mi lo mejor de Londres junto a la Torre

Total 0 0 Media 2027

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES EXPRESS
Spainsun  spainsun  08/05/2013 21:31   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Esperamos a que avance el relato para ponerte estrellas.
Arkita  Arkita  09/05/2013 16:37   📚 Diarios de Arkita
gracias spainsun, pero tardare un poquito
Spainsun  spainsun  09/05/2013 22:59   📚 Diarios de spainsun
Ladrillo a ladrillo se construyo la muralla china. Gracias por compartirlo.
Chary40  Chary40  10/05/2013 15:58   📚 Diarios de Chary40
Animo Arkita !!! aqui te esperamos para seguir leyendo..me encanta Londres asi que tu a tu ritmo que vas muy bien!!!
Un abrazo guapina.
Arkita  Arkita  10/05/2013 16:57   📚 Diarios de Arkita
gracias por esos ánimos Chary, veremos si este finde puedo acabarlo si me deja la peque

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix