BRITISH MUSEUM. Faltaba poco para las 10, hora en que se abre la puerta para entrar a las salas más visitadas del museo, nada más abrir te encuentras la piedra Rosseta, aqui toda la gente se apiña para observar dicha piedra. La Piedra Rosetta, es...
Faltaba poco para las 10, hora en que se abre la puerta para entrar a las salas más visitadas del museo, nada más abrir te encuentras la piedra Rosseta, aqui toda la gente se apiña para observar dicha piedra
La Piedra Rosetta, es una piedra gris rosácea de granito escrita en 3 tipos de inscripciones: jeroglífico, egipcio demótico y griego, la cual fue creada en el año 196 A.C., y descubierta por los franceses en el año 1799.
para hacer esta foto Cris, se metio entre medio de la multitud que obervaba la piedra y por el suelo como un paparrazi jejejeje.
Gracias al griego se han podido descifrar los escritos jeroglíficos insertos en esta famosa piedra. El primer tipo de inscripción era el jeroglífico, el cual se usaba en documentos religiosos importantes. El segundo tipo era el egipcio demótico, el cual era el tipo de escritura común de Egipto. Finalmente el griego, era el idioma de los dirigentes del país en aquella época.
NEREIDAS
Antes de que la gente llegue, nos vamos volando a ver las Nereidas y las piedras de Elgin
En la sala 17 se encuentra la reconstrucción de la fachada este y los frisos del templo jónico de las Nereidas de Xanthos en Turquía (llamada así por las ninfas del mar colocadas entre las columnas.
Está construido en estilo griego, influenciado por los templos jónicos de la Acrópolis de Atenas, a pesar de estar en territorio del Imperio Persa, en cuanto a los frisos el templo contenía 22 bloques, de los que siete se han perdido, se representan escenas heroicas de batallas.
PIEDRAS DE ELGIN
En la sala 18 se encuentran los (Mármoles de Elgin) las de piezas del Partenón de Atenas, en total esta colección representa más de la mitad de las esculturas que en su momento decoraba el Partenón, la colección costa de: 75 metros de los casi 160 que tenía el friso original, 15 de las 92 metopas, 17 figurillas parciales de los pedimentos, así como otras piezas de arquitectura. Tanto el friso como las metopas están consideradas como una de las obras más importantes de Fidias ( famoso escultor de la antigua Grecia)
Metopas
Este año Cris ira de vacaciones a Grecia, pero las piedras del famoso Partenón están aqui injusto ¿no? con lo precioso que estaria el Partenón con sus mármoles, por eso para ella era importante venir aqui
Frontal
Cabeza del caballo de Selene
De la carroza de Selene, diosa de la Luna. El torso de Selene se encuentra en Atenas y la cabeza de uno de sus caballos está aqui.
TOROS ALADOS (Siria)
En la sala 10 se encuentra, con sus 16 toneladas, dos de las piezas más pesadas del museo,
estos leones alados poseen cinco patas de manera que si se mira de lado parece que estan andando, pero si los miras de frente mantiene una posición firme, en el pedestal del toro de la derecha ( mirandolos de frente) se encuentra tallado el Juego Real de Ur.
PUERTAS DEL PALACIO DE ASHUMASIRPAL
Las salas 6 a la 10 ilustran la historia del Imperio Asirio.
El Lammasu, en la Mitología mesopotámica, es una criatura que posee cabeza de hombre, cuerpo de león y alas de águila, que guardaba los templos, (generalmente en parejas), para protegerlos de las fuerzas demoníacas.
(son una reconstrucción en madera)
La puerta de entrada a la habitación del trono, en el palacio del noroeste del emperador asirio Ashurnasirpal II, fue hallada en antigua capital asiria, situada junto al río Tigris, a unos 30 km al sudeste de Mosul en el actual Irak.
(estás son las auténticas) que naturalmente están protegidas por un cristal
PUERTA FALSA DE PTAHSHEPSES
2380 a.C. Su función era lo que seria un intermedio, que separaba el mundo de los vivos y los muertos, de las tumbas de Menfis. Además los egipcios pensaban que a través de esta puerta el alma de una persona podía recibir ofrendas.
MOMIA GINGER
En la sala 64 alberga la momia con el nombre de Ginger, es la momia más antigua conocida a día de hoy, el cuerpo fue encontrado en posición fetal. Su buena conservación se puede deber a las causas naturales donde se encontró: la momia estaba enterrada a poca profundidad y en contacto con la arena del desierto, donde el calor y la arena absorbería el 75% del líquido corporal haciendo que no pudieran reproducirse las bacterias.
PERSEPOLIS
Fue la capital del imperio persa, sus murallas median más de 10 metros de alto, Darío I heredó el Imperio persa en su cénit, que entonces incluía Egipto, el norte del subcontinente indio y partes de Grecia. Persépolis se construyo l con materiales de diferentes países y se levantaron con mano de obra de todo el imperio. Los diferentes pueblos fueron retratados en los relieves de las escaleras con uniformes y obsequios típicos de cada país.
Alejandro el Magno rey de Macedonia, invadio Persépolis la que fue una explendida ciudad acabo devastada por el fuego.
ROMA
sala 69, podemos ver objetos de uso cotidiano en Grecia y Roma tratando temas como las mujeres, los niños, la religión, el comercio, el transporte, el atletismo, la guerra, agricultura
En la sala 70 se exponen los objetos que ilustran el surgimiento de Roma que empezó siendo una pequeña ciudad y se convirtió en un gran imperio. De este modo se recorre un período aproximado de 1.000 años.
Espadas, escudos y cascos, íncluso calzado de las legiones romanas.
SALA DE LOS RELOJES
Las salas 38-39 están dedicadas a los relojes mecánicos, fuerón inventados en Europa occidental en la época medieval, siendo usados por primera vez en catedrales e iglesias
reloj con autómatas , para mi gusto precioso.
GREAT COUR HALL
Gran Atrio de la Reina Isabel II. Ubicado en el centro del museo, está diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster, se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa (90 x 70 metros). El techo del atrio es de cristal y acero, y está compuesto por 1.656 pares de cristales.
Exposición temporal ( Pompeya y Herculano )
Bueno damos por terminada la visita relámpago al British
los taxis de Londres, delante del British, y por cierto lei una noticia que voy a poneros a continuación:
Londres pierde uno de sus iconos. Los tradicionales taxis negros de la capital británica serán chinos a partir de ahora. La compañía que los fabricaba, Manganese Bronze Holdings, ha sido adquirida por la asiática Geely al precio de 11,4 millones de libras.
La tipica fotito mientras esperamos el bus, es gracioso que siendo un pais de derechas, sus iconos como son las cabinas y los autobuses sean de color rojo
Desde el bus decimos adiós al British, para mi lo mejor de Londres junto a la Torre
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceRecorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010...⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaEsta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Recorriendo EscociaRecorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc.⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
De Londres a Edimburgo en coche con niñosRuta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
@Logos88
Hay muchas cosas que tienes que perfilar
Creo que debes indicar dónde vais a pasar cada noche.
Si vas a York, visitar el Minster (Catedral) es fundamental. Y la catedral abre de 9 a 4. En tu planning sólo vas a estar dos tardes en York. Quizá lo debes mirar.
Entre Durham o Whitby yo elegiría Durham.
Viernes 14: El traslado de York a Londres: Hay un fast train que tarda solo 2 horas y 15 minutos. Eso sí: Es caro. En el mercado de Camden los puestos los cierran hacia las 4.30 de la tarde.
Domingo 16: Visita a Stonehenge y Bath --> Esto lo veo dificil ¿Cómo lo... Leer más ...
El Minster lo visitaríamos esa misma mañana. La idea es llegar a York para comer y seguido entrar en la catedral. A Liverpool no le vamos a dedicar apenas tiempo.
La visita de Stonhenge y Bath es verdad que es lo más apurado que llevamos. La idea sería madrugar para estar en tren a las 10 en Salisbury y así ver pronto Stonehenge. Después tren a Bath y visitar los baños y el resto de tarde para pasear y ver el centro. Y luego la vuelta a Londres ya tirando a tarde. No tenemos problema en cenar o comer un sandwhich en los trenes de camino para no perder tiempo.
Buenas a tod@s, voy a Londres cuatro noches cinco días, y quiero hacer dos excursiones de más o menos una hora de transporte, hemos pensado en Bath y Oxford. Y los otros dos días paseos por Londres, que tal lo veis?