Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Isla de Skye

Isla de Skye ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos vamos por fin a ver otro de los puntos que teníamos mucho interés: la isla de Skye y el castillo de Eilean Donan. Llegamos al Castillo y el enclave es precioso, merece mucho más la pena por fuera que por dentro, y esto ya lo había leído en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 4
Escocia en coche

Diario: Escocia en coche

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Nos vamos por fin a ver otro de los puntos que teníamos mucho interés: la isla de Skye y el castillo de Eilean Donan.

Llegamos al Castillo y el enclave es precioso, merece mucho más la pena por fuera que por dentro, y esto ya lo había leído en algún comentario, ya que ves dormitorios muy pequeños amueblados en época más o menos reciente, y bueno, la cocina también recreada en esa época. Eso sí, un montón de fotos familiares. Si os gusta verlo todo, no está mal, pero si no, en mi opinión hay otros mejores (siempre hablo del interior, eh!), por fuera no os lo debéis perder.

Por cierto, que aquí nos pasó que íbamos flojillos de gasolina y pensamos: en la isla será más complicado y más caro repostar, que mejor por aquí, así que repostamos en una gasolinera que hay por el lago antes del castillo. Pues fue donde más caro repostamos, y además, cuando entramos en la isla, nos quedamos en al hotel Broadford, que esta, pues eso, en el pueblito de Broadford, al principio de la isla, donde enfrente teníamos un supermercado muy grande (The Cooperative Food) y una gasolinera, por supuesto, mucho más barata. En fin, si no hubiésemos repostado antes, seguro que sería mucho más cara, ja,ja.

Por cierto, el hotel genial; nos dieron una habitación enorme, y hay justo a la derecha, un pub, "Giabbo", creo, donde nos tomamos unas pintas y cenamos muy bien.

Al día siguiente fuimos rumbo Nest Point, donde hay que decir que la carretera es estrecha, con sus "passing place" pero bien, pero el último tramo ni passing ni nada, estrecha y punto, je,je pero vamos, se llega.
El sitio es precioso. Al faro se llega andando por un caminito y es muy bonito. Había leído que se podía pernoctar en el faro, pero, al menos lo que pudimos ver, estaba abandonado.

Después fuimos hacia el lado oeste de la isla. Antes de llegar a Uig (desde el sur) sale una carreterita a la derecha hacia Balnaknock que lleva al Fairy Glen... pero nos los pasamos y al final no fuimos; lo que sí hicimos fue coger la carretera que hay entre Uig y Satffin, pasando por el mirador Quiraing. Al principio estuvimos a punto de no hacerlo, pues al principio parece un camino de cabras (supongo que tras el invierno y las lluvias está así), pero vimos que se metía una furgoneta y dijimos: ¡nosotros también! Y menos mal, porque luego la carretera mejora.

El mirador de Quiraing merece la pena; aparcamos y estuvimos dando un paseo y es que, a nosotros, nos puede un paseo sobre todo con estas vistas.

Ya saliendo, tomamos rumbo sur hacia Portree, parando a ver el Kilt Rock, hay una señalización a la izquierda y está muy cerca de la carretera.
También paramos en Old Man of Storr, donde aparcamos el coche y subimos andando. Al principio el camino es más bien feote, pero luego se va haciendo más bonito. La subida lleva una media horita hasta la gran piedra, donde también se puede caminar a ambos lados pues hay senderos. Aquí decir que cuando bajamos, nos cruzamos con más de uno y más de una de los que iban subiendo con la lengua fuera y las caras como tomates del esfuerzo, je,je, y es que algunos iban con unos atuendos nada apropiados para andar por el campo, pero el espectáculo merece la pena: ves las montañas con sus picos nevados al otro lado del mar azul.... precioso, ya os digo!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 979

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en coche
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  24/05/2013 22:23   📚 Diarios de Yennefer
Es un diario muy interesante ¿cómo no íbamos a llegar al final? Te dejo unas estrellitas para animarte a que pongas unas fotos. Seguro que las tienes preciosas.
Imagen: Rodoti  rodoti  26/05/2013 18:17   📚 Diarios de rodoti
Muchas gracias; las fotos estoy peleando con ellas a ver si consigo colgarlas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 941
Ruta de cuento en familia: conociendo The CotswoldsRuta de cuento en familia: conociendo The Cotswolds Viaje realizado en verano de 2025, recorriendo los preciosos pueblos de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701
Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017]Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017] Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Recorriendo EscociaRecorriendo Escocia Recorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc. ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 513
256704 Lecturas
AutorMensaje
thebash
Imagen: Thebash
Super Expert
Super Expert
04-06-2009
Mensajes: 924

Fecha: Mie Nov 26, 2025 04:44 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Ah pues no conocía lo de las mareas, y a Eilean Donan le tengo ganas así que me apunto la idea; Inverness ya lo conozco, pero como haremos base para esto, y mi acompañante no lo conoce pues me toca repetirlo.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12338

Fecha: Mie Nov 26, 2025 04:57 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

A mi Inverness (de hecho casi ninguna ciudad de Escocia) no me llamó mucho la atención, sí pasé porque quería ver el museo de la batalla Culloden (por si no lo viste), y si, es ciudad grande y por ello útil para buscar excursiones guiadas en caso de no tener coche como es tu caso. Como decía, no sé el resto del itinerario, cuantos días puedes permitirte... Imagino que desde Inverness tendrás opciones de excursiones como por ej ir por las Cairgorns, ver algún castillo, etc. Si no es tu primer viaje, igual quieres plantearte cosas nuevas para ti también...
kontin
Imagen: Kontin
New Traveller
New Traveller
26-11-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Nov 26, 2025 05:01 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

¿Y cómo está ahora el clima en Escocia?
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Vie Nov 28, 2025 02:07 pm    Título: Re: Highlands: Consejos - Escocia

Por la isla algún bus tiene que haber....no se lo que cubren, pero la gente a la isla suele ir mucho de trekking....
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12338

Fecha: Vie Nov 28, 2025 03:31 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

www.isleofskye.com/ ...te-Map.pdf

www.isleofskye.com/ ...etable.pdf
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido

Reino Unido

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube