El Cairo - Tierra de faraones

El Cairo - Tierra de faraones ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Como contratamos nuestro billete hacia el sudeste asiatico con Egyptair, nos obligaban a hacer escala de 7 horas en Cairo, asi q decidimos con la opcion multidestino convertirlo en 2 dias y 7 horas... Poco despues de comprar los billetes(9 meses...
TxeTxeTxe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Asia

Poco despues de comprar los billetes(9 meses de antelación) surgio la segunda gran revuelta egipcia(tras la de 2011) así que nos asustamos un poco de lo que pudieramos encontrar... Reservamos en un 5 estrellas(Hotel Ramses Hilton aprox.100€/noche) y ya habrá tiempo en otros sitios de bajar el presupuesto.

También contactamos con Ali Chino... Un fantastico guía que nos escoltó desde nuestra llegada al aeropuerto hasta nuestro regreso al mismo...

Un guía de verdad... Nos llevó al egipto profundo, donde comimos comida de la calle a muy buen precio y en lugares donde ver un turista era practicamente utopía... Nos preparó las excursiones típicas, pero de una forma atípica, siempre evitando las aglomeraciones, o las zonas megaturisticas... Y todo a muy buen precio... El tio habla castellano, ingles, arabe y chino(de ahí Ali Chino) incluso para no tener que cambiar divisas, nos iba pagando el todo le pagabamos directamente en €(te da a elegir € o EGL y sin cobrarte ni comisiones ni nada).

Así que a nuestra llegada al aeropuerto primera gran noticia... WIFI GRATIS en el aeropuerto donde al final del viaje acumulariamos mas de 12 horas de espera... Al salir a la terminal ALI no había llegado, pero le llamamos desde el bussiness center del aeropuerto (,20€) y en 15 minutos llegó.

Cuando llegamos al Cairo era ya de noche, y Alí nos llevó a un callejón a cenar donde por apenas 4€ cenamos los dos sendos platos de pollo con arroz, una sopa de lentejas especiada muy rica, coca cola y nos fumamos una shisha... Cairo es muy barato si vas a sitios de egipcios(y eres turista), si vas donde los turistas no lo es tanto, y la comida puede defraudar... Alí nos recomendó no dar muchas vueltas "solos" por la ciudad, sobre todo de noche... Luego nos dejó en el hotel donde a la entrada registraron su coche(imagino que en busca de bombas) con perro y todo.

A la entrada al hotel un control de rayos X para el equipaje y detector de metales para nosotros... Se nos quedó una carita... Chocado ¿dónde nos hemos metido?

Era pronto así que tras descubrir las maravillosas vistas del Nilo de la habitación(recomiendo pagar el pequeño suplemento), decidimos rondar el hotel ya que tanto control, y los consejos de Alí Chino, nos metieron el miedo en el cuerpo... Descubrimos un casino en el hotel, así que jugamos 20$(el casino funcionaba con U$D), y sorpresa... Salimos del casino con 55$ ademas de que nos invitaron a sendos cubatas... Empezábamos bien... Nos fuimos a dormir que a la mañana siguiente tocaba excursión.
El Cairo - Tierra de faraones - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (1)

Como mirando la previsión meteorológica nos daba lluvia para el primer día decidimos empezar por la ciudad del Cairo y destinar el segundo q hacía mejor tiempo a Las Pirámides... Gran acierto, porque ademas de que los viernes son el día festivo aquí(como nuestro domingo) con la lluvia estaba todo vacío y pudimos ahorrarnos el inmenso y caótico tráfico de El Cairo(recomiendo encajar la visita a El Cairo ciudad con un viernes ya que si no el trafico es terrible).

Alí nos recogio a las 8:30 y pusimos rumbo a la ciudad de los muertos, se trata de un gigantesco cementerio, donde en lugar de lápidas individuales hay criptas familiares, con una salvedad, mucha gente ha ocupado dichas criptas, desenterrando a los muertos y colocándolos quien sabe donde... Cabe destacar que muchas de estas criptas no tienen si quiera techo... El panorama es desalentador... Calles repletas de barro(había llovido bastante) con gente deambulando, niños jugando en las estrechas callejuelas y en conidiciones inimaginables... incluso se han montado pequeñas tiendas, y carromatos o furgonetas de fruta y verdura venden comida a los habitantes... Todo bastante caustico... Pero un zumito de naranja natural al que nos invitó Ali nos devolvió el ánimo, alí nos subio a una colina con una espectaculares vistas de esta ciudad de los muertos y al fondo toda la ciudad de El Cairo así como las pirámides.

Dejamos la ciudad de los muertos para ir al barrio cristiano... Un pequeño ghetto, donde las familias cristianas mas pobres han montado su pequeño poligono industrial... No es que se trate de gente muy pobre, ya que en los garajes se veían coches buenos, si no de gente que no despilfarra y vive con lo justo... Calles repletas de talleres con maquinas a pleno rendimiento, y casas encima dee stos talleres... Infinidad de simbolos religiosos cristianos que en cualquier otra parte de la ciudad no tendrían cabida.

El barrio Kopto, el otro guetto cristiano tiene mucho mejor aspecto... Un ejercito de policías protege la entrada junto a una alambrada de espino... Revelando que en las zonas de confluencia de religiones suele haber problemas. Este barrio sin embargo es mucho mas cuidado y limpio(dentro de que el Cairo es una gigantesca mole de basura, especialmente sus tejados), ahí visitamos una iglesia cristiana, y una sinagoga judía muy cuidada y de aparentemente poco uso.

A la salida visitamos la mezquita mas antigua de áfrica(según nuestro guía Ali) donde nuestro anfitrión nos explicó bastantes cosas de la cultura religiosa musulmana y el corán... Muy interesante todo.

La visita estrella del día fue el museo egipcio... Nuestro guía Alí ha estudiado toda la historia de egipto, e incluso sabe descifrar jeroglificos... Así que explicándonos con todo lujo de detalles la historia de cada elemento, disfrutamos de una gran dosis de cultura e información acerca de toda la época faraónica de Egipto... Una gozada.

Tras una larga mañana fuimos a probar un plato que está arrasando entre los egipcios: Koshari... Una especie de mezcla de distintas pastas, con lentejas, garbanzos y salsa de tomate... Yo que soy rarito con la comida me lo comí sin problemas... No obstante no me pareció nada especial a excepción del precio 40 libras por 4 comensales(4,2€) inclyendo bebidas. Pero el dueño Abou Tarek empezó al parecer hace unos años con un carrito ambulante y ahora tiene un restaurante de 7 plantas...

El Cairo - Tierra de faraones - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (2)

Como vereis tampoco es que el plato tenga demasiada buena pinta.

Cansados, regresamos al hotel, y Alí nos llamó para cancelar la cena que teníamos prevista en un crucero por el nilo, con espectaculo de danzas populares... Un pelín caro, pero muy interesante... Así que nos quedamos abandonados a nuestra suerte en un hotel de 5***** repleto de carísimos restaurantes.

Por un lado teníamos un poco de miedo de salir, por los consejos de nuestro guía, pero por ptro yo no pude frenar mi impetú de ver la ciudad de noche... El panorama no fue nada bueno... Gente calentándose en hogueras de lo que pillasen: sillas, ramas, muebles(había una ola de frio q hizo nevar cerca del Cairo por primera vez en 120 años), las calles inundadas y el terroorífico tráfico de Cairo. Sin embargo llegamos hasta el punto donde cenamos el dia anterior y pude tomarme un riquísimo Kofte y Raquel(mi mujer) otra sopa de lentejas... Todo ello con una Pepsi por 1'6€(15 libras q teníamos de cambio de un carton de tabaco que compré en el aeropuerto). Por el camino gente peleandose(aquí no tienen el parte amistoso de accidentes), pidiendote aunque también alguna muy dispuesta a ayudar siempre ofreciendote a llevarte a su bar, o dispuestos a aceptar una propina.

Regresamos al hotel sin problemas y para nuestra sorpresa nos traen una tartita de regalo por nuestra luna de miel, ponía feliz cumpleaños, pero estaba buenísima.

Al día siguiente tocaba madrugar... Salimos a las 8 del hotel tras un potente desayuno y pusimos rumbo a Memphis: Primera capital de Egipto. Tras 1,5 horas de viaje por una carreterita junto a un canal llegamos a las cercanías de las piramides de Dashur. La entrada es barata 80 libras y merece la pena... La gran piramide roja a la que se puede acceder tras subir 60 metros, y bajar por un estrecho pasillo de 1'5 metros de ancho y alto e inclinado hacia abajo otros 65 metros, llegas a las tres camaras de los tesoros... Espectacular... No hay jeroglíficos, ni se denota un laberinto, pero pensar que esta q es de las primeras piramides que se construyeron ya albergaba tales conocimientos de arquitectura me quita el aliento... Casi tanto como volver a subir la rampa de los 65 metros...

Mas tarde fuimos a ver las piramides de Saqqara, donde si que pudimos disfrutar de jeroglificos grabados, y relieves, y de otra de las magistrales lecciones de Alí. La entrada era un poco mas cara, pero incluía el museo de Keops, que desafortunadamente estaba cerrado.

Por último Alí nos sugirió visitar las tres piramides mas famosas Keops, Keffren y Mikerinos en camello... Cosa que hicimos por 150 libras cada uno, aunque no me dejó del todo satisfecho, ya que empezó a lloviznar, y el propietario del camello estaba mas pendiente de irse a su casa q de otra cosa(cosa que veo lógica también), así que nos acercamos a las pirámides y esfinge, pero sin bajar del camello... Interesante, pero me lo esperaba diferente... Probablemente con un solazo y 40 grados.

El Cairo - Tierra de faraones - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (3)

Para completar el fantástico día, una pizza en un Pizza Hut justo en frente de las pirámides y con inigualables vistas(se que es una vulgaridad, pero tengo una especial adicción a este restaurante, que iréis comprobando a lo largo del viaje).

Por la noche Alí nos había reservado cena en el barco del día anterior... La cena regular, buffet con arroz, pollo, kofta, sopa, etc... Sin ser nada del otro mundo estaba rico, ademas todo aderezado por un vino egipcio(se merecía una casera a pesar de los 160EGL/17€), q si bien no era muy bueno, fue de buen recibo ya que allí solo se puede conseguir en sitios de turistas.
Lo realmente interesante fue el espectáculo... Una chica haciendo la danza del vientre nos hizo entrar en calor(no me pareció especialmente buena) pero después salió un señor practicando una danza impresionante, en lineas generales, nos gustó.

Y de nuevo vuelta al hotel, paradita en el casino, donde volvimos a ganar 25USD Aplauso ademas de los respectivos cubatas, y a la cama. Tocaba descansar y al fin levantarse tarde para coger fuerzas de cara a nuestro siguiente destino: Jordania.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:20
Comentario sobre la etapa: El Cairo - Tierra de faraones
Estupenda la etapa del Cairo, que bien os lo habéis organizado¡¡

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Ciudad-Localidad Tema: El Cairo: Qué Ver y Visitar
196305 Lecturas
IGUAZÚASTURIAS
IGUAZÚASTURIAS
09-01-2011

Fecha: Mie Feb 07, 2024 12:54 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se agradece la orientación!! Esto es un viaje casi relámpago y de ahí la solicitud.Entre tantos experimentados se agradecen los atajos ; )

Fecha: Mie Feb 07, 2024 02:05 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Movidos mensajes al hilo del tema

Vuelos Internos en Egipto

yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 03:13 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola, buenas tardes! Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera. La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada). El domingo tenemos...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 05:13 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro. Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y...  Leer más ...
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:26 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!

transporte del pescado
en burro por el pueblo
Yemen
más de shibam, la manhattan del desierto
Aden
Feldavid2