Etapa 6: Venecia

Etapa 6: Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

Jueves 28 Febrero. Día 6 Venecia (Puente Rialto, Plaza San Marcos) Nos levantamos a las 05:50 AM pues nuestro tren salía a las 6:55 y aunque estábamos bastante cerca de Roma Termini, nunca está de más salir con tiempo de sobra. Empacamos y salimos...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Sur Europa Sur

Jueves 28 Febrero

Día 6 Venecia (Puente Rialto, Plaza San Marcos)

Nos levantamos a las 05:50 AM pues nuestro tren salía a las 6:55 y aunque estábamos bastante cerca de Roma Termini, nunca está de más salir con tiempo de sobra. Empacamos y salimos hacia la estación de Tren.

Por recomendación de Marco Polo, había comprado mis boletos con antelación en el Ferggianeto por 80 euros hacia Venecia Santa Lucia e impreso los boletos en casa.
Al llegar a Termini fue fácil encontrar el andén correcto, pues las pantallas y tableros lo indican con claridad.

Etapa 6: Venecia - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (1)

Ojo, hay colegas por todo Termini que no son empleados de Tren Italia que se ofrecen a llevarte a tu carro de tren y una vez en la puerta cargan tu maleta, la colocan en los espacios para el equipaje y te llevan hasta tu asiento. Por más que insistí en que no nos ayudara, parecen sordos; y uno de ellos hizo eso mismo que les cuento. No lo hacen con mala intención, solo tratan de ganarse una moneda, la cosa es que te piden 2 euros como propina, le dije a mi mujer que sacara 50 centavos, se los dio y el hombre queda mirando como esperando más, le digo “No more”, parece entender molesto y se retira sin mayor problema.

Estoy sorprendido de la puntualidad y eficiencia del sistema de trenes, en mi país ya es nulo el servicio de tren para pasajeros. En cuanto dio la hora, empezó a andar sin más y allá sale a toda velocidad rumbo a Venecia, durante el trayecto en las pantallas te va mostrando con un GPS en qué punto te encuentras. También me sorprendió que los asientos tuviesen enchufes, lo cual agradecí para cargar mis aparatos.

Solo hace algunas paradas en los puntos más importantes: Mestre, Bologna y un par mas que no recuerdo; de todas formas el tren llega a la hora que dice tu boleto.
El tren cuenta con cafetería, baño y servicio de Wifi (pagando un suplemento).

Durante unos instantes que no recuerdo por que zona, al mirar por la ventana me pareció ver algo de nieve quizá por lo cercano a las montañas, pero no lo se, me conforme con verla asi, de lejecitos, pues sabia que aunque llovía y hacia frió ya estábamos fuera de temporada para que nevara.

En fin...luego de una pequeña parada en Venecia Mestre y luego de algunos minutos, encontré feliz a mi mujer, pues ya estábamos cruzando el puente hacia Venecia.

La estación es pequeñita, no hay pierde con la salida y así, sin más, apreciamos por primera vez el Gran Canal, era mediodía. No sé si esta siempre, pero saliendo hay una casetita como de información turística y compra de tickets para quien sabe que. Si andan perdidos, aconsejo pasarse por ahí.

Etapa 6: Venecia - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (2)
Active el GPS con la dirección del Hotel y llegamos después de cruzar un puente grande cerca de la Plaza Roma,( identificando donde estaba pues nos serviría más adelante) y después de cruzar algunos puentecillos mas y regocijarnos con los canales, las góndolas aparcadas y demás, llegamos al hotel para el Check In. La empleada muy amable hablaba un poco de español e Ingles, pague el resto de la reserva total a través de Hostel Bookers y muy amable nos acompaño a donde estaba el edificio donde nos alojaríamos a pocos metros de donde se hace el Check IN (Hotel Ai Tolantini, calle C Amai).

Etapa 6: Venecia - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (3)
La única pega del hotel es que nos toco en el tercer piso sin elevador, un lio subir la maleta, pero a pesar de ser hostel, parecen mini depártamentos con su bañito privado, televisión, aire acondicionado, caja fuerte y lo mejor, un microrefrigerador el cual agradecí, pues en cuanto pude, compre unas birras y las puse a enfriar para beberlas después. Nos dio la llave del cuarto y de la entrada al edificio pues no hay recepción =), de tal forma que puedan entrar y salir a la hora que quieran, mas tarde nos vendra excelente esto.

Como tal no teníamos un itinerario establecido, simplemente nos dejamos llevar por la espontaneidad un día a ver la parte central de la isla, otro día la parte Oriente, otro día Lido y así. Es lo mejor, pues estaríamos 4 días y las distancias son tan cortas que veríamos todo con calma.
Nada más salir, empezamos a perdernos por las calles para buscar el desayuno-comida. Llegamos a un local pequeñito atendido por japoneses, chinos o vayan a saber ustedes con unas mesitas en el exterior y la lista de precios a la vista de todos. Por supuesto pizzas, grandes y cada una a 7 euros. Pedimos 1 para cada quien más bebidas. Pedí la cuenta y vino el auto robo a mi persona. Fueron 20 euros en total, saque 2 billetes uno de 20 y uno de 5. Le entregue ambos pesando que debía regresarme cambio para dejarle su propina de 2 euros y me dice “muchas gracias”

¿Por qué hice eso? No lo sé, momento de distracción creo yo, me quedo un rato esperando aun que me den mi cambio, hasta que mi esposa me dice “¿eres muy generoso o te llueven los euros?” Me doy cuenta del tremendo error y qué más da!!! Ni modo que vaya a reclamárselos.

Después del sablazo con propia mano, seguimos perdiéndonos un rato, parando en algunos puntos los cuales no me moleste en buscar en el mapa, Iglesias, placitas y demás. Sacando fotos a diestra y siniestra, simplemente disfrutando el placer de estar en Venecia. Decidimos ir al primer punto conocido y enfilamos hacia Puente Rialto, no hay pierde, en muchas esquinas de las callecitas hay indicaciones, las cuales seguimos, antes de llegar, paramos en una dulcería para comprar algunos chocolates para los amigos y seguimos andando, antes de llegar a puente Rialto, encontramos una placita donde venden souvenirs de lo más variado así como puestos de comida barata. Compramos algunas chucherías y una crepa con nutella para mi esposa (3 euros) y llegamos a Puente Rialto a contemplar el Gran Canal mientras se acaba su crepa.
Etapa 6: Venecia - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (4)

Seguimos con andar lento hasta llegar a otro punto identificable y el mas importante de Venecia: Plaza San Marcos.

Su basílica dorada con clara influencia bizantina, el campanario, la misma plaza me deja boquiabierto, fotos allí, allá, el disparador de la cámara no descansa, a lo lejos se ven venir varios acosadores con la rosas que habíamos visto en Piazza Popolo en Roma, sabemos cómo evitarlos ahora con un firme “No, grazie” y seguimos hasta donde termina la plaza. Justo ahí está el servicio de Góndolas y un montón de gondoleros con sus Jerseys a Rayas y su sombrero y no puedo evitar empezar a tararear la canción de los Hombres G. El precio está a la vista: 80 eurazos por 40 minutos puff!! Me lo habían advertido en el foro e íbamos preparados; no había presupuesto para tal lujo por muy romántico que fuese, después mi mujer se decepciono al ver a varios que no cantaban; muy serios los hombres esos, dijo que así no valía la pena y estuve de acuerdo.
Etapa 6: Venecia - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (5)
Conviene buscar donde sentarse un rato, ya sea en Plaza San Marcos o junto al Palacio Ducale, contemplando las vistas o cuidándose de las palomas que revolotean a tu alrededor pues algunas son verdaderos kamikazes.
Etapa 6: Venecia - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (6)
Nosotros estuvimos descansando simplemente en una de las banquitas a un lado de los gondoleros. Tuvimos que emprender el regreso al hotel pues la vejiga de mi mujer empezaba a traicionarla, no quiso entrar a los WC públicos que cobran 1.50 euros y que están cerca de puente Rialto. Que le hacemos!! cosas de mujeres, allá vamos de retorno y aprovecho para descansar un rato , antes de llegar veo un local bastante animado con jóvenes y señores con copas de vino, no le doy mucha importancia.

Descansamos y salimos de nuevo, otra vez a perdernos, no me canso de hacer eso y dejar por una sola vez los itinerarios planeados ya empezando a oscurecer descubrimos una Gelateria que además vende Pizza al Taglio y Calzones de varios sabores.

Me hago con uno de carne tipo Kebab y ella con uno de 4 quesos, pido una birra y 2 más para llevar (fueron creo que 8 euros), además ella pide un gelato a 1.30 euros, mismo tamaño que los de Roma y más baratos. No soy de los que me encanta la fruta, pero ese gelato de manzana verde estaba para morirse, y me prometí regresar en cuanto pudiera por uno igual. Regresamos a San Marcos ya casi de noche no sin antes pasar por la tienda de Ferrari que esta a una callecita de ahí, cosas chulísimas, relojes, chamarras, aunque todo un lujo para el bolsillo que llevábamos.
Regresamos por otro gelato de manzana (me hice adicto a ellos) y llegamos al mismo localito atiborrado de mas gente que vi antes, mi mujer descubre el por qué : Venden Vino por copa y birra muy barata. El vino 60 centavos de euro el más barato y los más caros 80 centavos.

El localito es pequeño pero el hombre habla ingles, mi mujer no es de vino así que empiezo por dos copitas de Cabernet, pues el Merlot se había terminado. Luego Pido Chardenneu que es blanco y le doy a probar a mi mujer, le gusta y empezamos con el copeo.

No recuerdo cuanto tomamos, creo que fueron como 8 o 9 euros en total entre copa y copa. El tendero nos sirve la última pues avisa que va a cerrar (8 de la noche sin pretexto).
Nos sentimos normales, subimos las escaleras, pero llegando a la puerta de la habitación, todo se empieza a mover, instintivamente se lo que pasara; como sea alcanzo a poner la alarma de mi celular y me tiro a la cama, siento a mi mujer hacer lo mismo y zaz!!! Perdí la noción!!! xD

Mi primera borrachera en Europa con vinito blanco, nunca me había puesto ebrio con vino…al día siguiente escucho la alarma, me levanto a bañar y me doy cuenta que casi no tengo resaca (mi hígado es mas evolucionado), pero mi mujer estaba crudísima como decimos acá. Resaca horrible para ella…la levanto a bañar pues teníamos que salir temprano a Verona…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris
Porelnorte  porelnorte  01/04/2013 16:59   📚 Diarios de porelnorte
Tiene muy buena pinta el diario! Animo con el resto!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:05   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo. Espero leer como continúa. Ánimo

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.

Andorra
Calle de Ordino ( Andorra )
Andorra
Interior Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell ( Andorra )
Andorra
Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell  ( Andorra )
Ntra. Sra. de Meritxell patrona de Andorra