Día 1: 10 de junio, lunes. Del aeropuerto al centro

Día 1: 10 de junio, lunes. Del aeropuerto al centro ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Chan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín en tres días: Berlín, Potsdam, Sachsenhausen

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Como he comentado anteriormente aterrizamos en el aeropuerto de Berlín Schönefeld a las 22,30 aproximadamente, tras tres horas de vuelo. Solo llevábamos equipaje de mano por lo que no tuvimos que facturar y por tanto pudimos salir disparados del aeropuerto sin tener que esperar.

La salida del aeropuerto es muy fácil. Aunque el alemán no se entienda ni papa, por los simbolitos de salida y del metro o tren te puedes guiar. Nada más salir del aeropuerto cogimos el camino hacia la derecha (en nuestro caso fue así, no sé si siempre llega al mismo sitio, creo que sí, pero no lo puedo asegurar), siguiendo la indicación del metro o tren, indicada con una S de s-bahn en verde. No tiene pérdida. A los 100 metros aprox. te indica que giras a la izquierda por un camino acristalado que se aleja del aeropuerto perpendicularmente a este. El recorrido será de unos 200 metros en los que te aparecerá alguna pantalla de televisión indicando las salidas de los próximos trenes y metros. Al llegar al final tienes que bajar, por un lado escalera y por el otro una rampa a una zona donde se encuentra las máquinas expendedoras de billetes. Hay varias, así que si ves que hay mucha gente en la primera sigue un poco más adelante.
Las máquinas tienen varios idiomas, entre ellos el castellano, por lo que no hay ningún problema para sacar el billete. Necesitaras un billete sencillo de las zonas ABC para llegar al centro. El precio 3,10€.

Inciso: nosotros llegábamos el lunes noche y nos íbamos el viernes de madrugada, es decir 3 días y medio. Pensamos en sacarnos la tarjeta WelcomeCard www.visitberlin.de/es/welcomecard , pero tres días no nos cubría la vuelta y 5 días (que es el siguiente) ya era demasiado.
La WelcomeCard te cubre todos los viajes que hagas (tren, matro, tranvía, bus) dependiendo de la zona que cojas, AB, para moverte por el centro, y ABC para ir al aeropuerto, campo de concentración y Potsdam entre otros. Por tanto nosotros necesitamos la de la zona ABC. Lo que hicimos fue sacar un billete sencillo ABC para ir al centro y al día siguiente compramos la WelcomeCard para tres días, que ya sí nos llegaba. Además añadimos la opción de la isla de los museos, por lo que por un poco más pudimos ver todos los museos. WelcomCard, zona ABC, tres días con isla de los museos 36€.

Para ir al centro hay varias opciones, y dependerá de la zona exacta donde vayas. En esta página www.bvg.de/index.php/en/ (en inglés) podrás meter los datos de tu ruta y ver las opciones más rápidas para el día, hora y estaciones a donde vayas.

Para ir a Alexander Platz que es una zona donde luego puedes hacer transbordos a otras zonas lo más rápido es el Airport Express. Tarda aprox. 20 minutos. El que más se aproximaba a nuestra hora de llegada era a las 22:48, pero no pudimos llegar a tiempo, así que cogimos el S9 de la línea de metro. Para llegar a Alexander Platz tendrás que hacer posteriormente un transbordo en Ostkreuz con la S7, pero como digo ya dependerá de la zona a donde vayáis.
Si queréis ir en taxi, unos amigos que conocimos allí posteriormente nos comentaron que el taxi les costó unos 35€ el trayecto.

Nosotros tras varios transbordos llegamos al hostel a 00:00h, hicimos el check-in y nos fuimos a la cama directamente. Los siguiente días teníamos que ver muchas cosas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín en tres días: Berlín, Potsdam, Sachsenhausen
Yennefer  Yennefer  16/06/2013 21:53   📚 Diarios de Yennefer
Espero la continuación de tan interesante viaje. Ánimo
Default https Avatar  longinos8023  30/07/2013 16:22   📚 Diarios de longinos8023
Comentario sobre la etapa: Prólogo
Estoy interesadísimo en ver como acabas el diario. Tengo programada visita a Berlín de unos 3/4 días y lo relatado hasta ahora coincide casi al completo con lo que tengo programado para el primer día. Así que espero ver el resto para poder completar el planing.
Por cierto, reduce un poco el tamaño de las fotos para que cuadren en la página.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía