Rumbo a Yosemite

Rumbo a Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras recoger el coche muy temprano en la oficina de Dollar de O'Farrel St, partimos rumbo a Yosemite. El proceso de recogida del vehículo es bastante simple: primero firmas la documentación, enseñas el carnet de conducir y demás. Luego bajas...
Zaiby Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste 2013

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

El proceso de recogida del vehículo es bastante simple: primero firmas la documentación, enseñas el carnet de conducir y demás. Luego bajas a un garage y te dan las llaves del coche. En nuestro caso NO nos dejaron elegir coche, ya teníamos asignado uno. Lo matizo porque he leído en otros diarios que sí les dejaron elegir, pero no fue nuestro caso.

El camino se nos hizo un poco pesado, fueron unas 4 horas de coche en las que solo paramos una vez para cambiar de conductor.

Las carreteras de acceso al parque son bastante difíciles, tenedlo en cuenta a la hora de planificar vuestras rutas. Típicas carreteras de montaña de dos carriles, para que os hagáis a la idea. Para ir sin prisas y disfrutar del paisaje (todos menos el conductor, claro).

Hicimos nuestra primera parada en Mariposa Grove, el parque de las Sequoias. Aunque había leído que era complicado aparcar allí, lo cierto es que llegamos a las 11 de la mañana y aparcamos a la primera. Recorrimos el parque durante una hora aproximadamente antes de continuar hacia Curry Village. En la entrada del parque dan un folleto con los distintos recorridos del parque. Truco: Haced las fotos de las sequoias utilizando el modo panorámico de la cámara. Salen unas fotos alucinantes!!

Rumbo a Yosemite - Costa Oeste 2013 (1)

Paramos en Tunnel view, en Bridalveil Falls y en todos los miradores que nos ibamos encontrando por el camino. Nos entretuvimos tanto que al final no nos dio tiempo a subir a Glacier Point.

Llegamos a Curry Village e hicimos el Check in antes de que anocheciera, por los pelos. Consejo: no aparquéis para hacer el check in. Os asignarán una cabaña y el parking correspondiente después de haberlo hecho. Intentad que sea con escalerita, a mi me daban más seguridad frente a los osos (aunque al final no vimos ninguno)

Las tiendas están bastante bien, aunque se pasa frío. Es impresionante como baja la temperatura del parque por la noche, os recomiendo pedir mantas extras aunque sea verano. EL camping está en una ubicación increíble, merece mucho la pena dormir alli solo por despertarse en semejante lugar. Los baños estaban limpios dentro de las posibilidades de un camping. Eso sí, no esperéis dormir gran cosa. Muchísimo ruido por todas partes (la gente no respeta nada). Nosotros nos llevamos una nevera de corcho con comida y triunfamos, porque los precios de la comida en el camping son de vértigo (para lo que ofrecen).

Esta era nuestra cabaña:

Rumbo a Yosemite - Costa Oeste 2013 (2)

Recomiendo buscar el alojamiento en Yosemite con tiempo. Para cuando quise coger yo la habitación, solo quedaban tiendas en Curry Village, todo lo demás estaba agotado.

La tienda en Curry Village nos salió por 122 €, era para 4 personas. Te proporcionan sábanas, mantas (pero pedir más) y toallas. Recomendable llevarse una linterna porque a las 22h apagan las luces de todo el camping (la del móvil, si tiene, os servirá)

Direcciones GPS que os podrían venir bien:

Valley view 37° 43’2.78″N 119°39’42.46″W
Valle Bridalveil Falls 37°43’19.49″N 119°38’59.28″W
Tunnel View 37°42’57.09″N 119°40’37.27″W
Glacier Point N37 43.844 W119 34.415

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste 2013
Zaiby  zaiby  02/07/2013 15:18   📚 Diarios de zaiby
Comentario sobre la etapa: Rumbo a Yosemite
gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Naturaleza-Paisaje Tema: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:31 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque. Mírate google maps y busca "Yosemite Valley". Este es el punto central del parque, el valle principal. Para llegar al Valle de Yosemite tienes tres carreteras: la 41 desde el sur, la 140 desde el suroeste y la 120 desde el oeste (ésta última no entra al valle sino que lo bordea y continúa hacia el este, cruzando el paso de montaña Tioga Pass). "Mariposa Grove" es un "valle" secundario que está ubicado cerca de Wawona, en la carretera 41. Es donde hay más sequoias, pero no el...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:54 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola, gracias por responder, tengo previsto que sea la visita al parque el 23 de Julio martes todo el día y tal vez por lo que dices podría ser interesante ver el GROVE el 22 por la tarde.
jltm16
Jltm16
03-04-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:38 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal. A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:49 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:03 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es necesaria reserva: www.nps.gov/ ...ations.htm Y para ir a Mariposa Grove el shuttle sí que es obligatorio: www.nps.gov/ ...sit/mg.htm Yo veo muy justito lo que planteas en menos de 1 día (si quieres llegar a Fresno a las 19-20...). Lo suyo sería que el día que sales de SF ya veas algo y duermas en el parque o alrededores. Para optimizar la ruta y el tiempo, en tu caso creo que lo mejor sería entrar...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi